La limpia sigue (Primera parte)

La limpia sigue (Primera parte)

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 15 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 296
Guardado en favoritos 2
Comentarios 5

Soy un joven escritor orgullosamente mexicano. Cuando escribo, no intento imitar a nadie, son mi mente y mi alma quienes naturalmente se expresan en el...

  • 18
  • 33

Descripción

Observa y vive las experiencias de unos adolescentes que viven en un pueblo de México, gobernado por la narco cultura. El asesinato de una joven de 15 años despierta una serie de dudas. ¿Quién la mato y por qué razones?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Julio Iñaki Zuinaga Bilbao

    Julio Iñaki Zuinaga Bilbao - jueves, 27 de julio de 2017

    Pedro Cesar, tu relato está cargado de sentimientos que no son sencillos de transmitir, ignoro si has participado en algún taller de escritura, encuentro que la secuencia ofrece ciertas dificultades para ser seguida entre uno y otro texto. Cambias de algo que no termina a otro anecdotario, harías bien en introducir al final de los textos algo que anuncie o cree la expectativa de lo siguiente que sucede. el relato rompe con el tiempo subjetivo con más frecuencia de lo esperado.En cuanto a los diálogos, procura separarlos y comenzarlos con una raya (más larga que un guión), si acaso, usa las comillas cuando no es la voz sino pensamientos. No es que estén mal pero aquí en este portal no tienes forma de usarlos correctamente: (<< abres, y cierras>>) no hay ese símbolo disponible, para introducir esas meditaciones o pensamientos. En fin, los diálogos tienen ciertas reglas propias de puntuación. Lee algún clásico y los entenderás. En general respetas las reglas adecuadas, y muestras en vez de describir. Es una buena historia, si bien durante la lectura parecen varias, debido a esos cortes en la secuencia que no permiten la fluidez de la lectura. Buen trabajo, describes en forma descarnada lo que sucede con demasiada frecuencia en nuestro país.

  • Pedro César  Castillo Quiñones

    RE:

    Pedro César Castillo Quiñones - domingo, 30 de julio de 2017

    ¡Saludos Julio! Antes que nada, te mando un fuerte abrazo por dedicar valiosos minutos de tu tiempo a mi obra. Tu comentario me es de mucho provecho. He modificado todos los diálogos, para que la lectura sea un poco más amena. Las historias cambian repentinamente , porque unos de mis objetivos es que el lector esté brincando de vida en vida sobre cada uno de los personajes. Que entienda la gran variedad de similitudes y diferencias que los van uniendo. También es una forma de que el lector observe que está rodeado de vida. Tantas historias que se cuentan, y cada personaje está viviendo, rodeado de movimiento. Es por eso que hago tantos cambios de anécdotas. Y pues bueno, cualquier otra observación que pudiese darme me caería en gracia. Me despido deseándole lo mejor, y de nuevo gracias por su comentario. P-D: La segunda parte ya se está horneando, lo cual complementará las lagunas que pudiese tener respecto a la lectura.

  • Carolina Urrutia

    Carolina Urrutia - jueves, 13 de julio de 2017

    Me gusta la trama y tu estilo es bueno, la manera en que describes transmite las emociones de los personajes

  • Pedro César  Castillo Quiñones

    RE:

    Pedro César Castillo Quiñones - domingo, 30 de julio de 2017

    ¡Querida amiga escritora! Déjame abrazarte fuerte por el hecho de haber dedicado un poco de tu tiempo para leer mi obra. De corazón agradezco tu comentario. He modificado el texto, la forma de empezar los guiones, para que la lectura sea un poco más cómoda. Así que, me despido deseándote lo mejor de los mejor. P.D: Espero que la segunda parte de este libro te guste. Ya se está horneando.

  • Pedro César  Castillo Quiñones

    Pedro César Castillo Quiñones - martes, 11 de julio de 2017

    Todas las notas que aparecen durante la lectura se explican en el último capítulo. ¡Que sea amena la lectura, queridos lectores!

Más en Novela contemporánea

Ver todos