AUSENCIAS

AUSENCIAS

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 8 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 1025
Guardado en favoritos 58
Comentarios 100
El Graffo
Escrito por

El Graffo

Fabio Romero (Colombia, 1986). Mención especial en el XIII Concurso Literario Bonaventuriano de Poesía y Cuento (Colombia, 2017), Finalista del Concurso Inventízate de Literup (España,...

  • 6
  • 812

Descripción

En esta Antología: // Ausencias // Juntos // Memento Mori // No cierres la puerta, por favor // Verano // Futuro Express // No le diga a nadie lo que pasó

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Moises Changir R.

    Moises Changir R. - domingo, 22 de octubre de 2017

    Hola Fabio. Ausencias me ha dejado un buen sabor de boca. La premisa que transmites a través de los relatos puede palparse en cada palabra. Me ha gustado mucho, espero sigas escribiendo relatos como estos. Saludos cordiales.

  • Sergio Álvarez

    Sergio Álvarez - viernes, 20 de octubre de 2017

    Muy buen trabajo. Enhorabuena :)

  • George Little

    George Little - jueves, 12 de octubre de 2017

    Ya pasaste entre los populares y probablemente sea un libro que pueda ser elegido en uno de estos años por Caligrama, ya que es una buena obra. Tienes madera para escribir. Mucho talento. Felicidades. Te animo a pasar por una de mis obras.

  • El Graffo

    RE:

    El Graffo - lunes, 16 de octubre de 2017

    ¡Hola George! Creo que todos llegamos aquí con esa ilusión de ser leídos y optar a la publicación con Caligrama, pero finalmente es un tema de paciencia y dedicación. Ya he pasado por tus obras y, aunque el genero infantil no es lo mío, he notado que en la estructura y el manejo de los diálogos la cosa va muy bien (ya te dejaré mis comentarios). ¡Saludos!

  • George Little

    RE: RE:

    George Little - martes, 17 de octubre de 2017

    Gracias amigo escritor. Aunque eché de menos tu puntuación o aplausos. En cuanto a tu obra, promete. No es casualidad que llegarás por fin entre las populares, pues tu obra es un arte. Desebancaste Adelina el camino a París. Y vas adelante subiendo escaños. Felicidades.

  • Karina Rojas

    Karina Rojas - lunes, 16 de octubre de 2017

    Hola, soy nueva lectora saludos desde México, Cuernavaca Morelos. Dios te bendiga :)

  • El Graffo

    RE:

    El Graffo - lunes, 16 de octubre de 2017

    ¡Hola Karina! Bienvenida y espero que sigas escribiendo en Me Gusta Escribir ¡Saludos!

  • Rulo Lisón

    Rulo Lisón - miércoles, 11 de octubre de 2017

    Leí JUNTOS. Lo encontré muy bien escrito, con buen ritmo, creo que la imagen de los hielos repicando en el vaso es un anticipo brillante de la posterior asfixia de Billy con los hielos pegados a la garganta, logra un efecto vívido y espeluznante. El desenlace me parece que cierra bien el relato, pero siento que la exclamación de la madre queda a destiempo con lo que está sucediendo, como que corta un poco el vértigo que lleva a lo que se presiente como inminente (quizás podría ser sólo “—¡Billy, no!” y luego dar un tratamiento de simultaneidad al último párrafo, de manera que se entienda que la acción se desarrolla en paralelo al grito. Me gusta cómo se contraponen la visión del niño y la de los adultos, cómo decodifican frente al mismo hecho, la ingenuidad del niño pero también la de los padres. Me queda la angustia de no saber bien si Billy actúa deliberadamente para solucionarles el problema y obtener los abrazos (juntos) o simplemente para huir irreversiblemente del dolor, plantándoles la culpa.

  • El Graffo

    RE:

    El Graffo - lunes, 16 de octubre de 2017

    Hola Rulo. Gracias por comentar este relato. La última parte es quizás la más compleja como bien lo mencionas por aquello de cruzar el texto exclamativo de la madre de Billy con la acción. Contemplé varias alternativas y opté al final por dejar dos líneas el cierre. Tu sugerencia es muy buena, salvo que al tratar de incrustarla y hacer el paralelo con la acción me di cuenta que no va con mi estilo particular. Con respecto al final, te lo dejo a tu juicio. Me alegra también que hayas compartido tu interpretación particular. ¡Saludos!

  • Ana Salazar

    Ana Salazar - sábado, 7 de octubre de 2017

    Hola, me gustan tus relatos en especial el de no cierres la puerta. Este en particular me atrapó porque me quedé con ganas de saber que pasó con ella. Tal vez se fue a tocar otras puertas o el destino separo sus caminos. En fin, disfruté mucho esta antología y espero leer más de ti. Saludos!!

Más en Relatos cortos

Ver todos