El diario de Kresthauser

El diario de Kresthauser

  • Novela histórica
  • Manuscrito acabado
  • 31 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 326
Guardado en favoritos 3
Comentarios 6
Daniel Sapi
Escrito por

Daniel Sapi

Dicen que escribo, yo digo que creo. ¿En qué crees? Creo que escribo. ¿Entonces escribes? Eso creo....

  • 2
  • 21

Descripción

La anunciada visita del Führer al hospital BerlinHauser, el más prestigioso del viejo Berlín, ha puesto patas arriba a todo el personal. Los nervios afloran en cada uno de ellos pues todo deberá estar perfecto para el gran acontecimiento. El director, el Dr. Kresthauser, es un nacionalsocialista convencido, como lo fue su padre, por eso esta visita es tan importante para él. Lleva ya varios días sin dormir pensando en ella y lo que puede suponer para su carrera. Tan sólo hay algo que calma sus nervios, un diario encontrado en el archivo de expedientes. Parece pertenecer a su padre, antiguo fundador y director de su hospital y nacionalsocialista hasta la médula como él. Lo que descubrirá entre sus líneas cambiará para siempre su vida y puede que hasta sus convicciones. Esta novela pretende presentar el punto de vista de un nacionalsocialista convencido que cree que lo que hace es correcto y bueno para los suyos. Las novelas y películas de nazis siempre nos hablan desde el punto de vista del aliado, creí interesante y original presentar el punto de vista menos escarbado en la historia puesto que las mayores atrocidades del mundo, generalmente, se hacen con la convicción de que haces un bien pues nadie quiere verse como el malo. La distorsión de la realidad y de uno mismo que es capaz el ser humano alcanzó cotas inimaginables en este período y verlas con los ojos de aquellos que, obviamente, perdieron la razón, puede ayudarnos a entender e incluso a evitar que algo así pueda volver a suceder. Porque el holocausto fue la culminación pero no se llegó a ello de la noche a la mañana. El odio fue engredado antes, mucho antes... y como todo odio, tiene una parte de razón y mil partes de sinsentido.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

Más en Novela histórica

Ver todos