La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Consigue más lectores para tus obras

Consigue más lectores para tus obras

Como tú, Eloy Moreno sabe lo difícil que es conseguir lectores. De hecho, se publican en España unos 80.000 libros al año, unos 220 al día. El principal reto del escritor actual es conseguir que su libro destaque, que los lectores se fijen en él, dentro del océano de libros publicados.

Y no se trata solo de destacar en las librerías físicas, sino que hoy en día tienes que trabajar muy bien tu presencia online, a través de puntos de venta y redes sociales. Aprender a promocionar tu libro es crucial si quieres que tenga visibilidad y que te lean más.

Tu trabajo como escritor no acaba en el momento de publicar el libro, justamente es el momento en que todo empieza.

Eloy Moreno tenía muy claro esto y tras autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, consiguió convertirla en un éxito de ventas sin precedentes gracias a su esfuerzo y al tesón demostrado.  Desde entonces ha vendido ya más de 200.000 ejemplares.

Cursiva te brinda la oportunidad de conocer de primera mano cuáles han sido los pasos que han llevado a Eloy a convertirse en el gran fenómeno editorial que es hoy. Descubre cuál es su historia, cuáles fueron sus primeros pasos y qué hizo para marcar la diferencia. A partir de aquí, aplica todo lo que aprendas a tu propio libro y consigue más lectores de los que hayas imaginado.

Consigue dominar los canales de promoción tradicionales, fomenta tu presencia en redes y exprime las herramientas que te brindan las nuevas tecnologías. Descubre el curso Marketing para escritores haciendo clic aquí.

 

Las opiniones de la comunidad (21)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.
  • Mirta Noemi Lago

    Mirta Noemi Lago - lunes, 21 de septiembre de 2020

    Ya estamos en septiembre de 2020. Como soy nueva y no sabía bien como funcionaba esto, sin querer borré dos cuentos que había publicado y habían tenido buena aceptación. Ahora volví, hace unos días a volver a publicar uno de los que borré y no tiene ni siquiera una lectura. Eso me desmoralizó tanto que no tengo ganas de escribir.

  • Mel Gómez

    Mel Gómez - domingo, 20 de enero de 2019

    Bueno, yo escribo con la finalidad de externar parte de lo que sucede en mi corazón y mi mente, no planeo vivir de esto por ahora. pero si hoy estoy por escribir algo es porque me gusta mí y quizás le guste a alguien más en otra ciudad, en diferente horario y con diferente perspectiva. nunca sabes cuando le puedes cambiar la vida a alguien con sólo un párrafo.

  • Amira De la Rosa Cabeza

    RE:

    Amira De la Rosa Cabeza - sábado, 4 de enero de 2020

    Felicitaciones. No lo pudiste decir mejor, expresaste con exactitud lo que había en mi corazón. Bendiciones.

  • Alberto Zamuner

    RE:

    Alberto Zamuner - jueves, 16 de enero de 2020

    Es bueno lo de "si escribo es porque me gusta a mí". De todos modos, sería triste la literatura sin lectores. Aunque lo que nos guste no resulte muy comercial, lo que le da sentido es que alguien lo lea. Podemos ser indiferentes ante la idea de vender muchos libros, pero no debemos serlo ante la de ser entendidos ni ante la de despertar interés.

  • Esther Quesada

    RE:

    Esther Quesada - lunes, 30 de marzo de 2020

    Sé que este comentario tiene ya un par de meses, pero me he sentido identificada. Al principio, yo también escribía "porque me gusta", y me fue muy bien con algunos "fanfictions". De hecho, tengo uno que se hizo muy popular, pero cuando empecé a sacar historias originales apenas tenía lectores interesados. Por ello también comparto la opinión de Alberto Zammer: lo que da sentido a lo que escribimos, a menudo es quien lo lee. Porque sin lectores (al menos, en lo que a mí respecta), la motivación se reduce. Últimamente me pregunto si lo hago bien o si debería abandonar; esos son los momentos más tristes por los que pasa un escritor. No es el hecho de vender más o menos libros. A mí me importan mucho más los comentarios de la gente que ha leído mis obras, porque son los que me guían, diciéndome si lo que hago vale o no la pena.

  • Psique Stacia

    RE: RE:

    Psique Stacia - jueves, 18 de junio de 2020

    Totalmente de acuerdo contigo, Esther. Para un escritor resulta frustrante que la obra que ha escrito con toda ilusión no se lea. La motivación para seguir escribiendo es vital.

  • Sonia Rojo

    RE: RE:

    Sonia Rojo - martes, 18 de agosto de 2020

    Supongo que es la chispa del arte en general o incluso de la vida. No siempre nos sentimos recompensados con lo que nosotros creemos hacer bien. Tampoco se puede olvidar el talento. Igual no lo tenemos. Hay mucho, siempre lo ha habido, pero hoy en día hay muchos recursos para tener la oportunidad de ser vistos por los demás y eso es de agradecer aunque también habrá mayor competencia. Las circunstancias o incluso la suerte también son parte de la combinación ganadora. Pero si alguien es creativo tendrá la necesidad de plasmar todo ese revoltijo de sentimientos que tiene dentro importando poco el dinero o la popularidad. Hay que ser uno mismo. Qué sentido tiene hacer lo que hace otro?. En cuanto a la motivación... Te puedes venir abajo por mil cosas que ni siquiera tengan que ver con lo bien o mal que te vaya con tu libro o tus lectores, puedes quedarte vacío de un día para otro sin saber porqué.

  • Diego Uceda

    Diego Uceda - miércoles, 8 de julio de 2020

    Son verdades como puños, parece que si realmente quieres destacar primero debes pasar mas tiempo contentando a los demas que escribiendo tu obra, llamar a la editorial y saber cuanto piden por que salga tu obra cuando la buscas, hacerte fan de todo el mundo sin dejar piedra por remover pero, a fin de cuentas, lo que yo quiero es escribir. Entre en esta pagina porque tenía una historia que contar, algo que me ilusiona compartir mientras aprendo de mis propios errores, no quiero ser el mejor ni el mas leido, la pagina te ofrece la oportunidad de encontrar gente como tu, ilusionada por sacar a la luz esas historias a las que llevas tiempo dandole vueltas y compartirlas en un entorno propicio al desarrollo. Hacen muy mal otras cosas pero la comunidad y la idea general no podemos meterlas en el mismo saco.

  • Nicoletta Jennings

    Nicoletta Jennings - lunes, 25 de mayo de 2020

    No se puede ver el vídeo :(

  • Insula  Ulloa

    Insula Ulloa - sábado, 5 de enero de 2019

    Si el mundo cambia de gustos, ¿has de cambiar con él? ¿Qué tan comercial debe ser tu libro? ¿Dónde queda la profundidad de un texto, si en el comercio importa más el reconocimiento de las características adolescentes que una verdad profunda? Debo cambiar mis preferencias morales para venderme.