La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Caligrama publicará el mejor talento de megustaescribir

 

Desde megustaescribir queremos impulsar el talento de nuestros autores y para ello, cada año iremos publicando con el sello Caligrama las obras con mayor mérito literario de nuestra comunidad. Todas aquellas historias de megustaescribir que reciban una mayor puntuación o buenas valoraciones, pasarán a ser estudiadas para publicación con Caligrama.

 

¿Qué es Caligrama?

Caligrama  es el sello de autoedición de Penguin Random House Grupo Editorial, el grupo que abarca enseñas tan prestigiosas como Alfaguara, Grijalbo, Lumen, Debolsillo o Plaza & Janés y que ha publicado a más de 30 premios Nobel y a autores de éxito mundial como Ken Follett, E. L. James, Stephen King o Isabel Allende.

Penguin Random House Grupo Editorial es el primer editor tradicional en España que apostó por la autoedición desde el año 2014 con la voluntad de encontrar nuevas voces literarias. Hoy, Caligrama cuenta con más de medio millar de obras publicadas  y distribuidas en todo el mundo.

 

Conviértete en un autor consagrado

¿Sabes que en Caligrama han creado un itinerario editorial para descubrir el talento que hay en ti?

Una vez al año celebra los Premios Caligrama, a los que podrás optar al tener tu libro publicado con este sello. Mediante los Premios, puedes saltar a la editorial tradicional en las categorías Best-seller y Talento, mientras que con la categoría Promesa podrás publicar tu próximo libro con Caligrama y con un programa de asesoramiento editorial incluido.

Si quieres además editar tu obra al máximo nivel: te presentamos el Programa Talento de Caligrama. Mediante este programa, ayudamos a los autores a mejorar su obra siguiendo los criterios, procesos y nivel de exigencia de la editorial tradicional. Los libros que superan con éxito este itinerario reciben el sello Talento en su cubierta y pasan a ser consideradas para publicación tradicional en los sellos del grupo.

 

Si soñabas con convertirte en un autor de éxito, ¡ahora estás más cerca!

Desde megustaescribir impulsamos tu carrera literaria con Caligrama: te damos la oportunidad de publicar tu libro, de tenerlo a la venta en todo el mundo y de optar a ser descubierto por Penguin Random House Grupo Editorial.

Las opiniones de la comunidad (37)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • Alvaro Amaya

    Alvaro Amaya - sábado, 4 de mayo de 2019

    Es un excelente espacio literario para todos los que "nos gusta escribir" especialmente en cuanto a la oportunidad de contar con alguna evaluación de parte de escritores frecuentes que nos diga sobre la calidad de lo escribimos. Saludos.

  • Silvia Lennyn Calero Cruz

    Silvia Lennyn Calero Cruz - sábado, 27 de abril de 2019

    Si lo logro, donaré a megustaescribir :-D si!

  • Gustavo Johansson

    Gustavo Johansson - jueves, 4 de abril de 2019

    ¡Esta red social para escritores me parece genial! Me alegro de "haber dado" con esta web (si no me equivoco fue a raíz de un artículo que leí). Posteriormente me informé sobre el programa talento de Caligrama, y creo que es una opción increíble, en serio, pero hoy por hoy... yo no puedo permitirme esa inversión (tal vez en el futuro). Mientras tanto me gustaría preguntar qué esperan los editores de Caligrama de los escritores que aquí nos encontramos, quiero decir que qué podemos hacer además de subir nuestras "locas elucubraciones" a la espera de aplausos y comentarios por parte del resto de la comunidad. Me parece que mis libros son buenos, sobre todo el último LAS FÁBULAS DE ARKAN que tanto dentro como fuera de MGE está recibiendo muy buena acogida y críticas, pero claro... supongo que a todo autor le parece que su libro es bueno... ¿o, no? Las Fábulas de Arkan ya está terminado, y subido por completo a MGE (sus 42 capítulos con epílogo y hasta nota al final con el elenco de personajes que aparecen en la historia jajaja) Ahora... una vez terminado, subido y promocionado... ¿qué más puedo hacer? ¿Qué recomiendan los administradores de MGE para que sigamos promocionándonos, para hacernos ver? ¿Qué nos aconsejais?... ¿Podemos colaborar de más maneras con MGE?... Gracias a MGE por crear esta comunidad y también enhorabuena, porque no me parece que sea algo fácil de gestionar y está muy (MUY) bien :)

  • Marko Medina

    Marko Medina - viernes, 8 de febrero de 2019

    He publicado fragmentos de mi novela, espero lean estos avances de mi novela, que esta ambientada en Barcelona. Aunque nunca he ido a Barcelona (gracias Google Map y su Street View), he podido recrear lugares emblemáticos y algunos poco conocidos de la ciudad que hoy en día es considerada la Paris del siglo 21, por cuanto es centro del arte europeo. Sobre eso gira la trama de mi novela. Espero la lean, dejen una reseña y recomienden para su publicación. http://www.megustaescribir.com/obra/leer/75477/barcelona-el-exito-lo-es-todo

  • Author Pendragon

    Author Pendragon - lunes, 23 de octubre de 2017

    La mecánica resulta molesta: definitivamente las obras mejor valoradas no son las mejores ni las de mejor calidad. Consejo: ¿Por qué no se van directo a publicar la obra de George Little, miembro de esta comunidad, que tiene cientos de "me gusta" y muy buenas calificaciones, aunque por mucho su obra supera el calificativo de pésima. Siento mucho si ofendo, pero la verdad es así. Espero reflexionen y se echen un clavado en obras que, a la inversa, tienen pocos "me gusta" y bajas calificaciones. Seguro ahí encontrarán a los futuros J.K. Rowlings, Tolkiens, Stockers, Borges, Shakespeares... ¡Un fuerte abrazo desde México!

  • megustaescribir

    RE:

    megustaescribir - martes, 24 de octubre de 2017

    Querido Gábrielle, Como ya hemos dicho en alguna ocasión, no solo se tienen en cuenta las valoraciones, es algo mucho más complejo. Los equipos editoriales valoran y van viendo los textos y no se publican nunca obras pésimas. El grupo tiene un prestigio que nunca va a manchar. En este momento Wayfarer es la única obra seleccionada para la publicación y es una obra muy cualitativa y bien escrita. Los criterios de publicación los pone la editorial y se evalúan todos los usuarios, pero la decisión pasa por varias personas. Valoramos que te guste la obra de George Little, la conocemos y nos gusta, ojalá en algún momento los editores consideren que está lista para ser publicada. Gracias.

  • Yipa  Nishugyura

    RE:

    Yipa Nishugyura - miércoles, 14 de noviembre de 2018

    Tienes razón, hay muchas obras e historias excelente y que merecen la vida la publicación por parte de la editorial.

  • Marko Medina

    RE: RE:

    Marko Medina - viernes, 8 de febrero de 2019

    Amigos, si están buscando una obra que sobresalga por favor lean la mía: Barcelona, el Éxito lo es Todo http://www.megustaescribir.com/obra/75477/barcelona-el-exito-lo-es-todo Esta escrita en tres partes, con tres narradores, la misma historia, desenlaces distintos.

  • Author Pendragon

    RE: RE:

    Author Pendragon - martes, 24 de octubre de 2017

    Creo que no se entendió lo que quise decir: no me gusta George Little. Es su obra es muy mala (mal redactada y mal estructurada), pero tiene muchísimos me gusta y muchas "buenas críticas". A lo que voy es que las obras más populares tal vez por mucho queden lejos de la "joya" que están buscando. ¡Gracias por sus comentario!

  • .

    RE: RE: RE:

    . - viernes, 22 de diciembre de 2017

    Sí, el tal George Little escribe terriblemente mal y tiene cientos de seguidores. Pero el mal gusto es una enfermedad muy extendida, no es ningún secreto.