Los Datos: La Última Guerra Ideológica

Los Datos: La Última Guerra Ideológica

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 90
Guardado en favoritos 4
Comentarios 6

Ingeniero y científico de datos. Apasionado del conocimiento, débil, pero humano. Sígueme: Instagram @pipe.campeon.pp twitter: @pipe08877317 https://www.facebook.com/adrian.f.hurtado...

  • 2
  • 17

Descripción

Desde tiempos inmemorables los datos habían existido, a través de códices, manuscritos, jeroglíficos y demás restos arqueológicos. El estudio de éstos se podía realizar con los recursos que no había borrado el tiempo y, en muchos otros casos, con un toque de asombrosa imaginación. Mas no habían sido aquellos datos tan completos hasta las magnificentes invenciones que hicieron almacenar en grandes bodegas tecnológicas todas las vivencias humanas, 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. Los nano-chips, incrustados en cada persona al nacer, pudieron captar cada experiencia desde que el ser humano tenía uso de razón hasta su último día de vida, a través de los sentidos de la vista, tacto, gusto y olfato. Todo parecía perfecto al tener tanta información expuesta. Los científicos de datos tenían trabajo de sobra para analizar y convertir todo lo que tenían a la mano en conocimiento. Sin embargo, cuando la presidente de turno tomó todas estas experiencias para manipularlas en nombre del “beneficio de todos”, se empezó a cocinar un nuevo periodo, extraño para la comunidad. Este fenómeno fue titulado por muchos eruditos como dictadura dataista. Desde ese momento empezó una rebelión en contra de las posturas del gobierno, al punto de sublevarse al sistema. Estos rebeldes eran llamados los unwanted, que creían en un solo Dios verdadero, que estaban en contra de esta nueva ideología y daban una importancia suprema a los datos humanos desde la concepción antropológica y divina.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 10 de septiembre de 2020

    Hola Charbel, un grato saludo desde Medellín. Me leí el primer capitulo y me ha gustado, me enganchó a querer saber más de la vida de Pandora. Usas una prosa bien tejida y fresca que invita a la lectura y las descripciones son muy buenas// La trama, según la sinopsis pinta muy bien porque me recuerda una mezcla de Terminator y Chapi... entiendo que tienes las cosas claras en tú mente y pintan por buen camino.// te sugiero 2 cosas muy sencillas desde mi humilde opinión: 1) no te aceleres tanto con ls intro de Pandora, deja que el lector sufra más su cargo moral por haber hecho lo que hizo, ( quizá más adelante lo tocaras, pero desde el primer capitulo puedes revelar un personaje complejo en Pandora, atemorizada por su situacion, dejala que dude un poco antes de tomarse la pasta, y dejala que se de golpes de pecho después del sueño que tuvo ( no haré sopilers, solo es mi humilde opinión) eso te ayudará a crear desde el orincipio un personaje poderoso y complejo con Pandora, ademas de muy humano porque errar es de humanos. Y lo segundo es que le des otra lectura a los parrafos, porque en unos se repite el mismo termino varias veces... y quizá una lijera explicacion a manera de coquito de que es la fisica cuantica... ( son cositas que puedes complementar en minutos) solo eso, de resto ne parece una idea original y muy llevadera, además de atemorizante porque puede pasar... quién dice que el futuro no va a ser así... te dejo 5 palmas y a favoritos.

  • CHARBEL  DE LOS ANDES

    RE:

    CHARBEL DE LOS ANDES - jueves, 10 de septiembre de 2020

    Hola Yonhatan, un abrazo también desde Medellín, ojalá nos veamos algún día. Estoy muy agradecido con los comentarios y sugerencias que has puesto sobre este libro. He tomado todo lo que me has dicho en una nueva versión, ojalá pueda recibir tu valiosa re-alimentación de nuevo. La física cuántica usa la luz como energía, y permitiría que una partícula esté en dos partes al mismo tiempo, es apenas una explicación muy efímera de lo que es, pero muy aplicada al escrito. No quise dar conceptos en este capítulo sobre esta física, tambien para darle al lector la intriga de que pueda investigarlo y lo enganche un poco más, a medida que corra la historia, te darás cuenta que entraré a dar conceptos muy técnicos, para que el lector le de curiosidad de investigar. Estoy de nuevo muy agradecido con tu comentario, ojalá sigamos hablando. Mil y mil gracias.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - sábado, 12 de septiembre de 2020

    Hola amigo, por supuesto que leeré los ajustes que realizaste... tienes claro lo que deseas de la obra y eso ya es el 50% de su realización. Muy interesante lo que pretendes de hacer investigar al lector estos terminos, me sumo. Claro que seguiremos en contacto y más que estamos en Medellín. Un abrazo Charbel, todo un gusto.

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos