La red social literaria que publica tu talento

Noticias

Para lectores y escritores

Os ayudamos a navegar por el nuevo megustaescribir

Os ayudamos a navegar por el nuevo megustaescribir

Ya hace casi una semana que el nuevo Megustaescribir está aquí. Muchos sois los usuarios que continuáis con nosotros y muchos otros han empezado de cero. Habituarse a la nueva plataforma puede ser algo complicado. Por eso, os iremos dando consejos para que mejoréis vuestra experiencia.

 

Escritores…

 

En la entrevista de Neus Arqués leíamos su mantra: “si no te ven, no te leen”. Es un gran consejo que debemos seguir en todas partes. Incluso en Megustaescribir. ¿Cómo? ¡Fácil!

 

En vuestro perfil…

  • Poned una foto. No es necesario que sea de vosotros/as mismos/as, pero una imagen ayuda a persuadir a posibles lectores, proyecta la imagen que queréis mostrar y hace más amable vuestro perfil.  Fijaros, por ejemplo, quién llama más la atención: ¿los que tienen  foto o los que no?

 

  • Completad los datos. Describiros, rellenad vuestra biografía, vuestros gustos, enlazar vuestras redes sociales… ¿verdad que os gusta tener más información sobre vuestros escritores favoritos? Vuestros lectores también la quieren de vosotros.
  • Leed mucho y dejad comentarios. Es una manera de conocer otros escritores, establecer amistad, que ellos se fijen en vosotros y en vuestra obra…

 

En los manuscritos…

  • Diseñad una portada. Somos gente de letras, pero, como humanos, la imagen nos llama mucho la atención. Diseñad una portada atractiva, que muestre el contenido de la obra, que emane el mensaje que queréis dar con ella… sino sabéis hacedla, pedidle el favor a una amiga, un primo, un nieto… Vale la pena “molestar” cuando de arte se trata.
  • El título y la descripción: definir bien el género y la descripción de vuestra novela. No engañéis, no creéis falsas expectativas. No hay nada peor que un lector decepcionado.

 

Lectores…

 

Vosotros sois la otra pata de este proyecto. Queremos vuestras opiniones, que leáis que disfrutéis, que comentéis, que os sintáis parte de la red. En definitiva, sois nuestros editores de lujo. ¿Cómo podéis participar?

  • Comentad en la ficha del manuscrito. Es la que más estáis usando. Dejad vuestras impresiones e intentad ayudar constructivamente a los escritores. ¡Está muy bien alabar lo bueno, pero lo mejorable también merece una mención!
  • ¿Sabíais que en los manuscritos también podéis comentar párrafo a párrafo? Poned el cursor sobre un párrafo y, a la derecha, os aparecerá un símbolo con un más (como en la imagen). Clicad y podréis comentar lo que queráis de ese párrafo. Estos comentarios tan sólo los ven los autores del manuscrito, nadie más. Así que,  ¡sed valientes y comentad!

 

 

 

¡En breve, mucho más!

Las opiniones de la comunidad (1)

Regístrate o haz logon para añadir un comentario.