Caminos de la Jungla

Caminos de la Jungla

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 137
Guardado en favoritos 4
Comentarios 6

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Empequeñecido en las distancias que se remataban con feas pendientes, el comandante Francisco Guerra habilitó un sendero que le pareció el mejor. Se concentró en esa tarea antes de que la llegada de la noche lo obligase a parar. Esos frondosos caminos servían como una gran metáfora para cruzar las cárceles del alma, y precedían al avistamiento de pequeños arroyos. La intención era denunciar con denuedo a la injusticia, hacer los quebradizos movimientos que imitaban a aquellos bestiales que se hacen en la guerra, saber quién se era y si alguno hacía trampa. La presencia de los cuatro en ese comprimido punto de la selva no resultaba evidente al mundo exterior; habían accedido a ese entorno primitivo, franco, y a veces infame, que no dejaban que gravite en sus almas. Recorrían lo que se les presentaba con ímpetu, efectuando directas referencias a las contradicciones que articulaba la civilización espuria. Ahí no existían versiones canónicas ni académicas de la realidad, sino la fastuosa vegetación y más de sesenta kilómetros de recorrido en los que había que orientarse con propiedad. Se habían lanzado a vértices que reunían una gran variedad de posibilidades, con el afán de asegurarse un lugar entre los mortales, o al menos no ser proscriptos de sus experiencias culmines. Con un poco de sacrificio, se depurarían de sus innatas perezas y la gloria obtenida no sería algo menor. Optarían entre el progreso que era un puente de hierro, o por el abismo que siempre estuvo en la premeditada narrativa de quienes los querían manipular. Esos jóvenes llamados a la milicia venerarían los más altos principios sin hacer asustadizas declaraciones..Relato, 23 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - sábado, 29 de mayo de 2021

    Posees un gran repertorio de recursos para expresar las ideas. Un buen relato. Yo no soy muy amigo de escribir largos segmento de diálogos cuando escribo. Sin embargo, siendo éste un texto que sobrepasa la definición de relato corto, me parece que algunos segmentos pueden adquirir más agilidad y consistencia sosteniendo al lector, si los transformas en diálogos. Es una idea. EL relato es bueno, por encima de todo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - sábado, 7 de agosto de 2021

    Hola Osvaldo. Es cierto que los dialogos dan efectividad al relato. Los llevo a cabo indectamente contandolos o con comillas. La razon es que me da mas flexibilidad para cambiar y hacer correciones. Un saludo desde Buenos Aires,Argentina.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - viernes, 12 de enero de 2018

    Me quedé patidifuso Daniel .El relato se puede trasvasar a cualquiera de las guerrillas existentes a dia de hoy por todo el mundo y la historia en si , también, es muy real, el ser humano se comporta obligado por sus instintos, este donde esté y sea cual sea la situación u entorno . No me ha sorprendido la calidad del relato, estas a un nivel muy alto,pero si lo original de la historia en si.Como siempre gracias Daniel, saludos......

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 25 de enero de 2018

    ¡Muchas gracias a ti Toni! Un gran saludo.

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - jueves, 21 de septiembre de 2017

    Tienes muy buen vocabulario y habilidad de redacción, encima la historia es buena. Te felicito como escritor. Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 21 de septiembre de 2017

    Muchas gracias Mario. Este relato es el primero de una serie de seis que hice dentro de "me gusta escribir" en los que procure una mayor extensión, Ahora estoy preparando "Principios de Fe" (más largo aún) en el que analizo los problemas de integración de un grupo de jovenes musulmanes dentro de un país meditérraneo. Deseo que te llegue y poder contar con tu comentario. Un saludo desde Buenos Aires.