Kadingirra
     
53 comentarios
En 40 estanterías
22 suscriptores
Datos de la obra

Creado por: Noel Martínez Cando

Idioma: Español

Categoría: Novela

Género: Literatura fantástica, novela de aventuras

Autor de la obra
Imagen de Avatar
noelmartinezc

Última actividad:
1 día, 5 horas
Kadingirra es una novela de aventuras a la manera clásica; bebe del acervo mitológico de Mesopotamia y la Arabia preislámica. Las leyendas sabeas, el Libro de los Reyes, obra del poeta persa Firdusi, y el mito fenicio de Yam, el Príncipe del Mar, constituyen los fundamentos básicos de esta obra de ficción.

SINOPSIS:

Al robar un hermoso y fiero corcel al rey que habita en el Yamân, el Príncipe del Mar ignora que acaba de liberar al hijo de la Diosa Yegua y de concitar las iras de Záhak, el Rey Ghola; este, a su vez, está convencido de que el atrevido ladrón es el otrora perdido Kahín de los nómadas que protegían con celo el misterio atávico del Dikhr y el Agua de la Vida, tribu a la que él hiciera la guerra y empujara hasta el exterminio hace más de veinte años. La súbita irrupción del Príncipe del Mar ha despertado las esperanzas del demonio del Yamân, quien vuelve a acariciar el viejo anhelo de alzarse con el secreto que mil generaciones de Kahines se llevaran al otro mundo.

En su huída del Rey Záhak, el Príncipe del Mar alcanza Kadingirra, encrucijada en la que su destino se une con el de Ishira. El Príncipe no tarda en advertir que aquella bella de lunar en la mejilla no ha podido llegar hasta él sino fugitiva del serrallo del Gran Rey. No en vano, su amor se lo disputan Rustam, hijo de Djamshid, quien la ama sin reservas, y Attarasiyu, el inescrupuloso primer visir de la Ciudad, quien tampoco está dispuesto a renunciar a su esclava. El Príncipe y la joven aunan sus esfuerzos para luchar contra la fuerza de sus destinos y toda contingencia, con la ayuda de Estéropes, el corcel que tan pronto alcanza Oriente como parte de Poniente.

Para alcanzar la libertad, juntos afrontarán riesgo a través de Kadingirra, el desierto y las cavernas techadas de estrellas de Asmaragbja. Todo desenlazará en unas pocas noches... pero, como canta el rey Suleymán ante la belleza de la reina de Saba, más preciosas que mil meses.

Imagen de Avatar
carmenplaza ha hecho un comentario. 2012-03-16 12:35:42
¡Creo que a esta novela le espera un futuro brillante!
Imagen de Avatar
sika ha hecho un comentario. 2012-03-16 12:51:43
Tu obra me hace soñar, me invita a entrar en un lugar difícilmente encontrable en otro libro. De lo que no me cabe duda es de que eres un verdadero romántico. Deseo de todo corazón que tengas suerte en tu andadura como escritor y que sigas haciéndolo tan bien, o mejor, si es que se puede.
Imagen de Avatar
guiomar ha hecho un comentario. 2012-03-18 13:03:02
Me he registrado para poder dejar mi comentario y mi voto, después de haber leído tantos otros textos desde el anonimato. Puedo decir que este me ha encantado como ningún otro. Es de una redacción primorosa y un estilo evocativo y depurado como no he visto otro por aquí. Me ha fascinado la cuidadosa composición de cada escena, de cada personaje... Es una novela amena, sí, de entretenimiento y fantasía, pero con una calidad nada habitual. Está elaborada con sabiduría a partir de una materia prima excelente. No sobran perífrasis ni hay adornos redundantes y sin venir a cuento. Cada palabra evoca justamente lo que quiere evocar y viene trasladar al lector justo allí donde el escritor quiere, o así lo percibo yo. Es una novela realmente imaginativa. Felicidades. Ojalá sea publicada muy pronto.
Imagen de Avatar
sika ha hecho un comentario. 2012-03-19 17:04:38
El Príncipe del Mar es delicioso, pero ¡creo que me he enamorado de Rustam de Tigrania...!
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-03-24 20:10:40
Gracias por vuestras palabras.
Imagen de Avatar
sparhawk ha hecho un comentario. 2012-04-04 18:33:47
No entiendo cómo esta novela no está recibiendo más comentarios y puntuaciones. Ahí va mi voto. Felicidades.
Imagen de Avatar
sparhawk ha hecho un comentario. 2012-04-04 18:33:48
No entiendo cómo esta novela no está recibiendo más comentarios y puntuaciones. Ahí va mi voto. Felicidades.
Imagen de Avatar
carmenplaza ha hecho un comentario. 2012-04-05 07:29:48
Kadingirra, maravillosa me ha encantado.
Imagen de Avatar
noahofthenorth ha hecho un comentario. 2012-04-05 20:59:21
A mí también me cuesta entender cómo esta obra no tiene más comentarios. ¡Es brillante! Te adentra en un mundo mítico y exótico, con cierto toque a lo \"Las mil y una noches\" pero, en cierta manera, también es distinto. El trabajo de investigación sobre el mundo de Kadingirra es minucioso, pero ello no menoscaba la diversión y el entretenimiento de esta novela. Al leerla, uno puede rememorar esas historias de aventuras como las de antaño, que nos hacían soñar con mundos lejanos llenos de carismáticos espadachines y bellas princesas; aunque en este caso los personajes subvierten los clichés típicos de las historias de aventuras, y el espadachín es un rufián con mucho ingenio, y la princesa, una danzarina de armas tomar. Pero, ¿qué puedo decir yo? La magia de esta obra no se explica en pocas palabras. ¡Recomiendo fervientemente su lectura a todos aquellos que deseen hacer volar su imaginación!
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-04-06 09:31:54
Gracias, sparhawk, carmen y noah por vuestros comentarios. Espero que pronto se animen más lectores, al menos los más desocupados, para que se ocupen un rato de esta novelita. Solo una puntualización para noah, pese al agradecimiento por su elogiosa nota, y es que la palabra rufián tiene una connotación demasiado negativa incluso para un pícaro como el Príncipe del Mar. Según el diccionario de la RAE, rufián es \"hombre que hace el infame tráfico de mujeres públicas\" y \"hombre sin honor, perverso, despreciable.\" Creo que el epíteto le resultará mucho más apropiado a Attarasiyu. xD
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-04-13 22:03:49
Es un placer, Javier, compartir lecturas y escritos contigo. Para empezar, solo de leer tu perfil, ya puedo alabarte el buen gusto literario, y por otra parte te confieso admiración por tu extensa experiencia vital, sin duda un bagaje envidiable para un escritor. No sé si mi escrito estará donde tus inclinaciones literarias, pero espero que te resulte ameno. Prometo disfrutar con el tuyo.
Imagen de Avatar
veracruz ha hecho un comentario. 2012-06-02 16:19:19
ranchal tiene razón, esta es una novela de categoría, es decir, de calidad. Durante la última semana he disfrutado mucho de su lectura. La prosa está muy cuidada, muy construida, sin que por ello resulte cargante, y se nota que el estilo ha sido trabajado para adecuarse totalmente al tono de la historia y de los personajes. El Príncipe del Mar es un personaje intrigante y mágico, del que da la impresión que la novela solo atisba a dar un esbozo; si tuviera que compararlo con un paisaje, se me antoja que tiene montañas y valles, y que en esta obra no hemos visto más que algunas cumbres en la lejanía. No es el único personaje, claro, pero es que domina a todo el resto, con esos rasgos de carácter y esa manera de hablar que tiene, que a veces pone los pelos de punta. Ishira también está perfectamente perfilada, es fácil imaginarla y entender su manera de actuar. Solo se echa de menos no poder saber más de Rustam y sobre qué pasará con algunos otros personajes. Enhorabuena al escritor, porque lo merece. Ha escrito una novela con referentes que no tienen nada que ver con el género tal como se conoce actualmente. Suerte con su obra en el futuro.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-06-03 09:05:24
Muchas gracias, ranchal y veracruz, por vuestros amables comentarios. Me alegra que esta novela os haya resultado una experiencia diferente y os haya permitido viajar. Comencé a redactar una pieza más sobre el Príncipe del Mar que, tal vez, acabe convirtiéndose en otra novela. Pero antes de eso, estoy entresacando tiempo para avanzar otro proyecto distinto.
Imagen de Avatar
martin ha hecho un comentario. 2012-07-20 09:22:57
Buena prosa, hechizante aventura... no puedo estar más de acuerdo con los que recalcan lo cuidado del estilo, la ambientación... He aquí un libro en el que se siente la verdadera pasión por contar historias bien contadas. Por cierto, ¿has leído poesía sufí? A veces me remite a Rumi, a Khayyam...
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-07-20 12:38:30
Gracias, martin, por tu comentario. Y, en respuesta a tu pregunta, pues sí, he leído a Rumi y Omar Khayyam. Quizá habrás notado que el Príncipe del Mar tiene cierto espíritu sufí.
Imagen de Avatar
cande ha hecho un comentario. 2012-11-07 04:32:15
Me ha encantado Noel, un estilo impecable, una ambientación mágica, los personajes enamoran. Te felicito por tu obra que me parece de mucha calidad. Te he dado mi voto y además te he subido a mi estantería.
Acabo de llegar aquí y me ha sorprendido ver novelas que están muy arriba y que son mediocres y de un lenguaje vulgar que asusta. Y otras como la tuya que debería sin duda alguna ser publicada.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-11-07 09:01:37
Gracias, Cande. Tomo tus amables palabras tal como las de una amiga.
Imagen de Avatar
noahofthenorth ha hecho un comentario. 2012-11-07 16:42:57
¡Enhorabuena por ese ascenso al noveno puesto! Sin duda alguna, tu obra merece ser publicada.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2012-11-07 16:51:59
Di que sí. Gracias por seguir el recorrido del libro.
Imagen de Avatar
schwab ha hecho un comentario. 2013-02-08 15:57:09
He leído el primer capítulo y el comienzo promete. Seguiré leyendo, Noel.
Imagen de Avatar
lhperez ha hecho un comentario. 2013-03-09 01:48:16
Acabo de iniciar y esta obra ha atrapado mi atención... Con el tiempo iré diciéndote mis opiniones. Un abrazo y ¡no dejes de escribir! :)
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-03-09 07:48:55
Gracias, L.H. Espero que te guste.
Imagen de Avatar
javiersermanz ha hecho un comentario. 2013-03-15 10:30:19
En mi humilde opinión ésta es la obra que goza del mejor léxico de las que he leído por aquí. La forma está muy cuidada y uno no puede dejar de pensar en todo momento que está leyendo un clásico. Además la historia es dulce y evocadora. ¡Cinco estrellas!
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-03-15 10:44:35
Gracias, Javier. Procuro cuidar el lenguaje en todos sus aspectos: léxico, sintaxis, semántica... Y no siempre estoy satisfecho con el resultado. Lo difícil es encajar las palabras que te resultan agradables al oído, por su sustancia acústica o por el significado que evocan, dentro de una prosa que, intentando ser próxima a los elementos clásicos, deje leerse como propia de un contemporáneo y resulte cómoda y no pierda su categoría de novela moderna. Hay palabras que son indispensables para construir un universo fantástico. Pero si consigue, aunque sea por un instante, concretizarse y hacerse un hueco en la mente del lector, consideraré que he conseguido alguno de mis objetivos. De nuevo gracias, Javier. El tiempo de un lector vale oro.
Imagen de Avatar
armandojaleo ha hecho un comentario. 2013-03-24 09:54:22
No sé por qué, pero no me aparece la opción de añadirlo a mi estantería. Bueno al menos me he suscrito...Bien, vamos allá!
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-03-24 13:23:05
Te agradezco mucho el interés. No puedes subir la obra a tu estantería porque veo que ya tienes cinco en ella; no se admiten más de ese número. Antes de subir esta o cualquier otra, tendrás que apear de la estantería al menos una. Por favor, no dudes en dejar un comentario sobre la obra, aunque sea a propósito de algún fragmento que te llame la atención. Recibe un saludo.
Imagen de Avatar
armandojaleo ha hecho un comentario. 2013-03-25 09:35:33
Bueno, añadida a mi estantería está...
Imagen de Avatar
belwas ha hecho un comentario. 2013-03-31 21:38:39
Muy bien escrito, enhorabuena.
Imagen de Avatar
yaco ha hecho un comentario. 2013-04-09 14:17:04
He leído tu novela, Noel, capítulo a capítulo, uno por día, en diez días. Sinceramente, antes de empezar, no me esperaba un texto tan bueno como el que me he encontrado. Quiero intentar un comentario breve pero más o menos detallado de lo que me ha parecido: el lenguaje es poético, y choca eso en una novela cuando uno, en cuanto a narrativa actual, está tan acostumbrado a que los autores no presten tanta atención al lenguaje. Es poético por las palabras escogidas, de precisión yo diría que etimológica, y también por las imágenes y las emociones que trae a la mente. Tiene una plasticidad que solo se consigue con un lenguaje poético y a la vez no deja de ser pura narrativa, porque te lleva en las aventuras del Iamani, de Esteropes, de Ishira, de Rustam... El tema no es nuevo, pero sabes hacer con él algo distinto, y traes al género un ambiente, una época y unos elementos a los que no estamos acostumbrados, y son deslumbrantes. Los protagonistas. No sé qué decir. El Príncipe parece la suma de los héroes que a todos nos gustan y a la vez es único. Estéropes, ¡qué manera de dotar de personalidad a un ser animal! Ishira no es el típico personaje femenino de las novelas fantásticas que solo figura para excitar a propios y ajenos ¡es una mujer de verdad! Hay unas pinceladas de auténtica psicología femenina. Rustam es maravilloso y hay un momento en que uno no sabe a quien prefiere, la verdad... El final, inesperado. Al principio de la novela puede parecer que uno sabe por donde van a ir los tiros, pero no. Uno no lo sabe. Hay más cajas chinas en ella de lo que parece. Los antagonistas. En las novelas de aventuras suelen ser personajes planos, pero aquí son más sutiles. No se trata de la profundidad psicológica, ya sabemos que en las novelas de aventuras no hay tiempo para introspecciones. Pero como tú pareces saberlo mejor que nadie, lo solucionas con la condensación del lenguaje poético. Tus antagonistas resultan poéticos. Nerrat podría haber sido un simple villano aterrador sin más, pero, de repente, a partir de cierto momento adquiere una resonancia lírica inesperada. Y el propio Záhak. Es maravillosa la visión de Ishira en el desierto, la visión de Záhak en el Yamân. Has combinado poesía, mito y aventura con aparente facilidad, y mira. Ojalá más lectores se animen con tu obra. Como más arriba dicen, está muy bien escrito, pero, ¿por qué lo está? Porque va directo como una jambiya a tu mente, a tu corazón.
Imagen de Avatar
martalopez ha hecho un comentario. 2013-04-11 12:34:10
Me ha encantado, de verdad.
Una duda que me corroe: cuando hablas de \"cuánto más se afanaban...\", el cuanto ¿no iría sin acento?
Te voto.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-04-11 13:14:30
Quedo muy agradecido por las generosísimas palabras de belwas, yaco, carloren y marta; más todavía al hecho de que hayáis dedicado una parte de vuestro tiempo a la lectura de este libro. Muchas gracias.

Ahora debo comentar lo que me apunta Marta. Sí, en un principio la frase estaba formulada de otro modo, de suerte que el \'cuanto\' cobraba valor enfático; es lo que llamo un vestigio de un anterior enunciado; en este nuevo contexto, como muy bien apuntas, no precisa tilde. Es un error que se ha escapado a sucesivas correcciones hasta no hace mucho. Leer en la pantalla es una actividad que me fatiga mucho la vista y parece que por más correcciones uno pasa, siempre queda un gazapo listo para saltarle a uno a la cara tan pronto como ha dado la faena por prácticamente acabada. La lectura atenta de otros colaboradores es inestimable para pulir la corrección.

Con gratitud, Marta.

Imagen de Avatar
carbajo ha hecho un comentario. 2013-04-17 16:01:23
Espectacular, precioso libro. Puntuación: ***** ¿Para cuando más? Espero que no hayas agotado las ideas con este.
Imagen de Avatar
martalopez ha hecho un comentario. 2013-04-27 15:12:30
Hola, no conocía la palabra \"clangor\". Interesante. ¿Se puede aplicar a las armas? ¿No sería más bien, como dice la RAE (a la que he tenido que recurrir debido a mi desconocimiento de la palabra en cuestión) aplicable a trompeta o clarín?
Es solo curiosidad por desconocimiento, estoy segura de que lo has empleado correctamente, no es una crítica ni nada parecido.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-04-27 15:28:14
El actual diccionario de la RAE no recoge toda las acepciones etimológicas de sus voces; la palabra española \'clangor\' procede del étimo latino \'clangor, -oris\', que deriva del verbo \'clango, -ere, -gui\' que designa o bien el griterío de los pájaros o la acción de retumbar, resonar con un ruido vibrante y agudo; metonímicamente, el término \'clangor\' se aplicó al sonido de metales que producían las trompetas de guerra, pero también puede aplicarse al sonido de las campanas, las armas o cualquier otro objeto metálico con cualidades sonoras. Yo he empleado la palabra en su sentido etimológico. Espero haber despejado tus dudas y me encanta que seas tan detallista, Marta.
Imagen de Avatar
martalopez ha hecho un comentario. 2013-04-27 15:48:31
Gracias, estoy a kilómetros luz de tener un vocabulario extenso como el tuyo. Por eso me encanta tu novela, a parte de lo bien que está, aprendo palabras, frases y construcciones nueva. Me encanta.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-05-11 11:16:57
Gracias sobre todo por la lectura, que la nota es lo de menos. Un lector de verdad vale más que cualquier puntuación. Y no me des las gracias, que lo de escribir y compartir lo hago por puro egoísmo, ¿que no ves lo que disfruto? Un abrazo.
Imagen de Avatar
ivanmoncada ha hecho un comentario. 2013-06-05 10:07:56
exquisito en palabras y desmesurado en imaginación.............muy bueno. Tendré que rendirme a tus palabras e ir a tu futura firma de libros. ;)
Imagen de Avatar
jordipons ha hecho un comentario. 2013-07-24 07:49:42
Hola Noel, ¿cómo está el tema? ¿Cuándo sabremos si eres el elegido? con esta buena novela no dudo de que lo seas y así lo espero.
Saludos.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-07-24 10:10:06
La verdad, no lo sé. Se supone que se realiza una selección trimestral, pero no hay noticias por parte de los responsables. ¡Ojalá no te equivoques, por la parte que me toca!

Me recuerdas que estoy un poco desconectado últimamente, y aquí tengo muchas lecturas pendientes, por cierto.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-08-03 11:29:12
Se publica hoy la entrevista que esta semana me dedicó la periodista Laura Ferrer Arambarri para Diario de Ibiza, decano de la prensa matutina balear. Mientras aparece publicada en la edición digital de la misma, paso aquí esta entrada a mi blog donde la transcribo:

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2013/08/03/entrevista-a-noel-martinez-en-diario-de-ibiza/
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-08-05 16:58:28
Algunos de los lectores que tuvo la novela ya no están en la red, y por tanto sus comentarios en este hilo han desaparecido, pero dejaron aportaciones en el blog que me gustaría compartir a través de los siguientes enlaces, sobre todo a recomendación de algún amigo hallado en esta web, para que no caigan en el olvido:

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2012/07/20/el-grano-de-arena-atrapado-en-la-concha/#comments

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2012/05/09/vos-sois-mi-santuario/#comments

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2012/05/02/toda-la-tierra-que-piso-es-mi-patria/#comments

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2012/04/16/no-se-pueden-poner-prisiones-a-un-huracan/#comments

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2012/04/13/mira-el-polvo-que-pisas-antes-era-como-tu-ahora-tu-seras-como-el/#comments

http://noelmartinezcando.megustaescribir.com/2012/04/10/escuchad-con-los-oidos-y-atended-con-el-entendimiento-dijo-gibil/#comments
diego-lopez-mata ha hecho un comentario. 2013-09-30 08:01:08
Hombre Noel, acabo de leer unas cuantas páginas de Kadingirra y tendrás que disculpar la siguiente frase hija del entusiasmo: ¡Hijo de su reputísima madre, que bien escrito está esto! el ritmo y la sonoridad casi musical del lenguaje, el léxico rico, variado, elegante, la redacción impecable, la estructura hasta ahora, magistral, empiezan a tenderse los hilos que espero tejerán una telaraña que promete, se nota el oficio, pero más allá de eso se empieza a entrever una dirección y una intencionalidad destinadas a una obra que, cruzo los dedos, mantenga lo que ahora veo. ¡Bien, va muy bien! conforme vaya leyendo te comento. Que gusto leer a alguien que sabe escribir.
diego-lopez-mata ha hecho un comentario. 2013-10-03 22:09:35
Ya voy en la página 100 y tu novela funciona maravillosamente bien, la prosa opulenta evoca los intrincados diseños del arte morisco, sumergiéndonos completamente en esa atmósfera rica y exótica de oriente, me admira que a lo largo de ya 100 páginas mantengas la misma riqueza de lenguaje sin que en momento alguno se pierda o se diluya, y eso es aun mejor porque la acción vertiginosa de Kadingirra no decae, sino que va creando una tensión que gradualmente se incrementa. Además, y quizá esto sea lo mejor de todo, la estructura poderosa de la novela, su coherencia e intencionalidad van develando la madeja de la trama que te va involucrando cada vez más en la aventura, llenándote de empatía por el destino de tus personajes, también me da mucho gusto ver tu novela de vuelta en el top 10. Admiro y entiendo la disciplina para escribir un ladrillo de medio millar de páginas sin tiempos muertos, sin relleno, con una clara visión de a dónde va y pleno dominio de el lenguaje como herramienta, tus descripciones sobre la ciudad de Kadingirra son soberbias, casi la conviertes en un personaje más, la encrucijada, el cruce de caminos y un nudo principal de la trama, realmente pintas con palabras y tu obra es la primera que veo en el sitio a la que me resultaría natural encontrar en una librerìa y biblioteca y que con gusto compraría y disfrutaría. Claro, tu joya aun necesita algo de pulimiento, pero lo importante es que, sin dudas, es una joya. Muchas cosas se me quedan en el tintero porque no quiero arruinar una sola de las gratas sorpresas de tu obra para aquellos que pudieran leer esta opinión y hacerse a si mismos el favor de leer tu novela. Felicidades y te sigo leyendo.
diego-lopez-mata ha hecho un comentario. 2013-10-13 04:56:05
Ya he terminado tu novela, terminar una buena novela da un poco de tristeza, sabiendo que ya acabó, que no volverás a leerla por primera vez, que aunque puedas volver a leerla ya sabes todo lo que pasará, una bella novela, con un lenguaje majestuoso que nunca decae, llena de imágenes completamente vívidas hasta en los más mínimos detalles, pintas con palabras, el sonido de las mismas es musical y bello, nos muestra que el género fantástico no tiene por qué ser el patito feo de la novela, que puede tener verdadera calidad literaria, que un lenguaje denso, cuidado, rico y poético puede ser ameno y lograr un ritmo trepidante que enfatice la aventura. Kadinguirra merece estar mucho más arriba ene esta lista y ya la he recomendado cálidamente a mis amigos. Cinco estrellas. Felicidades y mucho éxito.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-10-13 08:04:55
Tantos elogios abruman un poco. Solo puedo decir que me alegro de que hayas podido cerrar el libro con un sentimiento de gratitud hacia lo leído, y que te agradezco enormemente tus aportaciones, tanto estas, al hilo de la novela, como los comentarios al respecto de tu seguimiento del texto por vía privada. Recibe en México el saludo afectuoso de aquí un amigo.

\"y sobre los privilegiados del entusiasmo y de la pasión,
y sobre los amigos de los pensamientos sin vanidad,
y sobre los hermanos sensibles de nuestro espíritu,
la salvaguardia, las bendiciones de elección y el salam.\"
diego-lopez-mata ha hecho un comentario. 2013-10-18 03:10:02
Hola Noel, acabo de leer tu cuento del Ghola en tu blog de Kadingirra y aunque pareciera que este no es el espacio para comentarlo hay un motivo por el que me gustaría comentarlo aquí. Tu relato, situado en el mismo universo de tu novela, me hace sospechar que, a semejanza de algunos otros escritores has creado no solo un relato, sino un mundo perfectamente estructurado y documentado en el que tus historias ocurren y tus personajes habitan, enhorabuena, en este sentido tu novela es solo la punta del iceberg de dicho mundo, no se espanten posibles lectores, no estoy dando a entender una saga, sino el inicio de un universo personal del autor, semejante quizá a la comedia humana de Balzac, el universo fantástico de Tolkien o el Macondo de García Márquez. El relato del Ghola se engarza perfectamente con esta novela y amplía la visíón de el mundo de Kadingirra y es por eso que nos hace sentir la extensión de ese mundo, la parte del mismo que aún permanece oculta a la mirada en las notas documentales y estructurales de tu novela.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-10-19 13:46:22
Sí, apreciado Diego, la verdad es que hay un mundo mucho más amplio en torno a la ciudad de Kadingirra. Son muchas las notas previas y también posteriores al trabajo presentado aquí, y también hay varios relatos ambientados en este universo. Voy reuniéndolos bajo el epígrafe de \"Cuentos Atlantes\", a medida que voy progresando en su elaboración. No todos dependen tanto del contexto de \"Kadingirra\" como \"El Ghola\" ni tienen, necesariamente, referencias a los mismos personajes. Quizá, adelante en el tiempo, suba algún relato más. Algunos de estos relatos, de hecho, tienen lugar en otros espacios muy distantes de Kadingirra y, sin embargo, siguen perteneciendo a una misma cosmogonía.
diego-lopez-mata ha hecho un comentario. 2013-10-19 19:05:22
Hola Noel, la verdad que te animo enfáticamente a subir más y más relatos, la extensión de tu novela hace que uno se lo piense dos veces antes de comenzarla, y creo que si subieras algunos relatos cortos darías a tus posibles lectores la oportunidad de conocer un poco tu estilo y tu mundo, lo que por lo menos en mi caso habría hecho que comenzara a leer Kadingirra bastante antes de lo que lo hice. Total que sería un muy buen gancho.
Por cierto ja, ja, varios de los versos de uno de tus comentarios comienzan con: y, es ejemplo de la repetición de origen semítico que comentabas, supongo. Muchos saludos y ojalá te animes a poner más relatos.
Imagen de Avatar
jordipons ha hecho un comentario. 2014-01-29 11:46:14
Noel, hace días que no entro por aquí pero veo que esto no se mueve mucho. ¿Alguna noticia? Es que veo tan claro que te corresponde ser editado que no entiendo estos plazos tan largos.
Saludos, Joan.
Imagen de Avatar
jordipons ha hecho un comentario. 2014-01-29 11:46:19
Noel, hace días que no entro por aquí pero veo que esto no se mueve mucho. ¿Alguna noticia? Es que veo tan claro que te corresponde ser editado que no entiendo estos plazos tan largos.
Saludos, Joan.
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2014-01-29 15:32:54
Gracias, Joan. Quizá es que el que tiene que editar no lo ve tan claro. En cualquier caso, estoy contento con la buena acogida del libro. Creo que, si se llega a editar, no le irá mal del todo. Recibe un saludo muy cordial.
clau-aon ha hecho un comentario. 2014-10-07 23:00:24
Hola es mi primera vez en el foro, como hago para leer la novela, me aparece el visor de la pagina, y la verdad la letra es muy chiquita
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2014-10-08 19:43:35
Hola Clau, haz click en el icono de maximizar pantalla, situado en la esquina inferior izquierda del visor. Cuando se amplíe, haces doble click con el botón izquierdo del ratón sobre la página. Verás que el zoom aumenta mucho más y que la letra se hace bastante más visible.
Para comentar debes estar registrado, si aún no
perteneces a la comunidad a qué esperas?
Regístrate ahora
Esta obra no tiene capítulos definidos
El Príncipe del Mar
De incansable capitán de una nave surcadora de olas y vientos salinos trocado en Vinjari, un nómada caminante y errabundo de desiertos antiguos. Su pecho es fuerte como una roca y su espada, Sherru de Tadmor, jamás tiembla. Él solo cree en la Fortuna, la que él mismo forja, y en el camino del que es hacedor. No sabe que el Destino y los Dioses también le han escogido a él.
Estéropes - Sumuqi
Es el hijo de la Diosa Yegua Silili, un corcel poderoso, de negra piel y negras y fieras crines, por cuyas venas corre sangre divina y en cuya cabeza reside una inteligencia especial. El Rey Demonio Záhak lo sabe y lo codicia; el Príncipe del Mar lo ignora y es su compañero y, entre tanto, Sumuqi no pertenece a nadie, sino a un designio secreto.
Hud-Hud
Es la Abubilla Dorada, un tesoro de sabiduría parlante que, mediante un vínculo tan misterioso como fuerte, es capaz de encontrar a Ishira allí donde quiera que se encuentre. Su ayuda en numerosas ocasiones es providencial para todos los héroes.
Ishira de Kadingirra
Bailarina de talento imposible, guarda antiguos y místicos secretos que ni ella misma sabe que posee. Dotada para la música, la danza y la magia kadingirrita. Ignora cuál es el origen de su poder, si bien fue adiestrada para dominarla por una maestra furtiva. Ignora el peso de su sino y la magnitud de su fuerza.
La hurí Peshtur
Una de las noventa y nueve muchachas del serrallo del Gran Rey, la única confidente de Ishira. Siente un afecto especial por Ishira y quiere protegerla y cuidarla siempre, aunque el precio a pagar sea demasiado alto. Sin saberlo, ayuda a poner en marcha las ruedas del Destino.
Rustam de Tigrania
Apuesto y gentil, pero también príncipe de probado valor guerrero, así es el hijo del rey Djamshid de Tigrania. Ama a Ishira, la más bella del serrallo del Gran Rey, y por ella está dispuesto a todo y a batirse con no importa qué enemigo. Su segundo amor es la espada y está dispuesto a desafiar a quien le dispute su habilidad. Srôsh es el nombre de su esforzado corcel.
Esta obra no tiene localizaciones definidas
|  red social literaria de Random House Mondadori
css.php