Efusión (Un amor corrupto)
     
24 comentarios
En 24 estanterías
5 suscriptores
Datos de la obra

Creado por: Cristian Valenciano Megías

Idioma: Español

Categoría: Novela

Género: Romance, suspense, sobrenatural

Autor de la obra
Imagen de Avatar
cristianvm

Última actividad:
9 meses, 1 semana
Mi primera novela. Voy a probar suerte por esta página a ver si hay personas que les pueda gustar. He estado enviándola a editoriales pero normalmente suelen tardar mucho tiempo en contestar. Espero que os guste!
Imagen de Avatar
mahominz ha hecho un comentario. 2012-11-07 06:49:48
Hola, estoy leyendo poco a poco la novela, llevo hasta ahora 2 capítulos. Si me permites un par de comentarios (de lo que llevo hasta ahora), hay algunas inconsistencias que quizá se te fueron, pues leyendo la ficha de personajes dices que la hermana menor, Samantha, tiene 12 años, pero en el primer capítulo señalas que tiene 14. Y hacia el final del segundo capítulo, Laura se lamenta no saber aún el nombre del muchacho que fue en busca de su hermano, sin embargo en la página anterior, la 31, claramente el hermano lo llama \"Roger\", y como está contado desde el punto de vista de Laura, se sobreentiende que lo escuchó, así que de esa forma ya sabría su nombre. En términos ya de redacción y ortografía, hay una que otra palabrita que se te fue en acentuación o que salió incompleta por dedazo, pero en general está bien redactada. Continuaré leyendo a ver qué sigue :)
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2012-11-07 10:18:50
Hola, sí, lo de la edad es una errata, tiene 14. Supongo que al decir \'Laura se lamenta\' querrás decir Nora. Ella oye el nombre, pero no escucha y no lo recuerda luego.
Gracias!
Imagen de Avatar
arianavm ha hecho un comentario. 2012-11-09 18:26:54
Hola!!!!!! Primero de todo, felicitarte por tu libro, empecé el otro día y, ya voy casi por el final!!! Estoy súper enganchada!!!! A ver cómo acaba, que estoy intrigadísima!!!!! Por cierto, me encanta el personaje de Will, es mi favorito!!!!!!
Imagen de Avatar
danielsainzq ha hecho un comentario. 2012-11-10 08:44:53
Me ha gustado mucho el booktrailer. es quizás uno de los más originales que he visto. El argumento también pinta interesante. No soy mucho de novelas juveniles con tramas de amor, pero como ya te he dicho tanto la historia como el booktrailer me han parecido muy buenos, así por eso empecé ayer a leerme el libro.
Llevo tres capítulos y está bastante bien escrito, así que seguiré leyendo.
Un saludo!
Imagen de Avatar
danielsainzq ha hecho un comentario. 2012-11-16 12:28:24
Hola Cristian. Pues ya me he terminado el libro y sorprendentemente me ha gustado. No es la típica novela de amor, tiene sus más y sus menos, pero ese romance con toque sobrenatural está muy bien. Felicitarte porque además la narración es muy fluída, muy narrativa y si me lo permites tiene un toque cinematográfico que me ha gustado mucho. El final me ha impresionado y quizás esa novedad es lo que ha hecho que me guste más. Felicidades y espero que te lo publiquen!
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2012-11-17 00:15:28
Muchas gracias! :)
Imagen de Avatar
noanoa ha hecho un comentario. 2012-11-17 10:27:47
me encanta pero solo llevo 5 capítulos , pero esta súper chulo! Espero que el mio cuando lo suba también os gustes . Felicidades!
un saludo
noa
Imagen de Avatar
fernanda ha hecho un comentario. 2012-11-22 01:45:50
Hola, no he leido tu novela, pero vi el BookTrailer y me encanto la calidad en que fue hecho!.la musica, todo!.
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2012-11-22 07:56:07
Hola Fernanda! ¡Muchas gracias! Pues te invito a leerla, creo que te gustará! Un saludo.
Imagen de Avatar
angeloctavio ha hecho un comentario. 2012-12-13 06:15:22
Leí un par de paginas y me quede ensimismado, tu novela me abraso, muy apenas la pude dejar :) Felicidades, dejare otro mensaje cuando la acabe... Saludos
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2012-12-13 07:16:37
¡Muchas gracias angeloctavio! Me alegra oírlo :) Ya me contarás cuando la acabes. ¡Un saludo!
Imagen de Avatar
vanz94 ha hecho un comentario. 2013-01-16 03:54:35
si te soy sincera aún no lo acabo por que me está costando un trabajo leerlo que no me lo creo, pero la historia es en verdad muy buena y así me tarde un mes en leerlo en lugar de 7 horas, lo voy a hacer, por que lo vale. De verdad espero que lo publiquen. ¡Besos!
Imagen de Avatar
vanz94 ha hecho un comentario. 2013-01-22 04:23:02
Ya lo acabé... una hora y media más de lo planeado, pero lo acabé y déjame decirte que por un momento me olvidé de respirar, nunca me hubiera imaginado ese final. Eres un genio!!
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2013-01-23 18:56:48
Muchas gracias vanz94! Me alegra oírlo, en serio! Ya estoy con la segunda parte!
Imagen de Avatar
noelmartinezc ha hecho un comentario. 2013-03-14 17:05:01
Está entre mis pendientes de lectura. Prometo abordarla en poco tiempo.
Imagen de Avatar
missforty ha hecho un comentario. 2013-03-18 11:59:32
Estoy terminando un libro y un relato largo, tengo muy poco tiempo para leer, pero me ha llamado la atención y la tengo pendiente. Tienes un Booktrailer espectacular, me ha encantado. Enhorabuena!
Imagen de Avatar
missforty ha hecho un comentario. 2013-03-18 11:59:38
Estoy terminando un libro y un relato largo, tengo muy poco tiempo para leer, pero me ha llamado la atención y la tengo pendiente. Tienes un Booktrailer espectacular, me ha encantado. Enhorabuena!
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2013-03-18 19:30:42
Muchas Gracias Noel! Y muchas gracias missforty! Me alegra que te gustara el booktrailer!
Imagen de Avatar
susieluna ha hecho un comentario. 2013-05-25 03:03:59
Tal vez, empezarlo a leer a media madrugada no fue tan buena idea, porque ahora no quiero dejar de leer, sin embargo, no aguanto los ojos. ¡Me ha fascinado! Los cinco primeros capítulos han sido buenísimos, realmente ansió llegar a más. Pero por ahora, descansaré la vista, porque sino, mañana mi presentación será terrible. ¡Saludos!
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2013-06-03 21:01:48
¡¡Muchas gracias susieluna! ¡¡Me alegro de que te esté gustando!!
Imagen de Avatar
susieluna ha hecho un comentario. 2013-06-22 04:09:29
¡La he terminado y no sabes las ganas que tengo de una segunda parte! ¡O de volverla a empezar! Me ha gustado muchísimo, esté tipo de historias son las que me enganchan bastante. Sé que es una pregunta tonta, pero ¿cómo se te ha ocurrido tan buena trama? Es emocionante, intrigante, y con ese final me dejas con el corazón en la mano, muchacho. Espero que no te moleste, pero una amiga mía e incluso mi hermano la están leyendo y les está fascinando.
Muchas felicidades, todo ha sido perfecto. De verdad espero y una editorial decida publicarla, y cuando el libro salga a la venta, seré una de las primeras en comprarlo :)
Gracias por darnos una buena historia ^^
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2013-06-26 11:44:08
¡Muchísimas gracias susieluna! ¡No sabes la alegría que me das! Te lo agradezco. Me hace muy feliz que cualquiera pueda disfrutar del libro e incluso pueda recomendarlo.
diana-ubicua ha hecho un comentario. 2013-08-14 00:26:21
Hola he empezado a leer tu libro. Te escribo unas notas al respecto.
Empieza bien. En la pagina 6 hay demasiadas ideas y saltas de una a otra en el mismo párrafo desde que la chica da el portazo que da el padre; lo que piensa su madre sobre la ruptura de la chica; la idea que tiene la chica sobre la posibilidad de que su padre sea un robot; el pasado del padre; la relación padre-madre; la idea que tiene la chica de que buscaban un hijo varón; los abortos de la madre..¡qué bombardeo! No me queda claro.
Se supone (o eso se alcanza a leer en las primeras paginas) que tu protagonista es una chica adolescente... pero el salto del nivel de lenguaje que da del inicio a esta pagina (6) al disparo de ideas ¿tu planteas que una adolescente mujer piensa así..
Y otra vez un cambio en el nivel de lenguaje con una metáfora muy extraña \"parecía una momia, vendada de arriba abajo de sentimientos anclados\"...
Después (¡oh sorpresa!) la chica vive en los Ángeles (muy cliché el asunto) ¿Sólo las historias pasan ahí... ¿no hay chicas así en otros lados...
¿Canciones de Elton John.... Desayuno con diamantes.... ¿no hay nada más..¿en serio...
Discúlpame pero ninguna chica de 18 años piensa en \"el sentimiento de pérdida, en la contracción del corazón tras un amor fallido y, lo raro que puede ser volver a abrirlo...\" mientras se baña.
Y en el mismo capitulo nos enteramos de la ruptura con su chico y demás, tratas de presentarnos a la protagonista pero se vuelve tedioso el ritmo, va bien y de repente en un sólo párrafo atiborras de información.
Bueno, sólo leí el primer capitulo. Espero poder seguir leyendo.
saludos.
Imagen de Avatar
cristianvm ha hecho un comentario. 2013-08-14 11:40:43
Hola Diana. Primero, gracias por empezar a leer el libro, me gustaría comentarte aclararte algunas cosas.
No es que hayan muchas ideas, es que en los primeros capítulos se presentan los problemas de los personajes y en los siguientes vamos descubriendo detalles de esos problemas presentados. ¿Qué tu crees que son muchos? Puede ser, pero quizás lo sea para ti y no para otras personas. Segundo, ¿Cliché Los Ángeles? Bueno también puede ser, pero a lo mejor sea que para mi es una ciudad en la que llevo años queriendo ir y lo haya querido reflejar en la protagonista.
Elton John y Desayuno con Diamantes. Sí. Me encantan. Él uno de mis cantantes favoritos y soy fan de Audrey Hepburn y Moon River. Fueron los mejores y seguirán siéndolo y continuarán apareciendo en libros y películas.
Qué tu no pienses como la protagonista no significa que haya millones de chicas en todo el mundo que piensen como Nora. Me parece un poco simple el razonamiento. Hay chicas con 18 años que son muy maduras para su edad, (yo he conocido a algunas que hablaban y se expresaban de una manera impresionante) y piensan de manera diferente al resto de chicas de su edad. Y es un lenguaje diferente porque las personas nos expresamos con vocabulario distinto en diferentes situaciones, o ¿acaso hablamos igual cuando tratamos de temas políticos que cuando estamos con los amigos? Hay diferentes tipos de lenguaje y expresiones para cada situación. Yo no hablo igual cuando estoy con mi jefe, que con mis amigos que con un profesor.
Que no puedas procesar mucha información no significa que atiborre. Puede ser que esté condensada en algunos párrafos, no te lo niego. Y hay metáforas que no puedas entender pero otras personas sí. Es que cada lector es un mundo.
Yo he leído libros buenísimos donde en un párrafo te pueden contar la biblia entera si quieren, y yo no he sentido que me atiborrarán, de hecho lo agradecía porque me daban detalles que luego para próximos capítulos me servían para entender diversas tramas secundarias.
Para comentar debes estar registrado, si aún no
perteneces a la comunidad a qué esperas?
Regístrate ahora
Esta obra no tiene capítulos definidos
HENRY REGAN
• Personaje secundario. Antagonista. No sólo su presencia se incrementará sino que aumentará su importancia. Es corrupto, manipulador, asesino, mentiroso, busca sólo su propio beneficio.
• Vive en Two Harbors. Dirige una treintena de empresas para el mercado negro. Multimillonario.
• Su esposa fue Wendy. Sus hijos Roger Regan, Will Regan y Loren Regan.
• Robó un experimento científico para alterarlo genéticamente. Crea a personas capaces de matar a otras. Manipulará toda la historia para que no lo descubran.
JUSTIN WOOD
• Personaje secundario. Su presencia se irá incrementado a lo largo del libro.
• 28 años. De cabello corto, y rubio oscuro. Es alguien realmente agradable, con el que mantener una buena conversación. Jovial.
• Vive en Two Harbors y al igual que Roger, trabajan de doctores de medicina general tras acabar el MIR.
• Mantiene una relación sentimental con Loren Regan. No sabemos nada acerca su familia. Vive con Loren.
• Ayudará a Loren a conocer la verdad sobre su identidad. Será uno de los confidentes de Roger Regan.
LOREN REGAN
• Personaje secundario. Al igual que Will Regan, su personaje se intensifica progresivamente.
• 24 años. Media melena rubia a ondulada. Altiva, elegante, sin miedo a la verdad. Se asemeja a un personaje sacado de los años 50 por su vestimenta. Alguien de Mad Men.
• Vive en Two Harbors y trabaja para su padre en la empresa.
• Sus padres son Henry Regan (hombre de negocios del mercado negro) y Wendy (fallecida). Tiene dos hermanos. Roger Regan (28 años. Doctor) y Will Regan (Abogado. 26 años).
• Siempre fiel a su padre, pero su opinión cambia cuando cree que puede ser el culpable.
• Mantiene una relación con Justin Wood, amigo de Roger y también doctor.
• Descubrirá su verdadera e inesperada identidad hacia el final de libro.
MR. SIMMONS
• Comienza siendo el antagonista de la historia. Hacia el final se descubre que no lo es.
• Busca la verdad y la justicia. Raptaron a sus 3 hijos y su mujer fue asesinada.
• No tiene residencia fija. Aparecerá en diversos lugares.
• Persuadirá a Nora para que le ayude a encentra la verdad.
• Sus empresas fueron robadas y busca recuperarlas. Hará lo que sea para lograrlo. Trabaja para OEPSSI, una organización de agentes con capacidad especiales. Estos agentes tiene la característica de paralizar a las personas, además de extra fuerza, velocidad y agilidad.
NORA HAYES
• Protagonista de libro. Narradora homodiegética (personaje que narra los acontecimientos de la historia que ella misma está viviendo/ha vivido)
• 18 años. De cabello largo, ligeramente ondulado y rubio. Ojos verdosos. Rostro fino y delicado. Delgada, alta y en forma.
• Vive en Los Ángeles, pero desea mudarse a Nueva York para cursar 1º de periodismo.
• Sus padres son Carter (contable) y Karen (ama de casa). Tiene una hermana menor de 12 años. Su mayor confidente. Al comienzo del libro tiene una mala relación con su padre.
• Comienza siendo ingenua, inmersa en innumerables problemas familiares y personales. Todo cambia cuando conoce y se enamora de Roger Regan en el pueblo de su abuela, Two Harbors.
• Tras ser testigo junto a Roger de un asesinato, todo cuanto la rodea comenzará a cambiar. Se embarcará con éste en un viaje alrededor de Estados Unidos y Canadá para averiguar quién es el verdadero asesino del hombre al que mataron y para conocer si los familiares de Roger podrían ser los verdaderos culpables de los hechos.
• Se somete a un experimento científico dotándola de capacidades sobre humanas como extrema fuerza, velocidad y agilidad. Su defecto, puede matar a cualquiera con sólo tocarlo.
ROGER REGAN
• Co-protagonista del libro.
• 28 años. De cabello corto, estilo James Dean y rubio. Ojos azulados. Rasgos faciales marcados y masculinos. En forma. Protector, valiente, elige su propio destino.
• Vive en Two Harbors, es doctor de medicina general tras acabar el MIR. Trabaja en el hospital.
• Sus padres son Henry Regan (hombre de negocios del mercado negro) y Wendy (fallecida). Tiene dos hermanos. Will Regan (26 años. Abogado) y Loren Regan (Comercial. 24 años).
• Intentará huir de Nora al verse atraído por ella. Finalmente sus sentimientos pueden más que su razón.
• Es testigo junto con Nora en un asesinato y se embarcaran buscando la verdad. Sospecha que su padre pueda ser el que esté detrás de todo.
• Al caer sobre el agua de un lago y casi ahogarse, resulta infectado del mismo virus de Nora. Sin embargo hasta el final del libro éste no lo averigua. Tendrá las mismas capacidades sobre—humanas de Nora.
• Ambos iniciarán una relación.
WILL REGAN
• Es un personaje secundario del libro, cuya presencia se incrementa hacia el final.
• 26 años. De cabello corto, ondulado castaño. Ojos azules. Fuerte, en forma. Es un Casanova, le encantan las mujeres pero a poco a poco va cambiando su comportamiento.
• Vive en Two Harbors y es abogado de su familia.
• Sus padres son Henry Regan (hombre de negocios del mercado negro) y Wendy (fallecida). Tiene dos hermanos. Roger Regan (28 años. Doctor) y Loren Regan (Comercial. 24 años).
• Es el gran apoyo de su hermano mayor Roger. Adora bromear y llegará a conseguir llevarse bien con Nora. Fingirá unirse con el bando enemigo para sacar información.
• Hacia el final de libro se somete a un experimento científico.
Two Harbors: Ver en Google Maps
|  red social literaria de Random House Mondadori
css.php