Cautivos del destino (Capítulos I, II, III y IV).

Cautivos del destino (Capítulos I, II, III y IV).

  • Novela histórica
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 303
Guardado en favoritos 15
Comentarios 16

¡Hola a tod@s! Me llamo Marisa Gago Quesada. Soy licenciada en filología inglesa y trabajé como profesora de inglés hace ya bastantes años. Ahora me dedico...

  • 9
  • 590

Descripción

CAUTIVOS DEL DESTINO Granada, siglo XV. Muntassir, joven árabe de origen humilde, regresa a su casa, donde encuentra a su familia asesinada a manos de un poderoso noble cristiano, movido por el odio que siente hacia sus convecinos musulmanes. Muntassir se ve obligado a trasladarse a la fortaleza de su tío Faruk, el cruel visir de la comarca de Al Burallah, quien posee un harén masculino formado por los hijos de los súbditos, a los que esclavizó porque su familia no podía pagar los elevados impuestos que exigía. A su llegada a la ciudadela, el visir ordena a su sobrino que seduzca a su esposa, Zulema, con el fin de engendrar un heredero de su propia sangre. Aunque el joven se siente atraído por la bella mujer, desobedece. Días después, Zulema envenena al gobernante con la ayuda del amante forzoso de su marido, ante la mirada impasible de Muntassir, quien le niega socorro. Tras la muerte del visir, Muntassir hereda sus posesiones y su título. Su prioridad será mejorar las condiciones de vida del pueblo y devolver la libertad a los jóvenes esclavos a quienes su tío tiranizó. Aunque sus súbditos le veneran, la vida de Muntassir no será fácil. Zulema está dispuesta a lograr su amor a cualquier precio, pero el nuevo gobernante se enamora obsesivamente de Cristina, una mujer cristiana casada con un pacífico conde, e hija de un perverso marqués. Su amor prohibido será motivo de felicidad y tragedia para sí mismos y quienes les rodean.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Marisa Gago Quesada

    Marisa Gago Quesada - martes, 8 de marzo de 2016

    ¡Hola Ana! Gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste. Un abrazo ;)

  • Ana Nuñez Traves

    Ana Nuñez Traves - martes, 8 de marzo de 2016

    No la hebterminado de leer todavia pero estoy deseando hacerlo. Tu historia esta muy entretenida y bien hambientada. Un saludo.

  • Gonzalo Cafrune Rosas

    Gonzalo Cafrune Rosas - martes, 2 de febrero de 2016

    Me ha gustado mucho tu relato tras leer los dos primeros capítulos. Denota tu escritura mucha sapiencia histórica y eso repercute en la calidad de la historia. Enhorabuena, en cuanto pueda espero leer los capítulos que me faltan.

  • Marisa Gago Quesada

    RE:

    Marisa Gago Quesada - domingo, 21 de febrero de 2016

    ¡Muchas gracias, Gonzalo! Comentarios como el tuyo son los que me animan a no tirar la toalla y seguir escribiendo. Espero no decepcionarte cuando retomes la lectura. Un abrazo ;)

  • Bastet Noir

    Bastet Noir - martes, 14 de julio de 2015

    Hola, Marisa. Tu historia me gustó bastante; es intrigante y está muy bien escrita, además tu estilo es bueno. seguiré leyendo con mucho interés.

  • Marisa Gago Quesada

    RE:

    Marisa Gago Quesada - domingo, 9 de agosto de 2015

    Hola, Bastet Noir. Muchas gracias por tu comentario; me anima muchísimo. Si sigues leyendo, espero que te guste o que te resulte entretenida. La historia está completa aunque haya tenido que separarla en varias partes porque no cabía. ¡Muchas gracias otra vez! Saludos!!!! ;)

  • Maria Sanchís escriva

    Maria Sanchís escriva - domingo, 19 de julio de 2015

    Me ha encantado este libro deberías escribir muchos mas como éste y como el de Alexandra, eres buenísima escritora. Soy tu fan numero uno!!!

  • Marisa Gago Quesada

    RE:

    Marisa Gago Quesada - domingo, 9 de agosto de 2015

    ¡Muchísimas gracias, María! Veo que has leído los dos. Me alegro de que te hayan gustado; me anima muchísimo para seguir escribiendo. Hace poco autopubliqué mi última novela; se llama "Obsesión letal", pero aún no la he subido aquí y no sé si lo haré, pues aunque pienso que no está del todo mal, no derroché tanta imaginación como en Cautivos del destino. Un saludo y gracias!!!! ;)

  • George Little

    George Little - sábado, 11 de julio de 2015

    Me gustó el inicio, me atrapó. Soy delicado para los libros, pero este sí me gustó como unos pocos aquí en me gusta escribir. Escribes con talento. Tu forma de narrar me gusta. Es una lectura muy atractivo. La historia promete. Pero no cuadra la portada, no atrae. Felicidades. :-)

  • Marisa Gago Quesada

    RE:

    Marisa Gago Quesada - martes, 14 de julio de 2015

    ¡Hola George! Gracias por tus comentarios. Te doy toda la razón en cuanto a la portada. En realidad es una portada provisional; en el momento de subir la novela no tenía nada adecuado a mano. El dibujo es un original de mi padre, que era historietista. Lo que me acabas de decir me lo he dicho a mí misma muchas veces, ya que la imagen no concuerda con la descripción de los personajes ni con nada de nada. Además se presta a pensar que la historia que cuento es un cómic. Espero poderla cambiar en breve, todo se andará. Me gusta mucho cómo escribes. Mucha suerte, te lo mereces ;)

Más en Novela histórica

Ver todos