Wayfarer - (Novela seleccionada por Caligrama en 2017) más capítulos de muestra

Wayfarer - (Novela seleccionada por Caligrama en 2017) más capítulos de muestra

  • Novela contemporánea
  • 20 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 2142
Guardado en favoritos 202
Comentarios 174

Barcelona (1983) Afincado en Ibiza desde el 2008. Profesor de Lengua y Literatura. Restaurador especialista en documento gráfico. A los veinticinco años, conseguí abrir y...

  • 9
  • 1514

Descripción

https://www.facebook.com/NoelMCandoWayfarer/ NOVELA SELECCIONADA POR CALIGRAMA. YA A LA VENTA (papel y Kindle): AMAZON: https://amzn.to/2IaQJQo https://www.caligramaeditorial.com/Wayfarer.htm https://libros.cc/Wayfarer.htm Y en otras muchas plataformas, como Google Play o Educal México. PUEDES LEER ALGUNOS DE LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE LA NOVELA GANADORA DE 5 DE LOS I Premios MGE: Mejor obra; Mejor novela contemporánea; Mejor autor; Mejor protagonista femenina; Mejor antagonista. SINOPSIS: «Somos dos náufragas aferradas a la misma tabla». Esa tabla es Emma, que amaneció asesinada cerca de MacArthur Park; las náufragas: Ava y Kay Kavanaugh. Quien lo afirma es Ava, una starlet que supo retirarse del porno antes de que fuera demasiado tarde. Y Kay es Wayfarer: una profesional que se dedica a recuperar coches y, en ocasiones, también a personas. Su oficina es un Datsun 240Z. O cualquier motel de Los Ángeles. Las dos amaron a Emma. Ninguna de las dos supo batallar lo suficiente por ella. Ahora, cada una se compromete con la justicia a su manera. Hace tiempo que las consecuencias dejaron de importar. No así todos esos cuerpos que fueron quedando atrás...

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Librería Lluna de Santa

    Librería Lluna de Santa - domingo, 17 de junio de 2018

    Nosotros ya hemos leído la novela de principio a fin y nos ha dejado con ganas de más. Hay partes que las hemos tenido que releer porque nos dejaron K.O.!! Nos ha impresionado. Noel, te espera mucho éxito!!!

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - lunes, 11 de junio de 2018

    Ya sé que en Megustaescribir hay personas de todo el mundo, lo cual es fantástico. Pero, por si alguien tuviera la suerte de estar en Ibiza el día 6 de julio, tenéis el evento en el enlace que adjunto. Presento Wayfarer en Librería Sa Cultural, con la ayuda de Pedro González, el mejor librero de este rincón del mediterráneo. Por si acaso, yo os espero -nunca se sabe-. https://www.facebook.com/events/1287250784745480/

  • George Little

    George Little - miércoles, 6 de junio de 2018

    Noel, pues tu gran empeño por crear esta novela ha rendido frutos, pues a sido reconocido para su publicación. Si Caligrama tiene buenas buenas ventas y pedidos con el tiempo, tal vez la Editorial tradicional detrás de ella, te echen el buen ojo para el mercado más formal. Pues Caligrama recomienda por sus buenas ventas. Espero que tu libro pase esa frontera. Saludos.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 7 de junio de 2018

    Siempre digo que este tipo de trabajos tienen un recorrido de aliento largo. Son esfuerzos maratonianos. Si llega, bien. Si no, tengo mucho más trabajo en camino. Cada logro, por modesto que sea, es un escalón más. Tengo confianza en mi trabajo y, sobre todo, en mi capacidad de adaptación y aprendizaje. Gracias por tu apoyo, George.

  • George Little

    George Little - miércoles, 6 de junio de 2018

    Esta novela se me hace buena como para una película. Pegaria con tubo al que gusta el drama humano.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - jueves, 7 de junio de 2018

    Cuando escribo, no pienso en términos cinematográficos. No es un objetivo ni me preocupan las adaptaciones fílmicas. La verdad, ni siquiera pienso en literatura. Pero, tras acabar la novela, y al volver a ella, sí que es cierto que me doy cuenta de que podría tener una textura buena para traducirla al lenguaje cinematográfico. Aunque repito, eso no es un sueño para mí. Mi apuesta es por la palabra y el lector, no por la pantalla y el espectador.

  •  Harol K. king

    Harol K. king - miércoles, 6 de junio de 2018

    Me encantó la forma en que escribes Wayfarer es una buena historia en lo poco que leí, los garabatos me asustan un poco a de ser por la idiosincrasia donde fui criado, a pesar de ellos los diálogos son fascinantes y se nota los estudios y el conocimiento de las letras y las palabras en tus escritos. Felicidades, es a lo que todos aspiramos llegar.

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - miércoles, 6 de junio de 2018

    Gracias, Harol, eres muy amable. Los garabatos -las palabrotas- forman parte del lenguaje soez que inevitablemente has de manejar en estos ambientes. De un modo u otro, la novela negra te agarra de la nariz, te acerca la cara al barro de la calle y te obliga a ensuciarte. Por ahí, me comentaban sobre la pureza de mi lenguaje, y me resulta curioso porque, a la vez que he hecho un esfuerzo por limpiarlo de léxico y gramática innecesarios, he tenido que llevar las palabras a ras del suelo y dejar que se mancharan. De nuevo, gracias, Harol.

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - martes, 22 de mayo de 2018

    Hola Noel. He visto tu comentario en mi novela. Te lo digo lo primero porque quiero que sepas que no tiene nada que ver con este. Es decir, no te hablo porque tu lo hayas hecho. Simplemente, llevaba días detrás de tus escritos y me decidí por Wayfarer, (básicamente porque es mi género favorito) Nunca he estudiado gramática, ni literatura, con esto te quiero decir que no tengo tu criterio a la hora de juzgar una obra, que es profesional. Sin embargo, me ha sorprendido mucho la pureza con la que escribes. Es decir, no creo que esta novela, o este fragmento de escasos ocho capítulos, se haya escrito en dos meses. Creo, y corrígeme si me equivoco, que este trabajo se ha ido cosiendo con mimo y que cada palabra ha ido cobrando, poco a poco, su sentido, como encajándola en un puzzle, a priori, imposible. Esa pureza, ese llegar a la esencia sin recurrir al exceso, la belleza desde lo comedido, me resulta tan difícil y a la vez tan hermoso, que me encanta. Clasicismo frente al barroco que tanto me gusta. Y sin embargo, tienes un estilo propio y genuino y diría que una estructura, no complicada en exceso, pero que tiene sus entresijos (el primer capítulo por ejemplo). Aunque también es cierto que veo una bajada de nivel consigo va desarrollándose la novela. No está mal, pero me resulta menos pensado. Supongo que los primeros capítulos suelen ser más ensortijados y que después la joya se va dosificando para mantener el alto nivel narrativo. En todo caso sigue siendo maravilloso. En cuanto a la temática...Aquí vas a decir que es una tontería mayúscula, pero después de hablar contigo en diferentes foros, leer algunas de tus críticas e incluso a través de tu imagen, me había hecho una idea distinta...Pensaba encontrar un discurso entre Aristótales y el busto de Sócrates (paranoias varias) Pero tengo que decir que me ha encantado, sobre todo, porque soy adicta a la marginalidad y porque adoro ese lenguaje étnico cargado de verdad. Eso sí, abusas un poco del coño jeje, para que te lo voy a negar (espero que no me censuren por esto) Ha sido un placer leerte. Te pongo un cinco, aunque supongo que ya eso para ti es lo de menos. Enhorabuena. Un abrazo. PD: Ahora me pasaré por la novela romántica y erótica, no me la quiero ni imaginar : )

  • Noel Martínez Cando

    RE:

    Noel Martínez Cando - miércoles, 23 de mayo de 2018

    Lo primero y más importante de todo, algo que siempre he afirmado con rotundidad: coño es una palabra maravillosa y me encanta, por su sonoridad, por la riqueza de su etimología, porque no la encuentro con esa capacidad de causar sorpresa en ninguna otra lengua que yo maneje. Además, en Wayfarer el coño tiene una importancia increíble, habida cuenta de que su plantel de personajes es mayoritariamente femenino, así que el coño al poder. Dicho esto, dejamos el coño y pasamos a otra cosa. En el momento en el que has encarado esta lectura, solo había colocado unos pocos capítulos; al final he decidido incorporar algunos más. En parte, para lectores como tú, que me encantan (de hecho, como lo puntuaste, para mí fue un aviso de que estabas sobre la pista, lo que no negaré que fue el detonante final, mira por dónde). En parte, naturalmente para que sea posible formarse una idea mejor de lo que vas encontrar ahí dentro por si alguien se plantea hacerse con él (por mí encantado). Te cuento más cosas: he meditado todos los capítulos, quiero pensar que en igual medida aunque, eso sí, en cada caso con diferentes intenciones; independientemente del grado de logro que haya alcanzado en cada uno de ellos (uno mismo, si es honesto, sabe de qué puede estar menos satisfecho y sabe también que es muy difícil ser brillante, ni siquiera bueno todo el tiempo), consideré que cada capítulo exigía un tipo de trabajo distinto. El libro es una montaña rusa, o al menos lo he pretendido así. Hay capítulos donde prima más que vibren una acción o un diálogo determinados, en otros ciertas formas de reflexión; me imagino que los primeros, donde domina esta última forma, es donde más cómoda has sentido la lectura, tal vez esa sensación de altura que defines como nivel. Me gustaría pensar que sí, que hay cierto nivel; yo siempre ando un poco enfurruñado porque me parece que no alcanzo donde me gustaría. Lo que hago (o intento) es esto: alterno las marchas a lo largo de todo el libro, y la prosa se comprime o descomprime siguiendo el ritmo. Y el ritmo es uno de los aspectos que más he machacado. El ritmo lo impone la historia y lo que quieres contar de ella (eso se llama trama, esa selección y ulterior trabajo en la sala de montaje), y también el lenguaje, fiel a los personajes y a la historia. Y dentro del lenguaje hay que considerar no solo el léxico, incluso esa abundancia de apelaciones al coño, sino también en qué medida predomina el verbo sobre el adjetivo. Cosas que me obsesionan. Vale. Después de esta lectura que has llevado a cabo, añadí unos cuantos capítulos más (y aún pondré otros tantos, al menos hasta cierto punto, claro). En cuanto a lo que me comentas sobre los diálogos socráticos... bueno, he de decir que este trabajo mío es de lo que menos se espera la gente que me conoce de mí, porque para mí también es como meterse en un jardín nuevo. Vengo de materiales con intenciones más líricas e incluso arcaizantes o culturalistas; ese relato erótico que encontrarás es un artefacto muy barroco que escribí más como un juego literario, nunca con intención de afirmar que es así como creo que debería escribir siempre. Una coña marinera... En fin. Y sí, el cinco es lo de menos. Lo de más son los buenos lectores. En breve espero poder dejarte mi reseña. Un abrazo. Y un placer, porque aunque no lo creas, pienso que eres una de las personas que más juego pueden dar en Megustaescribir, por tus escritos y por tu capacidad de diálogo y para interpelar a los demás. De verdad.

Más en Novela contemporánea

Ver todos