EL RUGIDO DE LAS SOMBRAS (CAPÍTULO 1)

EL RUGIDO DE LAS SOMBRAS (CAPÍTULO 1)

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 232
Guardado en favoritos 4
Comentarios 3

Madrid, 1979. Licenciado en Derecho, ejerzo la abogacía en Madrid. En 1997 resulté ganador del premio "Los nuevos de Alfaguara", con el relato "La agonía...

  • 4
  • 24

Descripción

Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo. Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo. Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación. Con el atractivo del escenario internacional, la trama se desenvuelve en medio de asesinatos, cartas desde la cárcel, un enigmático secuestro y los conflictos humanos que aderezan esta historia donde el pasado resurge como un castigo y la traición es la herramienta para ganar. El rugido de las sombras se adentra en los efectos de la guerra, de la culpa, de la locura, de la infidelidad, y se pregunta cuál es el precio por huir de nuestra propia identidad y de sus efectos más destructivos.”

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • J. Dylan  Smith

    J. Dylan Smith - domingo, 20 de marzo de 2016

    Me encanto la forma fluida de la narración. La escritura sumerge al lector en un mundo de imágenes. Me gusto el giro argumental, y las acciones de los personajes. He visto en tu perfil que publicas los capítulos por separado, te recomendaría subirlos todos en una sola publicación, así el lector podrá seguir con la lectura cómodamente... Seguiré leyendo y comentando al respecto. Saludos Cordiales.

  • JOSÉ LUIS DÍAZ CABALLERO

    RE:

    JOSÉ LUIS DÍAZ CABALLERO - lunes, 28 de marzo de 2016

    ¡Muchas gracias por tu comentario, Moisés, y por tu recomendación! Espero que te guste el resto. Un abrazo fuerte.

  • Ignacio Rodríguez

    Ignacio Rodríguez - sábado, 20 de febrero de 2016

    Muy interesante el argumento, me gusta mucho la habilidad del autor en las descripciones.

Más en No ficción

Ver todos