Autoficción

Autoficción

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 167
Guardado en favoritos 16
Comentarios 37

Nací en 1988. Tengo 29 años, pero escribo desde los 17. Nunca estudié literatura y, de hecho, en mi vida cotidiana me dedico a cosas...

  • 8
  • 132

Descripción

Un hombre, escritor de profesión, debe volver a escribir después de la prematura muerte de su esposa. Decide escribir un libro de autoficción y termina recordando a una persona que fue muy importante en su juventud.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Andrea Barrios Cedrés

    Andrea Barrios Cedrés - domingo, 9 de septiembre de 2018

    Hola Gabriel ¡Me encanto! Es un buen relato que te atrapa y no lo sueltas. Me gustó el final porque lo siento auténtico. Muchos autores cuando escriben romance sacrifican la coherencia en pro de un final feliz forzado, que no es el caso de tu historia, todo está bien trabajado. No digo más porque sé que hay muchos lectotes en potencia que leen los comentarios antes que la historia, no quiero dar un spoiler y que quieras matarme por eso. jajaja ; )

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 13 de septiembre de 2018

    Gracias. Que bueno que te hayq gustado. Saludos.

  • Dabone - Lucio G. Carluccio

    Dabone - Lucio G. Carluccio - lunes, 3 de septiembre de 2018

    Gabriel, he llegado tarde al manuscrito, es decir no entiendo por qué no lo leí antes. Me gusta como describes los hechos, como encaras la trama y la llevas. Me identifico. Un fav y 5 manitos. Y llámate a tí mismo escritor, lo eres y con todas las letras.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 4 de septiembre de 2018

    Gracias!

  • Dabone - Lucio G. Carluccio

    RE: RE:

    Dabone - Lucio G. Carluccio - jueves, 6 de septiembre de 2018

    De nada, en verdad escribes excelente.

  • Gustavo Johansson

    Gustavo Johansson - martes, 10 de julio de 2018

    Me ha encantado el segundo capítulo. Escribes (y no sé si el adverbio existe...) "fluidamente"; apetece continuar leyendo, apetece no dejar de leer. Describes muy bien cada situación empleando palabras muy precisas. Sigue sorprendiéndome leer "Gustavo" y en algunos pasajes con Alejandro despierta en mí recuerdos y/o deseos con otro Alejandro [de distinto nombre que significó (significa??) mucho para mí]; casi describes una historia con un protagonista (Gustavo) que en ocasiones (y no pocas) he soñado. Y además su editor es de Barcelona jeje. Me encanta esta historia. Te sigo, sin ninguna duda.

  • Gustavo Johansson

    RE:

    Gustavo Johansson - miércoles, 11 de julio de 2018

    Se me olvidaba: creo que todos, quien más que menos, nos podemos sentir identificados con las "neuras" de escritor del protagonista cuando se pone a escribir, al menos a mí me ha pasado, y que uno se sienta identificado con el oficio del protagonista de una novela (porque desempeña el mismo oficio) es también señal de un buen conocimiento de éste (eres escritor, naturalmente) y de una buena descripción del mismo.

  • Gabriel Deledda

    RE: RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 12 de julio de 2018

    Yo tengo algunos reparos en llamarme a mi mismo "escritor", porque nunca he publicado nada, pero llevo escribiendo (escribiendo en serio, aunque para los demas ese escribir en serio sea mas un hobby que otra cosa) bastante tiempo y he experimentado las mismas cosas que cualquier otra persona que dedique todo o parte de su tiempo a escribir. Pd: esta no es una novela, es un cuento (aunque me han dicho tambien que el argumento da para una novela, yo no estoy tan seguro)

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - jueves, 12 de julio de 2018

    Gracias, Gustado. Eso de "fluidamente" es.algo que busco intencionalmente, asi que me alegra haberlo conseguido esta vez. Con respecto a lo demas, me gusta que.lo que escribo genere algun tipo de emocion en quien lo lee (por cierto, ojala te haya resultado agradable.esa breve escena de sexo, aunque me han dicho que es demasiado suave).

  • miguel alejandro perez

    miguel alejandro perez - martes, 12 de junio de 2018

    Hola Gabriel, me manda Carme. Tu escrito fue un gusto, se leía prácticamente solo. Me encantaría decir que absolutamente todo me gusto. Pero el final ideal me lo quitaste, por un momento me recordó al argumento final de Atonement, aunque no fue asi me parece tambien fenomenal tu propia vuelta. Siendo lo mas importante mantenernos autenticos. Te voy a seguir leyendo. Gracias por compartirnos tu material.

Más en Relatos cortos

Ver todos