A sangre fría

A sangre fría

  • Poesía
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 468
Guardado en favoritos 21
Comentarios 75

http://www.diariosophie.com/nota/623/el-trato-de-noelia-barchuk. Capricorniana. Pero perro verde....

  • 22
  • 602

Descripción

Todo mi amor volcado en forma de poema. Tantos años desde aquel 22 de septiembre de 1996...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Syed Muhammad Raza

    Syed Muhammad Raza - miércoles, 11 de julio de 2018

    Un poema bueno porque consigue transmitir un gran sentimiento siendo breve y conciso, ya que has sido capaz de expresar la idea con pocas y adecuadas palabras. Pero, en mi humilde opinión, no creo que debamos fusilar (olvidar) el recuerdo, sino mantenerlo aunque no sea un buen recuerdo.

  • Noelia Natalia Barchuk

    RE:

    Noelia Natalia Barchuk - jueves, 12 de julio de 2018

    Muchas gracias por tus palabras. Siempre valoro el tiempo dedicado en leer mis obras y la amabilidad en redactar un comentario. Un cordial saludo.

  • Rafael González pareja

    Rafael González pareja - sábado, 30 de junio de 2018

    Un tanto atropellado

  • Noelia Natalia Barchuk

    RE:

    Noelia Natalia Barchuk - lunes, 2 de julio de 2018

    ¿Por qué "atropellado"? Que no te guste es una cosa, distinto escribir una pavada de comentario.

  •  Harol K. king

    Harol K. king - domingo, 3 de junio de 2018

    A sangre fría fue la única novela famosa de Capote, una simple coincidencia y una cruel historia. Si en algo tienen en común las dos historias es en que hay un dejo de tristeza en ellas, amo la poesía y tengo un libro de versos doloroso ocultados en,algún lugar que un día publicaré. Hay un plus de ventaja en esto para un escritor, un poeta puede plasmas con más realismo y dureza los sentimientos del alma y de forma más hermosa tambien, es por la sensibilidad añadida creo yo. Excelente!? Hay un poema de mi autoría en uno de mis libros FLORES DE PAPEL te animo a leerlo, y fue real, por que al final la perdí.

  • Noelia Natalia Barchuk

    RE:

    Noelia Natalia Barchuk - lunes, 4 de junio de 2018

    Hola Harol! Gracias por el comentario. Disiento que "Sangre fría" sea la única novela famosa de dicho autor. Es más, creo que todos recordamos aquella, editada en 1958 por Random House "Desayuno en Tiffanys". Pero el tema de las coincidencias en la literatura es todo un capítulo aparte. Por ello, y retribuyendo la gentileza de la invitación, hago lo propio: pasa a leer "El fantasma del plagio", un texto compuesto por el escritor Héctor Zavala y yo. Cuando escribí el poema, Capote estba muy lejos de mis sentimientos. Lo titulé así y tiempo después caí en cuenta de la novela. Lo mismo sucede con Tus flores de papel. También tengo un material con ese mismo nombre.

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - miércoles, 16 de mayo de 2018

    Afortunadamente los seres humanos tenemos algo para superar el desamor. Talento, en este caso el tuyo, para plasmar en una hoja de papel versos cargados de verdad y sentimiento y que, al mismo tiempo, puedan servir de desahogo a un alma herida que busca lamerse. Ya he leído varias cosas tuyas pero este poema se me antoja lo mejor. En todo caso seguiré haciéndolo. Un abrazo.

  • Noelia Natalia Barchuk

    RE:

    Noelia Natalia Barchuk - jueves, 17 de mayo de 2018

    Te agradezco la calidez de tus palabras, puedo abrazarlas. En los poemas, dejo algo mío, me desnuda el alma. Tal vez con otros géneros literarios puedo evadir la propia experiencia y crear con mayor libertad. El poema no. El poema es testigo fiel. Nuevamente gracias. Abrazo.

  • Alfredo J. Borja

    Alfredo J. Borja - jueves, 17 de mayo de 2018

    Hola Noelia, lindos versos, como cuando se pierde una batalla pero no la guerra, la lucha constante por lo que se quiere, ama o aprecia. Me gusto mucho. Enhorabuena. Saludos.

  • Noelia Natalia Barchuk

    RE:

    Noelia Natalia Barchuk - jueves, 17 de mayo de 2018

    Hola Alfredo! Tan ciertas tus palabras... Con los poemas me pasó siempre eso: fueron catalizadores de los sentimientos, pasiones, emociones. Es un material de hace muchos años, pero bien merecido ser compartido. Muchas gracias por la amabilidad de brindarle lectura. Saludos cordiales!!

Más en Poesía

Ver todos