Nostalgias ©

Nostalgias ©

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 115
Guardado en favoritos 8
Comentarios 17

Descripción

Un episodio en su vida, evocado con nostalgia, le presenta a Abelardo la oportunidad de revisitar el mundo virgen de emociones que conforman su pasado y presente.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • BREZZO

    BREZZO - lunes, 7 de marzo de 2022

    Saludos Osvaldo. Muy tierno el relato. Está bien planteado como un árbol de flamboyán. Su perfume narrativo te hace naufragar hasta esos recuerdos que están en el cementerio del olvido. Se siente bien pensar en tu Catalina. Se siente bien buscar esa sonrisa que te acompañó de niño. Se siente bien cuando te preguntan de qué te ríes y tú compartes tu historia con la mía. Gracias Osvaldo! Traes musa positiva a mi vida y estoy seguro que a la de nuestros colegas. Te exhorto a que vuelvas a releer los comentarios y disfrutes de gozo en tu corazón. Cada uno de ellos es magia. Son almas agradecidas que te devuelven con grandeza el gran esfuerzo del tuyo. Para mí es la mejor paga que puedo brindarte ya que nos brindas gratuitamente tu arte. Esa es la disciplina en el sentido de la vida. Esa es la magia literaria. Real es el tiempo de la siembra y la cosecha. Un abrazo colega y gracias por dejarme entrar en tu mundo creativo.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - lunes, 14 de marzo de 2022

    Sin lugar a duda, un comentario tan gentil, sentido y conmovedor como el que has escrito es la mejor recompensa que pueda recibir. Muchas gracias a ti, por tu tiempo y la generosidad de tus palabras. Lograr una sonrisa, un latido extra, nostálgico, en el corazón del lector es parte de la magia que aspiramos lograr con esa varita mágica que llamamos lapicero.

  • S. D. Esteban

    S. D. Esteban - sábado, 19 de septiembre de 2020

    Hola Osvaldo. Un relato muy bonito y muy bien escrito. Disfruto leyendo relatos que tratan de cosas cotidianas y sencillas escritos con tanto gusto.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - domingo, 27 de septiembre de 2020

    Gracias por tu tiempo. Comparto contigo el gusto por relatos sobre cosas cotidianas. Gracias por tu comentario alentador. Nos seguimos leyendo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 23 de septiembre de 2020

    ¡Magnifico! Una narración hermosa de principio a fín... Abelardo y Catalina. Pienso que todos alguna vez tuvimos un amor que nos daba miedo confesar o inseguiridad. Que nostalgia el final pero así ha pasado muchas veces. Tú prosa excelente y las descripciones de primera. ¡Me ha encantado!

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - domingo, 27 de septiembre de 2020

    ¡Hola Yonhatan! Muy agradecido por tu tiempo y tu comentario alentador. Me parece que esa mezcla de amor y el temor con frecuencia van de la mano en los años tiernos. Una vez más, muchas gracias!

  • S. D. Esteban

    S. D. Esteban - sábado, 19 de septiembre de 2020

    Hola Osvaldo. Me ha gustado mucho tu relato. Tu forma de narrar es muy pulida, con un vocabulario muy extenso. Pero, si me permites, me gustaría hacer una pequeña aportación, solo desde mi perspectiva. Tal vez me equivoque, pero creo que enriquecería tu narración el hecho de diferenciar un poco la forma en la que se expresa el narrador y los diferentes personajes. Tal vez, utilizando en los diálogos y en los pensamientos iniciales expresiones más mundanas o sencillas. De todos modos, ha sido un placer leerte. Saludos

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - lunes, 21 de septiembre de 2020

    Gracia por tus comentarios y en particular por la sugerencia! La tendré en cuenta y exploraré esa alternativa.

  • Casandra Blue

    Casandra Blue - jueves, 17 de septiembre de 2020

    Qué bonitos esos amores adolescentes. Me ha encantado.

  • Osvaldo Fernandez

    RE:

    Osvaldo Fernandez - viernes, 18 de septiembre de 2020

    Gracias! Los amores adolescentes encierran frecuentemente una gran pasión e intensidad. Quedan en el pasado como huellas de la inocencia.