La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Concurso de twitter #se15

Concurso de twitter #se15
El 23 de abril (Diada de Sant Jordi / Día del libro) queremos que sea, también, una fiesta de la escritura. Por ello, junto a las escuelas colaboradores del 1 Salón de la Escritura de Barcelona, convocamos un concurso de #microcuento en catalán y castellano vía Twitter. 

Atención, Damos la vuelta a la tortilla! Esta vez, en vez de escribir el finald el cuento, debéis escribir el principio! Así que el día 23 a las 00.05 publicaremos en Twitter el final de un cuento y deberéis proponer principios. ¡Regalamos 5 packs de 5 libros y dos cursos de escritura online!

 

Si quieres más información sobre el Salón: www.salonescritura.es

 

 

BASES DEL CONCURSO “El cuento con más principios del mundo”

 

BASE 1ª.- ÁMBITO

Penguin Random House Grupo Editorial (en adelante PRHGE), con la marca megustaescribir, en colaboración con la Escola d’Escriptura Ateneu Barcelonès, el Laboratori de Lletres, el Laboratorio de Escritura, el Taller de Escritores, Stay Hungry Stay Foolish y el Aula de Escritores (en adelante escuelas colaboradoras) realizará un concurso, de ámbito internacional, a través del Sitio Web https://www.twitter.com/megustaescribir (en adelante “el Sitio Web”), para mayores de 16 años.

Serán considerados como concursantes exclusivamente aquellas personas que completen el cuento vía el sitio web durante el plazo detallado, respetando la dinámica que se detallará a continuación.

La participación es gratuita y la denominación de la promoción es: “El cuento con más principios del mundo”.

 

BASE 2ª.- DURACIÓN

La promoción se iniciará el día 23 de abril de 2015 a las 00.05 (GTM+1), finalizando el 23 de abril de 2015 a las 23:59(GTM+1).

 

BASE 3ª.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

El concursante deberá entrar la página https://www.twitter.com/megustaescribir y completar un cuento.  El día 23 de abril de 2015 a las 00.01, el sitio web propondrá un final de microcuento que todo participante deberá completar escribiendo su inicio.

Al final del periodo promocional, el jurado (detallado más adelante) escogerá 7 cuentos que se considerarán los ganadores del concurso.

El departamento de Marketing de megustaescribir regalará 5 packs de 5 libros (detallados más adelante), las escuelas Laboratorio de Escritura y Taller de Escritores regalarán 1 cursos de escritura online cada una (detallados más adelante).

Una vez escogidos los seis ganadores, se sortearán, entre todos ellos, los 7 premios del concurso.

El usuario se considerará concursante a partir del momento en que, reuniendo los requisitos para participar, complete el cuento y lo publique mediante su perfil con el hashtag #se15cuento. El cuento deberá caber en un tuit y puede o no incluir el inicio del mismo. La participación es sólo posible a través de un tuit realizado mediante el perfil personal y oficial del participante.

El cuento podrá ser completado tanto en lengua española como catalana.

Todo cuento recibido fuera del periodo promocional no se considerará apto para participar en el concurso.

Los ganadores serán publicados el 15 de mayo de 2015 mediante el Sitio Web (https://www.twitter.com/megustaescribir)  y en la página de www.megustaescribir.com

 

 

BASE 4ª.- PREMIOS Y JURADO

Los premios son 5 packs de 5 libros (detallados más adelante) y las escuelas Laboratorio de Escritura y Taller de Escritores regalarán 1 cursos de escritura online cada una.

 

Los cursos:

  • curso de narrativa online* valorado en 285 € en la escuela Laboratorio de Escritura,
  • 1 taller online de nanorrelato* valorado en 80 euros en la escuela Taller de Escritores

 

*En caso de que el ganador (escogido vía sorteo entre los 7 mejores microcuentos) no pueda llevar a cabo el curso por motivos personales, el premio será considerado desierto.

 

Los 5 packs de 5 libros (puedes encontrar más información de cada uno de ellos en ww.megustaleer.com):

 

Pack 01

  • Condenada (Literatura Mondadori), de Chuck Palahniuk
  • Mr. Holmes (Roca Editorial), Mitch Cullin
  • Te daría el mundo (Alfaguara), Jandy Lesonç
  • A propósito de Majorana (Literatura Random House), Javier Argüello
  • El mono blanco (DeBolsillo), John Galsworthy

 

Pack 02

  • La vida perenne (Plaza & Janés), José Luis Sampedro
  • La Oculta (Alfaguara), Héctor Abad Faciolince
  • El fin de los escribas (Debolsillo), Glenn Cooper
  • Cartas a palacio (Debolsillo), Jorge Díaz
  • Mi Karma y yo (Plaza & Janés), Marian Keyes

 

Pack 03

  • Navegación a la vista (Debolsillo), Gore Vidal
  • Desfile de ciervos (Alfaguara), Manuel Vicent
  • Nueve días de abril, (Plaza & Janés), Jordi Sierra i Fabra
  • El niño de Schindler (Nube de tinta), Leon Leyson
  • Roger Fry (Lumen), Virginia Woolf

 

Pack 04

  • Matar a Leonardo Da Vinci (Punto de lectura), Christian Gálvez
  • No digas que no me conoces (Plaza & Janés), Sergi Doria
  • People from Ibiza (Plaza & Janés), Jose Corbacho y Juan Cruz
  • La música para Clara (Lumen), Elisabeth Subercaseaux
  • Los crímenes del opio (Roca editorial), Daniel Santiño

 

Pack 05

  • El Jarama (Debolsillo), Rafael Sánchez Ferlosio
  • El mundo azul, ama tu caos (Grijalbo), Albert Espinosa
  • La mesa del Rey Salomón (Plaza & Janés), Luis Montero Manglano
  • Agatha escribía con sangre (Suma de Letras), Mariano F. Urresti
  • Cuentos Reunidos (Lumen), Cynthia Ozick

 

La selección de los ganadores se realizará mediante un jurado formado por:

  • Gemma Solosona del Aula de Escritores
  • Jordi Muñoz de l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès
  • Laia Terrón del Laboratori de Lletres
  • Leonardo Valencia del Laboratorio de Escritura
  • Xavier Diaz de megustaescribir
  • Lucas Daglio de Stay Hungry Stay Foolish
  • César Sánchez de Taller de Escritores

 

Una vez nombrado a los ganadores y hecho el sorteo, se contactará con los 7 ganadores del premio a través de un mensaje privado en su perfil de Twitter para comunicarles su condición de ganadores del libro. Para que esto sea posible, el participante debe ser seguidor del Sitio Web.

Cada ganador deberá confirmar que acepta el premio mediante un correo electrónico (dirección que será proporcionada en dicha comunicación). Este correo debe ser enviado en el plazo máximo de 7 días, indicando su nombre, apellidos, D.N.I., dirección, teléfono confirmando la aceptación y con una copia  de su D.N.I. para acreditar que cumple con los requisitos de la promoción. Habiendo pasado el período requerido (7 días) desde la primera comunicación con el concursante, si no se obtuviera respuesta, su premio se declararía fallido.

Para poder entregar el premio, cada ganador/a deberá demostrar la veracidad de sus datos presentando el Documento Nacional de Identidad, o Pasaporte vigente. El ganador deberá demostrar como mínimo la veracidad y exactitud de los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección postal, teléfono y e-mail. En el caso de que el ganador no pudiera demostrar la veracidad de los datos facilitados en la inscripción a la promoción perderá el derecho al mismo.

Los premios son nominativos e intransferibles, por lo que en caso de que el/los premiado/s no aceptasen y/o renunciasen a los mismos el premio se declarará desierto.

La entrega del premio se realizará transcurrido un período mínimo de 1 mes a contar desde la fecha en que se reciba la aceptación por escrito del ganador. La entrega se realizará mediante el envío al domicilio del ganador de forma gratuita.

En el caso de los premios Curso de narrativa online en el Laboratorio de Escritura y taller online de nanorrelato en el Taller de Escritores, PRHGE se compromete a comunicar al ganador del mismo (seleccionado mediante sorteo entre los 7 ganadores) su victoria. Una vez realizado este proceso, pondrá en contacto al ganador de cada curso sorteado y a acada una de las escuelas organizan uno de los dos cursos sorteados entre los diferentes ganadores, que serán las únicas responsables de que cada uno de los cursos/premio que organizan se lleve a cabo en los términos establecidos en estas bases. PRHGE no se hace responsable de los problemas, alteraciones o ejecuciones de las mismas.

 

BASE 5ª. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, (en adelante “LOPD”), PRHGE informa al usuario que todos los datos de carácter personal que nos proporciona a través de la web son incorporados en el fichero “Marketing”, debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Los datos de carácter personal serán utilizados con la finalidad gestionar la participación de los usuarios al concurso, remitirles información sobre novedades y ofertas de productos, sorteos, promociones y otros servicios de PRHGE, por cualquier canal, incluidos los electrónicos. PRHGE tratará estos datos con la máxima confidencialidad y sólo efectuará comunicaciones o cesiones a terceros cuando sea estrictamente necesario para la gestión o dinámica del concurso. Todo ello de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y normativa aplicable.

El titular de los datos manifiesta ser mayor de dieciséis años de edad, por lo que no necesita el consentimiento de padres y tutores, salvo en aquellos casos en que la Ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela. En caso que el titular de los datos sea menor de dieciséis años, PRHGE informa que no procederá al tratamiento de sus datos y éstos serán destruidos, con la consecuencia de no poder optar a la presente promoción.

Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en la promoción deberán ser facilitados debidamente actualizados y de forma veraz y completa, pues de ello depende el buen fin de la promoción. En caso contrario, PRHGE quedaría liberada de ese buen fin y de cualquier consecuencia dimanante, incluyendo la declaración de beneficiario legítimo de la promoción.

Mediante la cumplimentación y envío de datos a través de los formularios, el usuario consiente que sus datos sean incorporados al anterior fichero con las finalidades anteriormente indicadas. PRHGE garantiza la confidencialidad y seguridad de sus datos de carácter personal cuando éstos son objeto de tratamiento en la medida que tiene implantadas las políticas de tratamiento y medidas de seguridad a las que se refiere el artículo 9 LOPD y que regula con detalle el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Las políticas de tratamiento y medidas de seguridad implantadas en PRHGE evitan la alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado de sus datos de carácter personal.

El usuario tiene derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre. Para ejercitar tales derechos, y para cualquier aclaración, puede contactar con nosotros por correo postal, adjuntando fotocopia de DNI, NIE o pasaporte a la atención del Los participantes podrán acceder para cualquier consulta, rectificación o cancelación mediante carta dirigida a: DEPARTAMENTO DE MARKETING, PRHGE Travessera de Gracia 47-49 08021 BARCELONA, o bien remitiendo un email a la dirección lopd_marketing@rhm.es

 

BASE 6ª.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los nombres, logotipos, marcas iconos y cualquier elemento que se identifican con RHM son propiedad de PRHGE

 

BASE 7ª.- OTROS ASPECTOS

En caso de fuerza mayor, PRHGE se reserva el derecho a sustituir los premios ofertados por otros de similares características de igual valor. PRHGE en ningún caso cambiará el regalo por su valor en metálico.

Quedan expresamente excluidos de la participación en el concurso los empleados de PRHGE, sus cónyuges, hermanos y ascendientes o descendientes directos en primer grado, así como los proveedores y personas que ostenten cualquier género de relación comercial distinta de la de cliente.

PRHGE no se responsabiliza de cualesquiera accidente, anulación o imprevisto ajeno a su voluntad, que pudiera surgir como resultado del disfrute de los premios obtenidos en esta promoción.

No se aceptarán reclamaciones sobre la promoción transcurridos 3 meses desde la finalización de la misma

PRHGE no se responsabilizará de las posibles demoras y pérdidas en la recepción de los premios ocurridas por la gestión del Servicio Postal de Correos o cualquier otra agencia de mensajería utilizada.

PRHGE se reserva el derecho a evitar que sobre esta promoción se establezcan sistemas de especulación o de negocios. Para ello podrá ejercitar las acciones legales que estime oportunas.

PRHGE se reserva el derecho, si concurre justa causa y previa comunicación, de efectuar cualquier cambio, suspender, ampliar o prorrogar esta promoción.

PRHGE se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción, así como si detectara alguna irregularidad en la misma.

Asimismo PRHGE se reserva el derecho de eliminar todos los usuarios con cuentas de correos que resulte demostrable se hayan creadas por procesos automáticos.

 

BASE 8ª.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de todas las cláusulas contenidas en este documento de bases,

 

BASE 9ª.- COMUNICACIÓN DE LA PROMOCIÓN

Esta promoción se comunicará por medio de la página web del concurso. Los ganadores serán contactados por e-mail y/o teléfono para proceder al envío del libro.

 

BASE 10ª.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes bases están sometidas a la normativa legal española.

 

 

 

 

Las opiniones de la comunidad (3)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • María Navarro

    María Navarro - lunes, 6 de abril de 2015

    ¡Hola! Siguiendo la pista de esta entrada he llegado a la web del Salón de Escritura de Barcelona (http://salonescritura.es/) y he visto el concurso de relatos breves, pero no soy capaz de dar con las bases. ¿Podéis echarme una mano? Mil gracias por adelantado. ¡Besos!

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - martes, 7 de abril de 2015

    Hola María, en la web hay una de las frases, en el apartado del certamen, que es clicable pero que no está muy resaltada. Es "Si quieres participar, lee las bases del concurso". Mañana la destacaremos algo más.... :P

  • María Navarro

    RE: RE:

    María Navarro - martes, 7 de abril de 2015

    ¡Lo conseguí leer! Millones de gracias. Ahora solo queda ponerse a pensar en la historia. Espero que vaya todo muuuuy bien y que después de la convocatoria haya alguna entrada por aquí que resuma lo que nos hemos perdido los que no tenemos la suerte de poder estar ese día en Barcelona. ¡Suerte!