Juegos de Familia

Juegos de Familia

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 52
Guardado en favoritos 1
Comentarios 16

Buenos Aires (1966). Mis últimos libros publicados son Rapsodia en el Aire, Amores Baldíos, y Perdidos x Perdidos. Con la humildad del caminante, se me...

  • 9
  • 26

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Ana Claudia Martínez

    Ana Claudia Martínez - domingo, 19 de noviembre de 2017

    Muy bueno el relato. Me gusta la descripción de la psicología de cada personaje. En psicología decimos que "si un síntoma funciona, no lo muevas". Claro ejemplo es tu relato, que, aunque ficticio, nunca deja de ser real, como todo lo que escribimos, hasta Bradbury lo tenía más que claro con sus "delirios" marcianos. Soy tu fan!

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - martes, 21 de noviembre de 2017

    Hola Ana, que lindo leerte y gracias por tu palabra. Como verás para este cuento me hice la pregunta de qué pasa cuando el chivo expiatorio de una familia comienza a curarse... qué les pasa a los demás con eso... y el resultado fue este relato, que toma de la realidad un pre-texto o un disparador funcional al cuento. Un placer conocerte, saludos!!

  • Ernesto Campos Flores

    Ernesto Campos Flores - sábado, 11 de noviembre de 2017

    Es imposible que tu relato sea ficticio. Si lo es, pues es extraordinariamente veraz y palpable en lo cotidiano, como si fueras tú el yo de la primera persona narrando las peripecias de tu familia. Si es real, no hay problema: todas las familias tienen algo que contar y me alegro por Juanito. ¡Saludos para todos! Tu relato es fácilmente digestible y bastante agradable de leer por lo no academicista. Muy bueno, verdaderamente. Tienes mucha imaginación ¿naturalista? ¡Bravo! P.D.: la tierra > la Tierra x 2

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - lunes, 13 de noviembre de 2017

    Hola Ernesto, gracias por alentarme y espero que te llegue mi respuesta a tiempo, porque siempre se las llevan los moderadores de esta red. Recién hoy lunes, apareció tu comentario. Sólo decirte que mis cuentos son ficción, pero tomo puntos de referencia de la vida real propia o ajena, y cuanto más cercanos son esos puntos referenciales, más realista se siente la historia que narro. Nos estamos leyendo compañero, un abrazo.

  • Ernesto Campos Flores

    RE: RE:

    Ernesto Campos Flores - miércoles, 15 de noviembre de 2017

    Me resulta interesante saberlo ya que me asombra la convincente naturalidad con la que desarrollas la vida de tus personajes. Es como si supieras de sus vidas en detalle, como si los conocieras en profundidad, como si hubieras vivido con ellos, siéndote entonces fácil sentarte a regalarles el don de la vida. La mayoría de mis relatos hasta ahora son de la vida real y es curioso saber que los tuyos no, siendo al mismo tiempo tan reales. Tienes la habilidad y la fortuna de poder exprimir la realidad de la ficción y viceversa. ¡Un gran saludo!

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - lunes, 13 de noviembre de 2017

    Ernesto te agradezco la corrección de la palabra Tierra, con mayúscula al referirme al planeta. No lo había advertido. Mil gracias!

  • Ernesto Campos Flores

    RE: RE:

    Ernesto Campos Flores - miércoles, 15 de noviembre de 2017

    Un gusto Mauricio.

  • Víctor Hugo  Rotaheche

    Víctor Hugo Rotaheche - domingo, 12 de noviembre de 2017

    Me gustó mucho tu historia. Comenté hace un rato, pero el comentario no apareció, ha de ser un error de la página. Pero lo repito. Tiene ese aire nostálgico que emanan las reuniones familiares, las comidas de fin de semana, y muchas veces cuando fingen que todos se llevan cuando en realidad (en la mayoría de los casos) no es real. Me acordé de mi tío, el borracho. ¿Habrá alguna familia que carezca de su típica oveja negra? ¡Muy bueno! Me hizo reír y también me llevo una sensación triste... las descripciones están bien definidas, lo que ayuda a los lectores a integrarse con tu historia.

  • Mauricio Escribano

    RE:

    Mauricio Escribano - lunes, 13 de noviembre de 2017

    Recién aparece tu comentario estimado Víctor. Por lo menos ya sé que tarde, pero llegan. Muchas gracias compañero.

  • Marga Escuder

    Marga Escuder - domingo, 12 de noviembre de 2017

    Tus historias, siendo cercanas, escapan de la narrativa convencional. Tienen un toque especial y diferente. Me absorben. Felicitaciones.

Más en Relatos cortos

Ver todos