El misterio de la Caja Negra

El misterio de la Caja Negra

  • Thriller / Terror
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 50
Guardado en favoritos 2
Comentarios 4

Entre 1980 y 2016 he escrito los siguientes textos de ficción: --Cámara Oscura. Lisboa, Chiado Editorial, 2011. Novela corta, de lenguaje conciso y tono intimista y nostálgico....

  • 2
  • 7

Descripción

Louis Coq es un arqueólogo a contracorriente. Mantiene teorías sorprendentemente razonables, minuciosamente argumentadas pero ostensiblemente heréticas en relación con las ideas mayoritariamente aceptadas en disciplinas como la Historia, la Egiptología o la Arqueología. Sin duda, en esa actitud vital e intelectual ha jugado un papel determinante la participación de su abuelo en los hechos relacionados con la Comuna de París. Sus historias transcurren en escenarios tan heterogéneos como Londres, París, Alejandría, Providence o pequeños pueblos del sur de Francia, así como universidades, bibliotecas, museos y diferentes yacimientos arqueológicos de antiguas civilizaciones. Sus métodos de trabajo son una mezcla de las habilidades inductivas de Sherlock Holmes y la capacidad de “observación creativa” de Luis García Gallo, amigo afincado en Barcelona de quien ha tomado su nombre y sus rompedoras teorías arqueológicas. "El misterio de la Caja Negra" es la primera entrega de esta serie. Un homenaje a los mundos de Allan Poe, Conan Doyle, Lovecraft y otros autores. La acción transcurre entre El Cairo de los años veinte, poco después del descubrimiento de la tumba de Tutankamon y el Londres de una década después, cuando un Dr. Watson de ochenta años se ve obligado a enfrentarse al caso más complejo de toda su carrera.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • LAUREANO RAMIREZ

    LAUREANO RAMIREZ - viernes, 10 de marzo de 2017

    Me ha encantado El Misterio de la Caja Negra. Yo soy un gran admirador de Sir Arthur Conan Doyle, y como no, de su personaje más famoso. También escribo relatos de detectives. Te invito a leer alguno de los últimos que he publicado. Un saludo y ánimo, porquelo haces muy bien.

  • Mariano Scavo

    Mariano Scavo - jueves, 2 de marzo de 2017

    ¡Muy bueno! Me ha gustado mucho, sobre todo porque también llevo conmigo todas las aventuras de esos dos personajes que, de alguna manera, tuvieron una vida real. Saludos y felicitaciones.

  • Jesús  García Blanca

    RE:

    Jesús García Blanca - viernes, 3 de marzo de 2017

    Gracias por tu comentario, Mariano. Y esto no es más que el comienzo... la trama se complica y atrapa más y más. Espero que la disfrutes tanto como yo escribiéndola.

  • Jesús  García Blanca

    Jesús García Blanca - domingo, 26 de febrero de 2017

    Comienzo la publicación de una segunda novela. En este caso se trata de una novela de género policíaco con fuertes dosis de misterio. Os propongo un viaje a los mundos de Poe, Conan Doyle o Lovecraft, un viaje hecho con respeto y admiración, con todo el buen humor y el ingenio de que he sido capaz, y con la pretensión de prolongar los buenos ratos que hemos pasado quienes hemos leído las aventuras de Dupin o Holmes y hemos explorado los abismos inquietantes de Lovecraft.

Más en Thriller / Terror

Ver todos