Los hombres no lloran

Los hombres no lloran

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 77
Guardado en favoritos 3
Comentarios 10

Buenos Aires (1966). Mis últimos libros publicados son Rapsodia en el Aire, Amores Baldíos, y Perdidos x Perdidos. Con la humildad del caminante, se me...

  • 9
  • 26

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Beto Brom

    Beto Brom - lunes, 20 de noviembre de 2017

    Un excelente desarrollo; gusté conocer a Dimitri, admiré a su esposa. Shalom amigazo

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - martes, 21 de noviembre de 2017

    Beto muchas gracias, y le mando Marta tu cariño ;-) saludos amigo!!

  • Ana Claudia Martínez

    Ana Claudia Martínez - domingo, 19 de noviembre de 2017

    Ay, qué enternecedor en medio de la crudeza y ruralidad de ciertas formas de ser de los personajes. Muy humano el relato y muy bien escrito. ¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo? Me intriga conocer el pasaje de los distintos estados emocionales, porque cuando me suscitó el nudo en la garganta de repente hizo irrupción la sexualidad con su poder de dar vida en medio de la pérdida. Digno de ser publicado.

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - martes, 21 de noviembre de 2017

    No recuerdo bien, pero creo que me llevo tres o cuatro días escribirlo, y luego claro viene el trabajo de corregir, retocar y pulir. Ponele una semana en total. También este cuento tomo los colores de la realidad. Que el personaje sea descendiente de rusos, creo que lo hice buscando darle mayor fuerza simbólica, por eso de que los rusos son fuertes y duros. O sea, la consigna fue llevar al personaje al extremo, esos extremos a los que a veces llegamos queriendo estar a la altura de un mandato, en este caso un determinado arquetipo de hombre, del "macho". Pero bueno, como veras, los hombres también lloran. Muchísimas gracias Ana, un beso!

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - viernes, 10 de noviembre de 2017

    Hola Mauricio! También soy de Argentina, vivo en Resistencia, Chaco. Un gran saludo para vos y los mejores deseos de éxitos.

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - lunes, 13 de noviembre de 2017

    Recién hoy lunes apareció tu comentario, Noelia. Un placer estar en contacto, me encanta lo que escribís, un fuerte abrazo!

  • Marga Escuder

    Marga Escuder - viernes, 10 de noviembre de 2017

    Perfecto Mauricio. Me ha transportado a Fiódor Dostoyevski y Lev Tolstói por tu capacidad de explorar la psicología humana en sus relatos. Limpia escritura, narración que absorbe hasta el final, y un sello especial de imaginación e inventiva que, para mí, es lo que identifica al genio. Cinco aplausos, porque no hay más. Me encantó.

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - viernes, 10 de noviembre de 2017

    ¡Debe ser por los nombres rusos, Marga! Muchas gracias por acompañarme en esta nueva red de escritores a la que me he suscrito. ¡Un abrazo enorme!

  • Ernesto Campos Flores

    Ernesto Campos Flores - viernes, 10 de noviembre de 2017

    Muy interesante y muy bien escrito tu relato Mauricio. De verdad te felicito. Pocos relatos he aquí leído que demuestren meticulosidad o preocupación por la gramática y la ortografía. Tu relato es impecable, atrapando al lector con tu particular estilo de lenguaje ligero, fluido y conciso sin escamotear en lo descriptivo. No en balde portas ese apellido. ¡Cinco aplausos para el asador! P.D.: si me permites nombrar un detallito insignificante: decido > decidido. ¡Saludos!

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - viernes, 10 de noviembre de 2017

    Muchas gracias por la lectura, Ernesto. Es el primer cuento de un libro inédito que espero poder publicar pronto. También es el primer cuento que subo a esta red social, en la que todavía ando medio perdido. En cuanto a la gramática y la ortografía, te confieso que hago revisar cada texto por una amiga editora, y aún así, como ves, siempre aparece algún error. Dicen que nunca se termina de corregir, que sólo se abandona. ¡Saludos!

Más en Relatos cortos

Ver todos