La Peor Injuria

La Peor Injuria

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 90
Guardado en favoritos 1
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Es deplorable como condije a la peor injuria. De aquello derivaba la idea de que todo debía seguir igual, aunque camináramos hacia la intensidad del vacío durante la repetición de las horas. Pero a esta altura a de mi vida, me arrepiento de esa posición que resultó en una inutilidad insaciable. De acuerdo a la falaz revelación de mi padre, lo sagrado era acallar a lo odioso, aferrarse al definitivo desconocimiento del otro, y conformarse con la hipocresía habitual. Pero vivir es gritar a los cuatro vientos que se está vivo, como si fuera eterno ese fervor. Es tal la belleza de alcanzar una ascendente comunión con el universo, que no hay injusticia mayor que ignorar que ésta (la injusticia) existe. Y no basta con sentir los latidos del pecho y las mordidas que el hambre hace en las entrañas, hay que denunciar los prejuicios a los cuatro vientos y crear un diálogo (más allá de que nos mudemos del sitio de nuestras observaciones, o veamos al mundo a través de una ventana). Cuando las veneraciones a mi padre terminaron, me sensibilicé, y vi a lo deshonroso antes que las cosas se volvieran gradualmente oscuras a mi alrededor. Relato,15 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - jueves, 24 de diciembre de 2020

    Te voy a contar algo, amigo Bernardo. Estaba mirando un programa argentino de hace unas décadas: Los simuladores. Y estaba pensando en tu país y en lo adictivos que son lo mismo estos programas, o las películas clásicas y sus alfajores. Debo añadir también tus relatos. Entré a echar un vistazo y no puedo dejar de leer. Un abrazo y feliz Navidad, amigo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - domingo, 3 de octubre de 2021

    ¡Gracias Joel!