Celestino

Celestino

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 182
Guardado en favoritos 3
Comentarios 11

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Atronado por lo que entendió como una inmensidad fáctica, el tres octubre de 1992, rompió al silencio con el objetivo de dar un estruendoso anuncio. El escritor Felipe Medina me transmitió esta irrefutable noticia: -"¡Todo ocurrió por un libro al que tú habías calificado como un opúsculo de una tenaz ambivalencia!". El brío en su voz fue duradero, y deduje que su interés en sostener un diálogo no se agotaría en esa oración. Lo que me explicó se correspondió al atareado mármol que suponen recorrer los jóvenes, y a las secuencias de esa tarde que tardó en nivelarse con la noche. Su alegría era la precursora de otras futuras, y no se rindió ni siquiera cuando le señalé los aspectos insólitos de ese endiosamiento que se atribuía. Postuló que aquello era su inquebrantable felicidad, o sea, la dulce plenitud que de ver a las letras alargarse y dejar de tocar a lo ilusorio, lo que por supuesto no era un asunto pasatista. Y se apresuró en negar que era un aventurero que se empantanaba en rituales literarios… (que eran tan lamentables como fastuosos). No hice cuestionamientos acerca de eso, pero dudé que el destino pudiera ser fundado eficazmente por el arte, más allá de que este rigiera con legítimo derecho a las explosiones liberadoras del espíritu. Relato, 16 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado