Noticias

Para lectores y escritores

Consigue más lectores para tus obras

Consigue más lectores para tus obras
Como tú, Eloy Moreno sabe lo difícil que es conseguir lectores. De hecho, se publican en España unos 80.000 libros al año, unos 220 al día. El principal reto del escritor actual es conseguir que su libro destaque, que los lectores se fijen en él, dentro del océano de libros publicados. Y no se trata solo de destacar en las librerías físicas, sino que hoy en día tienes que trabajar muy bien tu presencia online, a través de puntos de venta y redes sociales. Aprender a promocionar tu libro es crucial si quieres que tenga visibilidad y que te lean más. Tu...

Seguir leyendo

La Real Academia Española te presenta su curso sobre la puntuación

La Real Academia Española te presenta su curso sobre la puntuación
Cuarta edición del curso en línea «Corrección ortográfica: la puntuación»   Para responder a la demanda de personas interesadas en la realización del curso en línea «Corrección ortográfica: la puntuación» tras el cierre, el pasado mes de febrero, del plazo de matrícula de su tercera edición, la Real Academia Española ha decidido poner en marcha una cuarta edición, que dará comienzo el próximo 18 de junio y podrá seguirse en la página web de la Escuela Cursiva de Penguin Random House. La inscripción de los interesados estará abierta hasta el día 18 de junio.   A diferencia de las palabras, que forman un inventario extenso pero limitado en la lengua, los...

Seguir leyendo

Noel M Cando publica su novela Wayfarer

Noel M Cando publica su novela Wayfarer
Noel M Cando es uno de los autores más exitosos de nuestra comunidad. Después de varios años cosechando éxitos entre todos los usuarios de la comunidad y triunfar en los Premios MGE 2016, el equipo de editores del grupo, selecció su obra Wayfarer para ser publicada por Caligrama.  El propio autor nos narra su experiencia a lo largo de este tiempo y nos cuenta cómo ha vivido la evolución de la novela y la publicación de la misma. ------     Caligrama acaba de publicar Wayfarer. En poco menos de un mes, la novela llegará a las librerías y a todas las plataformas de venta...

Seguir leyendo

Recomendamos: Estilo rico, estilo pobre.

Recomendamos: Estilo rico, estilo pobre.
Existen muchas guías de ortografía y gramática y muchas otras de estilo o lenguaje en general. Estilo rico, Estilo pobre, de Luis Magrinyà, es una mezcla exquisita de todas esas disciplinas que te ayudará a resolver muchas dudas que son comunes y, a la vez, te asesorará sobre cómo mejorar tu estilo sin pasarse al lado oscuro (o el barroquismo literario). Es una guía que te recomendamos vivamente. Veamos por qué. ¿A qué se refiere el autor con «estilo rico» y «estilo pobre»? Dejemos que él mismo lo cuente: «Bueno, en este libro lo de “estilo rico” es irónico: se refiere...

Seguir leyendo