Noticias

Para lectores y escritores

Curso "cómo empezar a escribir", por el editor Alberto Marcos

Curso "cómo empezar a escribir", por el editor Alberto Marcos
Cómo empezar a escribir, el nuevo videocurso de megustaescribir impartido por el escritor y Editor de Plaza & Janés Alberto Marcos. Ir al vídeocurso     Sobre el curso Este segundo curso, cómo empezar a escribir, va dedicado a todos los escritores y escritoras que empiezan y a aquellos que ya escriben y quieren mejorar su estilo. A lo largo de las seis clases impartidas por el escritor y editor de Plaza & Janés, Alberto Marcos, podréis aprender cómo afrontar la hoja en blanco, cómo escoger vuestro narrador y cómo usar los personajes, entre otros muchos conceptos.   Primera clase del curso   Ver el resto del curso   El profesor Alberto Marcos...

Seguir leyendo

Concurso de twitter #se15

Concurso de twitter #se15
El 23 de abril (Diada de Sant Jordi / Día del libro) queremos que sea, también, una fiesta de la escritura. Por ello, junto a las escuelas colaboradores del 1 Salón de la Escritura de Barcelona, convocamos un concurso de #microcuento en catalán y castellano vía Twitter.  Atención, Damos la vuelta a la tortilla! Esta vez, en vez de escribir el finald el cuento, debéis escribir el principio! Así que el día 23 a las 00.05 publicaremos en Twitter el final de un cuento y deberéis proponer principios. ¡Regalamos 5 packs de 5 libros y dos cursos de escritura online!   Si quieres...

Seguir leyendo

Participa en la 1a edición de los premios mge

  Damos comienzo a la 1a edición de los “Premios MGE 2016”,  de nuestra comunidad on line megustaescribir. Durante exactamente un mes (del 1 de diciembre al 31 de diciembre a las 00.00 hora española) podrás participar en el concurso y votar para elegir a los ganadores de las categorías del concurso. Si aún no te has enterado de que va todo esto, te lo explicamos aquí. La participación es gratuita y es imprescindible que estés registrado en la comunidad  de www.megustaescribir.com.   Cómo participar Entra en www.megustaescribir.com, luego ve a “grupos” y “premios MGE 2016”. Aquí podrás votar una única vez por cada categoría o...

Seguir leyendo

Ganadores de los premios MGE 2016

                            Como os prometimos a principios de diciembre de 2016, ya tenemos aquí los ganadores de la primera edición de los premios MGE 2016. Hemos hecho el recuento de todos los votos recibidos muchos por correo electrónico y también a través de la página web. ¡Muchísimas gracias por vuestra participación! Aquí tenéis vuestros ganadores:   Mejor capítulo - ALLÍ Habéis seleccionado el Capítulo I del poemario Allí, de Rober R por su forma de escribir sincera, clara y original.   Mejor obra ciencia ficción - KADINGIRRA “-¿Quieres saber dónde he conseguido este magnífico corcel? Podría responder que lo conseguí en el...

Seguir leyendo