Autoficción

Autoficción

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 125
Guardado en favoritos 12
Comentarios 23

Nací en 1988. Tengo 29 años, pero escribo desde los 17. Nunca estudié literatura y, de hecho, en mi vida cotidiana me dedico a cosas...

  • 5
  • 106

Descripción

Un hombre, escritor de profesión, debe volver a escribir después de la prematura muerte de su esposa. Decide escribir un libro de autoficción y termina recordando a una persona que fue muy importante en su juventud.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Noel Martínez Cando

    Noel Martínez Cando - miércoles, 23 de mayo de 2018

    Hola Gabriel. Ya hace tiempo que te debía una lectura. No por nada en particular, salvo quizá porque nos cruzamos en el foro que inauguró Carme, porque me gustan esos puntos de vista que exhibes y que he podido leer, y porque si Carme lo calificó de precioso es que algo tendrá. Y lo tiene. No solo es la fluidez narrativa, que me parece imprescindible y que tú posees hasta el punto en que da la sensación de que la escritura no te cuesta esfuerzo; es la mirada al detalle cotidiano que, más allá de embellecer la narración, la dota de sentido y te habla de los personajes sin que tú, como narrador, tengas que hacer explícita su esencia. Me gusta la manera en que has hecho converger la reflexión en torno a los sentimientos que hay tras la voz narrativa y la reflexión a veces explícita, a veces implícita, sobre la autoficción. Que es verdad que está en boga, que se practica mucho, aunque no siempre con igual acierto o relevancia. A mí me ha gustado mucho tu narración, tanto por lo que expones como por la manera en que lo expones. Me gustan las palabras que eliges y el modo en que manejas la gramática, sencillo, contemporáneo, con habilidad. Puede que tu día a día no tenga nada que ver con las letras, pero tú sí tienes mucho que ver. Sería interesante verte en el esfuerzo de trasladar todo eso a una construcción más ambiciosa, como una novela. ¡Un saludo!

  • Carlos Rodríguez Martínez

    Carlos Rodríguez Martínez - viernes, 18 de mayo de 2018

    Un placer poder leer una auténtica joya como ésta. Eres el ejemplo perfecto de que el talento no se puede adquirir, se puede desarrollar y perfeccionar pero se tiene o no... y tú lo tienes, Gabriel ;)

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 22 de mayo de 2018

    Oh, gracias ;) Has mejorado mi dia

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - domingo, 13 de mayo de 2018

    Hola Gabriel. Lo he vuelto a leer. Bueno...lo he hojeado por encima porque me iba acordando de muchas cosas. Me dijiste que porqué lo había calificado de precioso. Te pido disculpas por no haberte dado más razones, pero ya hablamos por lo que fue. Y después de releerlo te diré que quizás no fue un comentario tan desacertado. ¿Para qué más palabras cuando algo es precioso? Tienes una narrativa exquisita, quizás entre el mejor 15 por ciento de esta web (de los libros que yo he leído, claro) Es sencilla, pero poética, es descriptiva pero sin caer en el hartazgo y es...sin duda, emocionante. Hay dos palabras que definen mi vida y mi literatura, pasión y melancolía, aquí están implícitas y cosidas con mimo. Y qué decir de la historia...Sabes...no te lo quise decir, pero me acordaba más de lo que te dije...Simplemente que en aquel momento, que tonta, no quise delatarme. Pero lo digo porque hay mucho más de mí en esta historia de lo que podría entender. El nombre de Alejandro es también parte de mi vida, como la Gustavo y me siento identificada, en cierto modo, con él. ¿Entiendes ahora porqué es preciosa? Tienes un gran talento y deberías aprovecharlo. Ya te llevaste mis mejores aplausos, así que ahora solo me queda desearte muchos éxitos. Cuando las cosas se hacen desde el corazón van rodadas. Un abrazo de una amiga.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 14 de mayo de 2018

    Oh, gracias. No todos los días me dicen cosas así. Me animas a seguir escribiendo, sobre todo.en un momento tan complicado como éste. Es difícil concentrarte al menos un par de horas en escribir cuando tienes que estudiar y trabajar al mismo tiempo. Pero bueno, supongo que tarde o temprano volveré a escribir ;)

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - domingo, 13 de mayo de 2018

    Sabes, me acaba de pasar una cosa extraña...ya me había ido hacía tiempo cuando he vuelto a la página y por casualidad he visto que no te había dado ningúun punto...Sin duda fue un error imperdonable...Daba por hecho que te había dado un cinco. Afortunadamente he podido subsanarlo ahora...te llevas mi cinco porque no hay diez. Un abrazo.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 14 de mayo de 2018

    Gracias :)

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - miércoles, 25 de abril de 2018

    Precioso. Enhorabuena

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 26 de abril de 2018

    Gracias :)

  •  Alfred Batlle

    Alfred Batlle - miércoles, 14 de febrero de 2018

    Eres un narrador nato, y esto ya se observa en el primer párrafo. Luego sabes mantener el ritmo de la narración, modulando descripción con diálogos de manera casi perfecta. Un buen final.

Más en Relatos cortos

Ver todos