Viejo

Viejo

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 134
Guardado en favoritos 2
Comentarios 3

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Francisco era un artista plástico que aspiraba a que algún día sus obras encontraran el nivel de Andy Warhol, o que se supiera de él como si fuera un renacido Antonio Seguí. Pero para recorrer al camino de la fama había que superar enormes obstáculos, y adquirir la bienaventuranza de poseer algún mérito especial. Conocía a los arquetipos del arte y a sus medidas, pero no convertía en grandes creaciones a los átomos pesados, ni razonaba más allá de lo común. Y si bien se erguía con seriedad y buena predisposición (con la intuición que no había azar en sus sueños), no tenía suerte: el mundo del arte era ancho, borroso, ambiguo, y había huecos y rupturas que confundían a los nuevos creadores, y a las respuestas elementales no siempre las enhebraban de manera coherente. Esto, hasta que ocurrió una trascendental interferencia de un despacioso diálogo; apareció el Viejo con sus magníficas proclamaciones, y el objetivo de enseñarle pronto y enérgicamente a las dramáticas instancias del oficio con un modus operandi centrado en la disciplina. En ese instante de apariencia ordinario, se vincularon esos dos sujetos que provenían de planos distintos. Sucedió durante un orgulloso día del que del cielo se esparció una brillante luz, y los ojos de los dos hombres se examinaron con la intención de ver lo que había detrás de sus miradas (fue una primera muestra del orden y un rechazo al fluir de lo caótico). Cuento, 27 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Pau March

    Pau March - miércoles, 4 de octubre de 2017

    Hola Daniel qué tal. He visto en este y otros escritos que listas una fe de erratas. Cuando quieras puedes editar, modificar o alterar tus piezas. Pinchas en tu perfil y abajo aparecen todas tus piezas, pinchas en opciones, eliges editar y modificas lo que quieras. Así de sencillo. Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 4 de octubre de 2017

    ¡Hola Pau! Sí, al principio no me fije en las herramientas de "megustaescribir" y las desconocía. Después al explorar un poco me di cuenta y hoy corrijo permanentemente mis manuscritos. ¡Gracias y un gran saludo!

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - jueves, 29 de junio de 2017

    Errata: en vez de fluctuante sol, sol fluctuante.