Aquella tarde dorada

Aquella tarde dorada

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 145
Guardado en favoritos 8
Comentarios 31

Nací el 20 de marzo de 1988. Soy administrador de profesión. Nunca estudié literatura (a nivel universitario, quiero decir) y, de hecho, en mi vida...

  • 10
  • 206

Descripción

Cada verano, sin excepción posible, Humberto Cárdenas escogía una fecha al azar en el calendario y la marcaba con un grueso rotulador de color rojo. Ese día, mandaba a abrir los portones de su propiedad (una de las más grandes de todo el pueblo, según el alcalde y otros hombres de gran conocimiento), así como las puertas y ventanas de su casa, que se alzaba imponente, mayestática, justo en el centro de un bosque de tiernos abedules. También mandaba a organizar un almuerzo pantagruélico (un derroche de carne, fruta y vino), y encomendaba a un muchacho la misión de divulgar la noticia con un megáfono desde un punto estratégico de la Plaza Central. Todos los habitantes del pueblo acudían sin demora, complacidos. Se sentaban a comer y a beber con gusto, narraban historias sentimentales, y comentaban con cierta ligereza los últimos estragos de la naturaleza y los últimos desastres del sistema político vigente...

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Carlos Alberto  (ElGitanoBlanco)

    Carlos Alberto (ElGitanoBlanco) - sábado, 3 de noviembre de 2018

    Es la primera vez que leo esta obra, y me parece la más maravillosa que hasta el momento he leído. Tu forma de narrar, las palabras adecuadas y ese final emotivo me gustaron bastante. Muchas felicidades.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Gracias Carlos. Eres muy amable :)

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - martes, 16 de octubre de 2018

    Mucho tiempo atrás (meses, un año a lo sumo), he vuelto a leerlo. Me parece un muy buen texto, mimado y bien llevado, como acostumbras con cada escrito tuyo al que he puesto los ojos encima. Supongo que habrás realizado algún ligero añadido sobre el original. Si es así, el resultado me parece bastante acertado. Saludos de nuevo, Gabriel.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - miércoles, 17 de octubre de 2018

    Hola, Miguel. Que bueno verte por aqui otra vez. Si, es un cuento que tu leiste y puntuaste hace varios meses, pero en realidad lo he ido cambiando hasta transformarlo en un cuento diferente a ese que leiste. Incluso le cambie el nombre. Creo que lo unico que he mantenido es el nombre de los personajes y el asunto central. Saludos!

  • Miguel da Unamenos

    RE: RE:

    Miguel da Unamenos - jueves, 18 de octubre de 2018

    Ahora entiendo esa sensación de nuevo conforme iba leyendo. La verdad es que ha quedado muy fino el texto, Gabriel. Un saludo.

  • Víctor Lozano Martínez

    Víctor Lozano Martínez - miércoles, 17 de octubre de 2018

    Hola Gabriel, acabo de leer este capítulo y me ha gustado. Los diálogos están muy bien llevados, ha sido lo que más me ha gustado. Te felicito. Un saludo.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 18 de octubre de 2018

    Gracias!

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - jueves, 25 de enero de 2018

    Gabriel! Confieso que el ego me llevó abrir tu cuento. "Noelia" dije, a la pucha, tengo un cuento con mi nombre je je ...Humorada aparte, te felicito por el relato. Quería leer rápido para enterarme de todo. Imagino, porque aún no los tengo, que perder un hijo ha de ser uno de los sucesos más desgraciados de la vida. Dios quiera nunca me pase. Gracias por compartir tu material! Abrazo grande con ojos azules.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - viernes, 26 de enero de 2018

    Gracias por leer. Un abrazo :)

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - domingo, 23 de septiembre de 2018

    Gracias!

Más en Relatos cortos

Ver todos