LA VACANTE

LA VACANTE

  • Relatos cortos
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 290
Guardado en favoritos 17
Comentarios 27
Fabio Romero
Escrito por

Fabio Romero

Fabio Romero - El Graffo (Colombia, 1986). Ganador del Premio Especial del Jurado MGE a Mejor Obra de 2017 ("Ausencias"), Mención en el XIII Concurso...

  • 6
  • 1147

Descripción

La sociedad es la sumatoria de lugares vacíos que esperan ser ocupados por el individuo de turno. Esta colección de cuentos presenta diferentes personajes que forman parte de un entramado particular, motivado por la necesidad, el azar o forzados por el grupo mismo. ///// En esta Antología: La vacante // El último muerto // La ascensión //Comunicado oficial // Facciones

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Roberto Herrera Marin

    Roberto Herrera Marin - martes, 20 de febrero de 2018

    Felicitaciones Graffo, no esta mal estos cuentos, son extraños y originales. En Venezuela vivimos un caos. y hace poco pase por algo similar a lo que vivio Javier; el personaje del primer cuento. lo que hacemos cuando el hambre aprieta. jajajaja. Me encanto el tema de las inyecciones regenerativas. Un saludo desde Venezuela

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - lunes, 5 de febrero de 2018

    Excelente narrativa,felicitaciones!!

  • Ana Claudia Martínez

    Ana Claudia Martínez - viernes, 24 de noviembre de 2017

    Qué potente el relato de la vacante... ¿Qué otro final, más que ese, podría tener...? La cruda incertidumbre y lo que escapa a nuestras manos. Muy buen relato.

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - jueves, 9 de noviembre de 2017

    Leí los dos primeros relatos, muy buenos. Escribes muy bien y se nota la practica que llevas. El primer relato me gusto bastante, y el segundo fue aun mejor, sobretodo el final. Saludos!

  • Pablo Montenegro

    Pablo Montenegro - viernes, 8 de septiembre de 2017

    Enhorabuena por los cuentos, me han gustado los dos. Como crítica constructiva diría del primero que a pesar de que se siente muy rápidamente empatía con la situación y con el personaje, y la historia da un buen resultado, tal vez en la realización intermedia le falta un poco de chispa. Esos momentos de repetición cuando ha de volver una y otra vez a la oficina carecen de pinceladas que les den un poco de peso por sí mismos, se ven como un tramite para llegar al final no se disfrutan tanto como el conjunto que sí tiene fuerza. He de decir tambien con respecto a la última frase que tuve que buscar el significado de "esfero" pero bueno eso lo atribuyo a mi ignorancia, y me ha gustado mucho descubrir que es como en Colombia y más en concreto en Bogotá se llama a los bolígrafos.

  • Fabio Romero

    RE:

    Fabio Romero - lunes, 2 de octubre de 2017

    ¡Gracias por comentar Pablo! Quizás fue por la presión de cerrarme a un número limitado de palabras porque lo escribí para un concurso, pero en todo caso tomo nota de tu crítica para los futuros textos. En lo que he venido trabajando es justamente en poner algo de poesía y musicalidad en los relatos. ¡Saludos!

  • Alberto Sancho

    Alberto Sancho - domingo, 6 de agosto de 2017

    Me ha gustado la economía de palabras del relato titulado "El último muerto". En pocos párrafos se ha recreado un mundo entero, con un pasado que nos es familiar, un presente inquietante y un futuro aun más inquietante y perturbador. Aunque pudiera hacerse una novela de este argumento, me parece más efectivo e incluso, a mi criterio, ha quedado más redondo en el formato de relato corto en el que está contado.

  • Fabio Romero

    RE:

    Fabio Romero - lunes, 21 de agosto de 2017

    Hola Alberto. En parte el cuento funciona justamente porque lo quise articular de manera que hubiese un eterno retorno, pero la novela me ha dado pie para trasladar muchos temas como las relaciones de pareja, el propósito de la vida, los problemas psicológicos, etc. Gracias por comentar.

  • Fabio Romero

    RE:

    Fabio Romero - martes, 22 de agosto de 2017

    Por cierto, olvidé mencionar que será una novela corta. En extensión sería algo como "La Metamorfosis" de Kafka.

  • M V Heart

    M V Heart - martes, 15 de agosto de 2017

    Hay una frase que me ha sonado rara en el segundo relato. Esta: "ninguna persona estaba a salvo del envejecimiento y la muerte". ¿No sería lo contrario? Todo el mundo estaba a salvo del envejecimiento porque las inyecciones eran obligatorias... Aparte de ese pequeño detalle, me han encantado los dos relatos y tu forma de escribir. Eres de lo mejor que he leído en mucho tiempo y quiero felicitarte y a la vez animarte a que sigas escribiendo. Te sigo y te invito si te apetece a leer alguno de mis textos. Un saludo.

Más en Relatos cortos

Ver todos