El curioso país de Animalia

El curioso país de Animalia

  • Infantil
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 145
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0

En el link de abajo pueden ayudarme a recaudar para publicar alguno de mis libros, solo si de verdad lo desean. https://pentian.com/usuario/books/19870 Estoy trabajando para publicar obras...

  • 6
  • 11

Descripción

La obra es del tipo literatura infantil, trata sobre un mundo ficticio, se podría parecer un poco a “La isla misteriosa” de Julio Verne, ya que el cual es centrado en una isla donde suceden cosas que no podrían pasar en el mundo real, que es un país llamado Animalia, que es llamado de esta forma porque en casi todos los lugares predominan animales y no personas, menos en el norte del país, donde hay una ciudad en que si predominan humanos, , los animales tienen voz propia, y van a participar cuando lo crean necesario, tiene 9 cuentos cortos, en los cuales se incluye algo que ha pasado en la vida real, en los cuales cada cuento trata sobre un animal distinto, menos el sexto en el que la protagonista es una niña de 11 años, el octavo en el cual el protagonista es un niño de 12 años, y el noveno en el que los protagonistas son la niña del sexto cuento, que ahora tiene 12 años, y el niño del octavo que ahora tiene 13 años, los cuentos tratan sobre temas de la vida en sociedad, y como la sociedad, y el o los protagonistas, se comportan frente a una determinada situación planteada en cada cuento, dejando importantes enseñanzas sobre el valorar, el coraje, el ayudar a otros, y como una situación, no podría ser como se suponía que era a primera vista, o sea el cuestionamiento, entre otras cosas, podría ser considerada literatura juvenil o para adultos si se toma solamente como contexto alguno de sus contenidos, también puede ser dirigida a aquellos que les guste reflexionar sobre cosas que le rodean y quieran formar parte de lograr lo que tenían pensado, los protagonistas de cada cuento se pueden relacionar entre sí, de alguna forma, en quizás alguna mención, y cada protagonista tiene ideas que sostiene, las cuales harán cambiar de alguna forma lo que les rodean, podría enseñar en alguna parte a niños, y quizás adultos, como sostener ideas y como argumentarlas, tiene un principio esta obra en el cual se plantea un problema, que el protagonista tiene que resolver, se ven maneras de cómo resolverlo a medida que ese problema genera otros, y se ve un cambio grande en el entorno que rodea al personaje por la manera en que este resolvió el problema, y también deja enseñanzas sobre valorar las cosas, y sobre como ver el mundo de una forma distinta. Esta obra está terminada.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Más en Infantil

Ver todos