Parásito

Parásito

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 16
Guardado en favoritos 4
Comentarios 4

« La función del escritor consiste en obrar de modo que nadie pueda ignorar el mundo y que nadie pueda ante el mundo decirse inocente » J....

  • 15
  • 274

Descripción

Vivo, desde hace años, con un parásito. Que no se malentienda, no estoy hablando en sentido figurado, sino estricto. Vivo solo, nadie viene a verme, y está bien así. De modo que si a alguien se le ocurre pensar que hablo de otra persona, de esas que ahora llaman “tóxicas”, está muy equivocado. El mío es un parásito real; lo imagino parecido a una especie de cucaracha, o tal vez una garrapata. Vive dentro de mi cabeza, aunque he tenido la posibilidad de reconocerlo rondando el pecho, y juraría que una vez anduvo por el brazo derecho. Fuera de eso, vive sólo en mi cabeza.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Enrique Casanovas

    Enrique Casanovas - martes, 23 de febrero de 2021

    ¡Muy bueno! Te felicito, como "La Metamorfosis" pero más sutil, más realista. Calificación: ¡10 puntos!

  • JESUS MIGUENS FIEIRO

    JESUS MIGUENS FIEIRO - lunes, 22 de febrero de 2021

    Buen relato metafórico. Bien redactado. Me gustó. Un saludo

  • Jorge Torres

    Jorge Torres - lunes, 22 de febrero de 2021

    Todos los tenemos Javier. Pero hay que hacer un pacto, llamado simbiosis. En mi caso el parasito me aporta todos los pensamientos lucidos y yo le alquilo mi calota hueca, jajaja. Muy bueno, como siempre amigo.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - lunes, 22 de febrero de 2021

    Estimado Javier, que gran monólogo has narrado, que interesante, me atrapó desde la primer linea. Ademas es intenso y original. Ten cuidado amigo, no sea cosa que logres expulsarlo...y se lleve información y recuerdos, fundamentales para tu existencia. Me encantó, y está tan bien escrito, que quiero felicitarte, no me pasa esto todos los días. Un abrazo gigante Javier. Te llevas mis cinco aplausos.

Más en No ficción

Ver todos