Selva Tucumana

Selva Tucumana

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 90
Guardado en favoritos 1
Comentarios 4

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

A través de ruegos, calcinando azufres, y haciendo vehementes postraciones con su cabeza, Martín Ángelo se acercaba a Dios, aunque hubo una ocasión en que dentro de esas alternativas efectuó un descuento a las leyes civilizadas, o desafió a los corrientes moldes de reflexión debido a algunas perpetraciones que efectuó de tipo místico. Fueron las salpicaduras de sangre que propició en oposición a la proliferación de actos desordenados, dentro de los numerosos cielos e infiernos que una lejana ocasión se intercalaron en el monte. Y si bien lo hermoso que frente a sus ojos se transfiguró, nunca se salió del laberinto circular en el que quedó atrapado, ¡porque se malentendieron a los fundamentos de sus acciones, al célebre instituto que estableció y significó nacer y morir en un mismo instante! Es sabido que no son ínfimas las ordenanzas que mantienen a la gente en vilo, y hacen que se subordine a una inexorable voluntad mayor, durante cuantiosos minutos, en pasajes que imponen en las personas a escalofríos santos. Y de nada vale pensar y repensar, ni refugiarse en las fórmulas convencionales, ya que los ámbitos de la selva (que son dadivosos en maravillas naturales), siempre dieron lugar, de acuerdo a lo dicho por multitud de testigos, a especiales remembranzas. Pero le dijeron a Ángelo que, si aceptaban a su argumentación, los nuevos tiempos se tornarían ingobernables (a esa sentencia la habrían adornado con la imbecilidad o tontera que le atribuían a ese varón). Relato, 34 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - miércoles, 6 de marzo de 2019

    Mi querido Grimberg, es un placer leerte y encontrarme con emociones distintas en cada entrega tuya. Es muy difícil controlar el impulso de seguir leyendo y leyendo hasta terminar con todas tus obras pero lo hago y no me arrepiento porque lo bueno debe paladearse de a poco y espaciado. Lo que acabo de leer me ha regalado una sensación de tranquilidad que bien me hacía falta en estos días y encontrarme con que la locura, la iluminación y hasta la borrachera pueden meterse el la misma categoría. No se si un iluminado escogido o un orate, de lo que estoy seguro es que estoy bastante pedo pero no tanto como para confundir las letras en mi teclado y dejarte este comentario junto con mi agradecimiento por compartir esta excelente obra.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 12 de abril de 2019

    Muchísimas gracias Joel. Un abrazo.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - jueves, 12 de abril de 2018

    Angeloz creo que reune todas las cualidades y virtudes positivas y negativas del ser humano,muy bien escrito como es tu costumbre.abrazo!!

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 18 de junio de 2018

    Gracias Daniel. Otro!