Blood, sweat and tears (Nuevos capítulos)

Blood, sweat and tears (Nuevos capítulos)

  • No ficción
  • 33 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1122
Guardado en favoritos 19
Comentarios 26
Lyd Macan
Escrito por

Lyd Macan

Me gusta mezclar un poco de todos los géneros...Hmmm...aunque adoro el de acción y fantasía con un toque de romanticismo, pero sobretodo la mitología griega...

  • 5
  • 485

Descripción

Todo deja cicatriz, cada monstruo que tenemos en nuestra vida, hiere, aprendemos y cicatriza. Primero lo repudiamos, no queriendo que estén cerca nuestra, que nos atormenten. Luego los abrazamos y lo aceptamos, son parte de nosotros, de nuestra esencia. Somos lo que somos gracias a esos monstruos que han vivido, viven y vivirán en nosotros. Vivimos dentro de un rol, creando uno diferente con cada persona que conoceos, por miedo a exponernos. Máscaras… Vivimos escondidos tras una o varias, presos de una sociedad de opinión, temerosos del que dirán. Todos tenemos miedo, pero pocos son los valientes que luchan por mostrarse y dar su opinión. Pero cuando surgen problemas, más te retraes y menos muestras de ti mismo de cara al público.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • CARME

    CARME - sábado, 17 de noviembre de 2018

    Hola querida Lyd...este libro es un capricho...No es nada comercial y eso me encanta...está hecho para un público minoritario por la estructura, por el tono...pero es pura poesía, romanticismo, desesperación, un coctel que enamora....son tantos sentimientos encontrados...tantas idas y venidas...es emocionante...y reflexivo...¿Ya sabes hasta donde va a allegar?? Creo que es un capricho porque es muy tú, porque creo que te has abierto en canal ante nosotros y que eso es lo bonito....Es un éxito aunque sea minoritario...Ya sabes....SIC PARVIS MAGA....Te paso mi email por si quieres cualquier cosa onubalinguis@gemail.com PD: La poesía del capítulo 24 es maravillosa, sin duda. Un placer como siempre Lyd...y perdona por esta ausencia pero tengo miles de cosas que leer y voy poco a poco. Un abrazo.

  • Lyd Macan

    RE:

    Lyd Macan - miércoles, 21 de noviembre de 2018

    Hola, Carmen. Que placer tenerte por aquí de nuevo. Has conseguido hacerme el día, es decir, me has hecho super feliz con tu comentario y opinión. Es cierto, es un capricho, uno que necesitaba sacar después de mucho tiempo, como una espina clavada y que me ha costado mucho. No es un libro fácil de escribir. Sé hasta donde va a llegar, de hecho ya lo tengo completo. Casi un año para escribirlo, pero al fin lo tengo completo, son unos 37 aproximadamente. Te mandaré un correo y no te preocupes, es normal estar ocupada, yo estoy igual :) Un abrazo!

  • C. M. Martínez

    C. M. Martínez - jueves, 27 de septiembre de 2018

    Muy buenas, Lyd. He leído tu obra completa (las otras obras que tienes estoy en proceso de terminar algunos capítulos), debido a que son capítulos cortitos y con una prosa muy fluída y muy buena ortografía y estilo. Es fácil empatizar con la tristeza que siente la protagonista (sobre todo quienes hemos sufrido el bullying). Aunque estoy en desacuerdo con lo que la gente no cambia y sólo se adapta. Algunas personas (muy pocas) si cambian para mejor. Otras (muchas) lo hacen a peor o, como bien dices, se adaptan. Sea como sea, un placer haberte leído :)

  • Lyd Macan

    RE:

    Lyd Macan - viernes, 28 de septiembre de 2018

    Muchas gracias por tomarte la molestia de leer mis obras y más aún, de dejar tu opinión en esta. Debo decir que aún aún no está completada, pero está casi en el recta final. Me alegro haber podido hacer que empatices aunque sea por algo tan triste como el bullying. Tienes razón, la gente cambia, pero realmente nunca pierde su esencia. Gracias por tu opinión :)

  • CARME

    CARME - lunes, 11 de junio de 2018

    Esta pregunta no te la debería hacer aquí, la verdad...porque forma parte de tu vida privada y entiendo que me estoy metiendo donde nadie me llama. Total tu me respondes con un ¿y a ti que te importa? y santas pascuas jeje...(bueno con un poquita de más tacto en) pero he observado que entiendes muy bien el dolor del bullyng...Entonces, ¿tu misma lo has sufrido? No sé, ponerte en la piel de un maltrato de tal calado, que para mi es igual al del machismo, me parece un acto de valentía y porqué no decirlo, incluso de amor y generosidad...porque con tus palabras puedes ayudar a otros. Quizás me equivoque, o quizás estoy metiendo la pata...Perdóname de antamano!!! Un placer como siempre Lyd.

  • Lyd Macan

    RE:

    Lyd Macan - martes, 12 de junio de 2018

    Hola, Carmen. No te preocupes. No suelo tener tacto excepto cuando escribo, que por algún casual me sale jajajaja. Sí, yo misma lo sufrí cuando iba al instituto durante dos años, como dice el relato no me acuerdo del todo, pero tengo las sensaciones. De ahí me inspiro a la hora de crear los relatos e intentar que tengan una correlación entre ellos. A veces es difícil conseguirlo. No sé hasta que punto puede ser valentía, pero a veces para avanzar hacia el futuro es necesario enfrentarse al pasado. Gracias por leer y no te preocupes! :)

  • CARME

    RE: RE:

    CARME - sábado, 16 de junio de 2018

    A mi si me parece que tiene mucho de valentia...y de generosidad...pero es un punto de vista. Gracias a ti por escribirlo para que podamos leerlo!!!

  • Lyd Macan

    RE: RE: RE:

    Lyd Macan - lunes, 18 de junio de 2018

    Espero que te gusten los nuevos capítulos que sigo añadiendo, algunos más largos que otros. Un saludo!

  • CARME

    CARME - jueves, 10 de mayo de 2018

    Hola Lyd. Desde luego lo primero que tengo que decirte después de leer tu historia....que espero que continue, es que tienes un rico mundo interior y que eres una mujer que se preocupa y se interroga por los grandes misterios de la vida. Hasta ahí me parece interesante, casi diría que genuino. Pero sin embargo, el tono me parece demasiado débil, sé que es tu historia y es lícito, pero a veces, y solo hay unas pocas líneas, puede resultar tedioso, demasiado encerrado en la melancolía del personaje. Sé que es precisamente lo que buscas, pero a mi modo de ver, un equilibrio entre el existencialismo y una literatura más dinámica es posible. No obstante, ni siquiera te lo tomes como un consejo, sino como un apunte de lectora. Al mismo tiempo, los capítulos me parecen como relatos individuales y que, a pesar de su conexión, (yo diría que melancólica y pesimista) no diría que pertenecen al mismo cuerpo, o que al menos pueden vagar individuales. En ese sentido creo que deberías de echarle un vistazo a la obra, "Dias". No me acuerdo del nombre de la autora, pero está en esta página y la leí hace unos días. Alomejor sacas ideas nuevos y simplemente compartes tiempo y forma comunes. En todo caso me parece que tienes muchas posibilidades y te ponga una buena puntuación. Enhorabuena. Un abrazo.

  • Lyd Macan

    RE:

    Lyd Macan - domingo, 13 de mayo de 2018

    Hola Carmen. Primero muchas gracias por tomarte las molestias de pasarte por mi historia, leerla y dejarme tu opinión. Estos primeros capitulos, se que son cortos, pero es una introducción a como se siente el personaje principal, en los siguientes serán más largos y te iré contando porqué se encuentra así, por qué su tristeza. Aprecio bastante tus consejos y te agradezco las sugerencias que me has hecho. Las intentaré ir aplicando conforme avance la historia. Espero conseguir enlazarlos con la historia. Un abrazo! :)

Más en No ficción

Ver todos