Aeferdana

Aeferdana

  • Ciencia ficción y fantasía
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 98
Guardado en favoritos 13
Comentarios 12
R. Crespo
Escrito por

R. Crespo

Bienvenido a este rincón al que puedes llamar tu mundo. Toma asiento, relájate y lee todo lo que quieras. Página oficial de Ritual: http://sagatentacionesoficial-rcrespo.blogspot.com/...

  • 3
  • 103

Descripción

Aeferdana es una hechicera que entra a formar parte de la Hermandad de los Guardianes de Soradia. Sin embargo, antes de poder considerarse una hermana guardiana, debe enfrentarse a una misión peligrosa junto a Thyria, una hechicera que parece no soportar su presencia, y Sindar, un aprendiz de caballero procedente de la misma región que Aeferdana. Pero un secreto que ni ella misma conoce pondrá su vida en peligro y la de sus compañeros.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • N Sánchez

    Un comienzo prometedor

    N Sánchez - domingo, 22 de febrero de 2015

    Me han gustado mucho los dos primeros capítulos, tienes una forma de narrar amena y fluida. Entiendo perfectamente lo que dices respecto a las descripciones, pues yo también "cojeo" precisamente de eso, pero quizás porque las uso lo justo, no las echo de menos en tu texto. Para mi gusto cuentas lo justo y necesario y eso también hace que la narración sea ágil y no resulte aburrida. Lo dicho, vas por muy buen camino, me gusta mucho los personajes que has creado y planteas suficientes interrogantes (sobre todo respecto a Aeferdana) como para que me pique la curiosidad y tenga ganas de continuar leyendo. ¿Para cuando más?. Un saludo.

  • R. Crespo

    RE: Un comienzo prometedor

    R. Crespo - viernes, 27 de febrero de 2015

    Muchas gracias por leer y dar tu opinión. Creo que Aeferdana es de esas obras que necesitan las descripciones justas en los momentos adecuados (aunque a veces se me escapan los momentos, debo reconocerlo jaja). Creo que desde que decidí escribir, tras leer bastantes libros con anterioridad, decidí que no llenaría mis escritos de descripciones innecesarias y aburridas. A mí no me gustaba encontrarlas y siempre pensé que no sería la única que lo pensara. Me alegra saber, muchos años después, que no soy la única. Sobre la continuación... Estoy pendiente de revisar algunas cosas antes de publicar el siguiente capítulo (que creo que es el tercero, si no me equivoco). Espero que sea pronto, pero no puedo asegurarlo.

  • Vicent Rosselló

    Primeras notas

    Vicent Rosselló - jueves, 29 de enero de 2015

    Hola R. (¿Raquel?). Apenas he tenido tiempo de leer el primer capítulo de tu libro, Aeferdana, pero ya me veo capacitado para darte algunos (humildes) consejos y opiniones. Para empezar, creo que escribes y narras muy bien, aunque encuentro dos detalles en los que deberías reparar más; el primero es ligero, no se percibe mucho, pero en algunos párrafos hay repetición de palabras en pocas líneas (cuando están en el barco hay algunos momentos en los que la palabra "mar" se repite varias veces en poco espacio). Creo que con una simple revisión tú misma te percatarás y podrás corregirlo. El segundo detalle es una cuestión más de estilo personal; creo que deberías trabajar más las descripciones. De los personajes que se presentan en este primer capítulo, solo he visto una descripción del Bardo, al final de todo; ni de Aeferdana ni de Sindar (ni los demás que aparecen) sabemos exactamente cómo son; cómo es su rostro, que estilo de ropajes llevan, cómo es su peinado... Fíjate que de la protagonista solo sabemos que tiene 17 años y que viste una capa azul, y del co-protagonista de este primer capítulo que tiene unos ojos bonitos como el mar. Y lo mismo con los paisajes, cuando se bajan del barco se van hasta una frontera, pero tampoco sabemos nada de las tierras por las que viajan ni del paisaje. Aunque de nuevo creo que escribes y narras muy bien, creo que (al menos por lo poco que he leído) deberías trabajar estos aspectos. Te invito a que des una ojeada a mi novela, El Fragmento Ámbar; creo que tenemos algunas similitudes en cuanto al estilo de escribir, y creo que te gustará. Cualquier duda que tengas o consejo que necesites no dudes en pedírmelo, intentaré ser de ayuda ;) Buen trabajo y sigue así. Seguiré leyendo en cuanto pueda.

  • R. Crespo

    RE: Primeras notas

    R. Crespo - viernes, 30 de enero de 2015

    Hola, Vicent (no, no es de Raquel), muchas gracias por tus consejos. La verdad es que las descripciones y yo no somos muy buenas amigas y como hace tiempo que no escribo fantasía creo que perdí un poco la práctica. Sobre el primer punto, debo decir que antes de colocar aquí el primer capítulo (dado que también lo subo en otra página) lo revisé varias veces y quité las cosas que no me gustaban, reemplacé cosas y aun así, al parecer la repetición esa sigue ahí. No sé si fue porque no le di importancia a esa repetición (porque a lo mejor yo la viera bien) o porque la pasé por alto. Muchas gracias por pensar que escribo bien a pesar de mis faltas (que intentaré ir mejorando poco a poco mientras termino el manuscrito). Tengo El Fragmento Ámbar entre mis favoritos para empezarlo a leer en cuanto tenga algo de tiempo. Estoy segura de que me gustará, al menos me ha llamado la atención jeje. Saludos.

  • C Rid

    C Rid - jueves, 29 de enero de 2015

    Me encanta. Tiene un ritmo que me ha gustado muchísimo y además los personajes, hasta ahora, me han agradado. Se nota que tienes todo un fascinante universo entre manos. ¡Sigue así!

  • R. Crespo

    RE:

    R. Crespo - jueves, 29 de enero de 2015

    Muchas gracias, Camil, me alegro mucho de que te esté gustando lo que llevo de Aeferdana. Llevo dos años aproximadamente puliendo todo lo que tiene que ver con ese mundo (por otro libro que escribí en su día y que a día de hoy tengo que perfeccionar) y por eso se ve tan creíble y tan real. Aún queda mucho que ver de Soradia, espero seguir viéndote por aquí en los siguientes capítulos y, si me decido a ello, en la saga principal.

  • Moises Changir R.

    En Lectura.

    Moises Changir R. - viernes, 23 de enero de 2015

    He comenzado a leer lo que has publicado. Cuando termine te dejare un nuevo comentario. La novela es interesante, me gusta mucho el titulo que le has puesto. Me gustan mucho la fantasía con hechiceros, son unas de mi favoritas. Pronto te comentare mi opinión saludos :-)

  • R. Crespo

    RE: En Lectura.

    R. Crespo - martes, 27 de enero de 2015

    Muchas gracias por tus palabras, Moises. Esperaré ansiosa tu opinión, aunque aún no está terminado el manuscrito. A mí también me encanta la fantasía con hechiceros, mi infancia y adolescencia estuvo plagada de libros de con este tipo de fantasía.

  • Isabel Egea Mompeán

    Magia y aventuras...

    Isabel Egea Mompeán - lunes, 26 de enero de 2015

    Empiezo a leer "Aeferdana"...veo que promete mucha magia y mundos fantásticos...

  • R. Crespo

    RE: Magia y aventuras...

    R. Crespo - martes, 27 de enero de 2015

    Sí, al menos esa es la intención jeje. ¡Gracias!

Más en Ciencia ficción y fantasía

Ver todos