Normas de uso

¿Te gusta? ¡Compártelo!

El acceso y la utilización de los servicios ofrecidos a través de la página web www.megustaescribir.com, titularidad de Random House Mondadori, S.A., requieren la aceptación expresa por el usuario de todas las Condiciones de Uso que se establecen a continuación. Al aceptar estas Condiciones de Uso, el usuario declara ser mayor de edad.

1.         Información General

RANDOM HOUSE MONDADORI, S.A.
Travessera de Gràcia, 47-49
ES-08021, Barcelona
Tel: 933660300
Fax: 933660409
Correo electrónico: megustaescribir@rhm.es
C.I.F. nº: ESA08116147

2.         Definiciones

A efectos de estas Condiciones de Uso, los siguientes términos tendrán la definición que a continuación se detalla:

material: cualquier material publicado por los usuarios en sus blogs literarios, en las cuentas personalizadas de la Red Social Literaria o en el uso de la misma, incluyendo sin limitación a las obras publicadas mediante el visor de documentos de Random House Mondadori, S.A.

obra: cualquier obra literaria de la que el usuario sea autor y que decide publicar en la página web www.megustaescribir.com de acuerdo a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso

usuario: se considerará usuario aquellas personas, mayores de 18 años, que se hayan registrado en la página web www.megustaescribir.com, de acuerdo al procedimiento establecido en el punto 4 de las presentes Condiciones de Uso, previa aceptación de las mismas.

3.         Carácter del Servicio

Me gusta escribir ofrece los siguientes servicios a los usuarios:

(i)                   Alojamiento de Blogs o páginas personales mediante el previo registro de usuario.
(ii)                 Una Red Social Literaria abierta para los usuarios.

3.1.      Alojamiento Blogs

A través de la página web www.megustaescribir.com, Random House Mondadori, S.A. ofrece a los usuarios la posibilidad de crear blogs literarios que quedarán alojados en subdominios del dominio principal anteriormente citado bajo el nombre escogido por el propio usuario.

La creación de un blog se regulará por los términos establecidos en el punto 5 de las presentes Condiciones de Uso y requerirá el previo registro de acuerdo con lo indicado en el punto 4 de las presentes Condiciones de Uso.

3.2.      Red Social Literaria

El registro de los usuarios en la página web www.megustaescribir.com, titularidad de Random House Mondadori, S.A., hará posible la participación de la Red Social Literaria de Random House Mondadori, S.A. mediante la creación de un perfil personalizado. La participación en la Red Social quedará sujeta a lo establecido en el punto 6 de las presentes Condiciones de Uso.

La participación del usuario en la Red Social no requerirá la creación de un blog.

4.         Registro de Usuarios

Los servicios de Me gusta escribir detallados en el punto 3 de las presentes Condiciones de Uso, requieren el registro previo del usuario. El registro supone la elección por parte del usuario de un nombre de usuario y una contraseña o password. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad la contraseña, en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de la misma, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero. El usuario debe seleccionar un nombre de usuario que no sea ofensivo, vulnere un derecho de un tercero o que de cualquier otra manera infrinja la normativa vigente. Random House Mondadori, S.A. se reserva el derecho a eliminar el nombre de usuario seleccionado por el propio usuario para su cuenta si lo cree oportuno.

El alta dentro de Me gusta escribir permite al usuario el acceso directo, usando el nombre de usuario y contraseña, a su cuenta personalizada y, en su caso, al blog que el usuario haya creado así como a todas las herramientas de las que dispone para su administración.

Para darse de alta el usuario deberá cumplimentar el formulario previsto para ello, facilitando los datos personales que en él se piden (algunos obligatorios y otros optativos, tal y como queda indicado en el mismo formulario).

Es requisito imprescindible la aceptación expresa de las presentes Condiciones de Uso para finalizar el registro y poder acceder a los servicios descritos en el punto 3 de las mismas.

5.         Creación de un blog literario

Los usuarios que, previo registro y aceptación consecuente de las Condiciones de Uso, opten por crear su propio blog literario quedan sujetos a las siguientes condiciones:

5.1.      Límites

Los blogs creados necesariamente deberán tener el carácter de blog literario, es decir, su contenido y tema principal deberá ser la literatura.

No existe un límite en cuanto al número de blogs que puede crear cada usuario.

5.2.      Contenido y propiedad

De acuerdo al límite establecido en el punto 5.1 anterior, el contenido de los blogs debe tener un carácter estrictamente literario. El usuario que haya creado un blog podrá publicar artículos y archivos de imagen, vídeo y sonido, siempre respetando las limitaciones establecidas en el punto 8 (Propiedad Intelectual e Industrial).

La titularidad del contenido que cada usuario publique en su propio blog seguirá en todo momento siendo del propio usuario. El usuario asume toda responsabilidad derivada de dicho contenido y lo establecido en el punto 8 (Propiedad Intelectual e Industrial) no exime al usuario de la citada responsabilidad. No obstante, en el caso de estimar que el contenido del blog es contrario a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, Random House Mondadori, S.A. se reserva el derecho a suspender la actividad y el acceso al blog por el usuario creador y por el resto de personas que puedan acceder al mismo.

5.3.      Edad mínima

Al registrarse en la página web www.megustaescribir.com y aceptar las presentes Condiciones de Uso el usuario declara ser mayor de edad.

6.         Red Social Literaria

Tras haber creado un perfil, los usuarios podrán participar en la red social literaria formada por los propios usuarios.

6.1.      Requisitos participación

Para participar en la Red Social será necesario que el usuario:

(i)                 Sea mayor de edad.
(ii)               Se haya registrado en la página web www.megustaescribir.com y haya creado un perfil personalizado.
(iii)             Haya aceptado las presentes Condiciones de Uso.

No obstante lo anterior, no será un requisito la creación de un blog para participar en la Red Social Literaria.

6.2.      Funciones

Las funciones que tiene la Red Social para sus participantes son las siguientes:

(i)                 Creación de un perfil personalizado. El perfil quedará reflejado en una ficha donde constarán los datos del usuario y la información que el propio usuario haya indicado, en las siguientes categorías:

  • Autores favoritos
  • Libros favoritos
  • Nombre de usuario
  • Blogs creados
  • Grupos a los que pertenece
  • Obras publicadas

(ii)               Creación de grupos mediante la invitación a otros usuarios a formar parte de ellos. Para participar en un grupo no requiere el registro adicional que el inicial para darse de alta como usuario.

(iii)             Un muro donde puede mantener un diálogo público con otros usuarios.

(iv)             Sistema de mensajería privada desde el cual el usuario puede comunicarse con otros usuarios de manera privada.

(v)               Publicación de obras, de acuerdo a lo indicado en el punto 6.3 de las presentes Condiciones.

Todas las personas que acceden a la página web www.megustaescribir.com pueden acceder a los perfiles de los usuarios y ver la información que en él ha publicado el usuario salvo el detalle de las últimas actividades de cada usuario, el muro de cada usuario y la mensajería privada.

6.3.      Publicación de obras

6.3.1.   Requisitos publicación

La Red Social Literaria ofrece a los usuarios dados de alta en la misma, la posibilidad de publicar obras literarias en formato PDF en su propia cuenta de las cuales el usuario es autor. Todas las obras que publiquen los usuarios, partícipes de la Red Social Literaria, pasarán por un proceso de adaptación para convertir el archivo de la obra publicada por el usuario en un formato compatible con el sistema de la página web antes de su publicación y visualización en la cuenta del usuario, autor de la obra. El proceso de moderación puede durar hasta 7 días laborables.

El usuario, autor de la obra, debe proporcionar la siguiente información cuando publica la obra:

(i)                 Título*
(ii)               Autor* (el autor debe ser necesariamente el usuario)
(iii)             Descripción de la obra
(iv)             Sinopsis
(v)               ISBN
(vi)             Editorial
(vii)           Precio de venta al público (con IVA)
(viii)         Enlaces a tiendas

Los campos indicados con un asterisco son de cumplimentación obligatoria. El usuario debe asimismo facilitar la información indicada en los puntos (v) – (vii) en el caso de tenerla.

6.3.2.   Sistema de denuncia

Si una persona, usuario o no de la página web www.megustaescribir.com, considera que el contenido de una obra o de cualquier otro material, publicado en la misma vulnera un derecho de propiedad intelectual de un tercero puede realizar una denuncia mediante el envío de una comunicación por escrito a la dirección webmaster@rhm.es. La citada comunicación debe remitirse debidamente firmado por el remitente, incluyendo una descripción detallada de la supuesta infracción e identificando claramente el material en cuestión.

Si los administradores de Me Gusta Escribir consideran que la obra/material efectivamente vulnera un derecho de propiedad intelectual de un tercero, la obra/material será retirada con carácter inmediato de la página web www.megustaescribir.com.

No obstante lo anterior, rogamos que no realicen denuncias injustificadas y sin la debida motivación.

6.3.3.   Visualización y descarga obras

Tras el proceso de adaptación, las obras quedarán encapsuladas en un visor en Flash y se publicarán en el perfil del usuario. Las obras podrán ser accedidas desde el enlace “Obras” en el perfil de cada usuario así como desde el listado general de obras accesibles desde el menú superior de la página principal de la Red Social Literaria.

El visor de obras permite al usuario así como a cualquier persona que accede a la obra a través de la página web www.megustaescribir.com:

-          Leer la obra.

-          Asignarle una puntuación de 1 a 5 estrellas. Esta puntuación podrá ser empleada posteriormente por Random House Mondadori, S.A. para publicar un ranking en la propia página web.

-          Insertar la obra en otra web o blog, previa aceptación de las condiciones de uso especiales a las que se presenta un enlace en la pantalla de presentación del código de inserción.

-          Buscar palabras o frases en la obra.

-          Leer una nota de presentación sobre Me gusta escribir.

-          Leer información sobre la obra.

-          Enviar un enlace de recomendación a los siguientes servicios: Twitter, Facebook, MySpace, Google Buzz, Blogger, Digg, RSS, Yahoo, Google, Delicious.

-          Ver otras obras del autor, si las tiene publicadas en Me gusta escribir.

En el caso de que la obra haya sido previamente publicada, el usuario autor reconoce que tiene los derechos de explotación necesarios para la inclusión de la obra en la página web www.megustaescribir.com y se obliga a mantener indemne a Random House Mondadori, S.A. por cualquier reclamación de tercero que pudiera derivarse de la inclusión de la obra en la página web www.megustaescribir.com.

7.         Retirada de material

Random House Mondadori, S.A. se reserva el derecho de retirar cualquier tipo de material de la página web www.megustaescribir.com en el caso de estimar que es contrario a la ley o a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso.

8.         Protección de datos

Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales introducidos y enviados voluntariamente por los usuarios durante el uso de la página web www.megustaescribir.com serán incorporados a un fichero informatizado titularidad de Random House Mondadori, S.A., utilizándose para permitir su acceso a determinados sitios de la web exclusivamente accesibles para usuarios registrados en la página web de referencia, para gestionar los servicios solicitados por el usuario y ofrecidos en la citada página web, para tramitar los pedidos efectuados por el usuario, así como para remitirle información sobre novedades y otros servicios relacionados con la literatura y el ocio.

Los datos personales facilitados por el usuario están protegidos y su manipulación está restringida de acuerdo a la legislación española reflejada en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Conforme a la normativa aplicable, los ficheros de datos se encuentran inscritos en el Registro General de Protección de Datos.

Random House Mondadori, S.A. asegura la confidencialidad de los datos aportados a este sitio web y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas, salvo autorización expresa del usuario.

De acuerdo con lo establecido con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal el usuario del sitio web de Random House Mondadori, S.A. podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello, el usuario sólo deberá comunicarlo por escrito a Random House Mondadori, S.A. Travessera de Gràcia, 47-49, 08021, Barcelona, o bien escribiendo a la dirección de correo electrónico webmaster@rhm.es, adjuntando copia de su DNI.

Random House Mondadori, S.A., de acuerdo con los requerimientos legalmente exigidos, ha adoptado los niveles de seguridad de protección de datos de carácter personal y ha instalado todos los medios técnicos y organizativos a su alcance para tratar de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre.

9.         Propiedad Intelectual e Industrial

La página web www.megustaescribir.com, su código fuente, diseño, iconos, marcas, bases de datos, estructura y contenido propio de la misma, es titularidad de Random House Mondadori, S.A. Queda estrictamente prohibido su reproducción, modificación, transmisión a terceros o plagio.

El material publicado por los usuarios será titularidad y responsabilidad única y exclusiva de cada uno de los usuarios.

Mediante la publicación de una obra mediante el visor de documentos de Random House Mondadori, S.A. el usuario, autor de la misma, autoriza, de forma gratuita, a Random House Mondadori, S.A. a incluir la obra en la página web www.megustaescribir.com y a que terceros puedan acceder a ella.

Las autorizaciones anteriormente citadas finalizarán en el momento que el usuario autor de la obra se da de baja del servicio o bien cuando, por cualquier motivo, la obra sea retirada de la página web www.megustaescribir.com.

No obstante lo anterior, la titularidad de los derechos sobre la obra serán en todo momento del usuario autor de la obra y las autorizaciones aquí concedidas no serán consideradas en ningún momento una cesión de derechos más amplia que la necesaria para la inclusión de la obra en la página web www.megustaescribir.com.

Cada usuario responde ante Random House Mondadori, S.A. de la autoría y originalidad del material, de que el mismo no atenta contra el honor ni la intimidad de ningún tercero y del ejercicio pacífico de las autorizaciones concedidas mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Uso, manifestando que sobre los mismos no tiene contraídos ni contraerá compromisos o gravámenes de ninguna especie, que atenten contra los derechos que a Random House Mondadori, S.A. o a terceros le correspondan, de acuerdo con lo estipulado en las presentes Condiciones de Uso.

A este respecto, cada usuario, autor del material, se hace responsable frente a Random House Mondadori, S.A. de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para Random House Mondadori, S.A. en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del usuario, autor del material, comprometiéndose a mantenerla indemne de cualquier reclamación instada por estos motivos.

En el caso de publicar imágenes en su propio blog, el usuario titular del mismo, declara y garantiza que cuenta con la autorización expresa de las personas que aparecen en tales imágenes.

10.       Obligaciones del usuario

El usuario se obliga a no utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, o al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las presentes Condiciones de Uso. Random House Mondadori, S.A. se reserva el derecho de suspender o cancelar el servicio a cualquier usuario que utilice este servicio para realizar actividades ilícitas.

El usuario debe en todo momento respetar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de los otros usuarios sobre el material de su autoría, así como de marcas, diseños, y cualquier otro signo o derecho que aparece en su blog o cuenta personalizada de la Red Social Literaria.

Cada usuario asume la responsabilidad derivada del material por él publicado así como cualquier comentario que realiza en las secciones previstas para ello en la página web www.megustaescribir.com.

10.       Limitación de responsabilidad

El servicio de Me gusta escribir se limita a la simple prestación del servicio de alojamiento de páginas personales y por lo tanto la responsabilidad del uso que pueda hacerse de la información y de los contenidos incluidos en cada uno de los Blogs recae exclusivamente en quien los realice. Random House Mondadori, S.A. no asume responsabilidad alguna del material publicado en la Red Social Literaria o en los blogs de los usuarios ni de los comentarios publicados por el propio usuario en cualquier parte de la página web www.megustaescribir.com.

Por el carácter técnico del servicio ofrecido, Random House Mondadori, S.A. no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de datos, información o ficheros que se produzcan como consecuencia del corte o interrupción en el suministro de alguno de sus servicios, declinando toda responsabilidad por los daños o perjuicios que de ello se pudieran derivar.

Random House Mondadori S.A. tampoco garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático, por lo que excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan producirse en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

Para evitar cualquier género de dudas, el hecho de una página web inserte una instancia del visor de documentos de Random House Mondadori, S.A., en ningún caso implica que esta última sea la propietaria o titular de dichas páginas web, siendo los propietarios y titulares de las páginas web los que aparezcan identificados como tales en las mismas, y en especial en la información legal o condiciones de uso de cada servicio.

Random House Mondadori, S.A. se reserva el derecho de suspender unilateralmente, temporal o irreversiblemente, y sin necesidad de previo aviso, la accesibilidad a su sistema de Blogs o el contenido parcial o total de estos, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora de las mismas o incompatibilidad con el servicio ofrecido. Asimismo, Random House Mondadori, S.A. se reserva en todo caso el derecho unilateral de modificar las presentes Condiciones de Uso y acceso al servicio de alojamiento de blogs y la Red Social Literaria.

11.       Duración del Servicio

Random House Mondadori, .S.A se reserva el derecho a suspender sin previo aviso, temporalmente o de manera definitiva, cualquier blog o cuenta en la Red Social Literaria en el caso de un mal uso de dichos servicios o cualquier incumplimiento de las normas establecidas en las presentes Condiciones de Uso, así como cualquier blog o usuario que no haya publicado un artículo o subido una obra en los últimos 6 meses.

Sin perjuicio de las interrupciones o suspensiones que por razones técnicas deban realizarse, o por la cancelación unilateral por parte del usuario o de Random House Mondadori, S.A. de acuerdo a lo establecido en el párrafo anterior, el servicio se prestará de forma indefinida con el cumplimiento de las anteriores condiciones.

12.       Jurisdicción y ley aplicable

Las partes acuerdan someterse a la legislación española siendo competentes los juzgados y tribunales de Barcelona para solucionar cualquier cuestión litigiosa derivada de las presentes Condiciones de Uso.


¿Te gusta? ¡Compártelo!
|  red social literaria de Random House Mondadori
css.php