Autoficción

Autoficción

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 210
Guardado en favoritos 23
Comentarios 48

Nací el 20 de marzo de 1988. Soy administrador de profesión. Nunca estudié literatura (a nivel universitario, quiero decir) y, de hecho, en mi vida...

  • 9
  • 208

Descripción

Un hombre, escritor de profesión, debe volver a escribir después de la prematura muerte de su esposa. Decide escribir un libro de autoficción y termina recordando a una persona que fue muy importante en su juventud.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • MG Robben

    MG Robben - domingo, 4 de noviembre de 2018

    Muy buenas Gabriel. Te debía un comentario y aquí está. Lo cierto es que no se por donde empezar. Es, seguramente, lo más exquisito que he leído por aquí. O sobornaste a las musas o posees una meticulosidad digna de un As, con un nivel de exigencia y autoperfeccionamiento que sólo puede verse en alguien que ama -espera, que me falta algo-, que AMA lo que está haciendo. Sensible, directo, crudo en todos los sentidos. Crudeza conseguida por la minuciosidad con la que cada frase (sobre todo en los momentos más críticos) tiene esencia y significante en toda su plenitud. Sin tapujos, sensible y áspera, va directa al corazon de cualquiera que entienda y aprecie este arte. Unos giros magníficos, sobre todo el del clímax. La narración no te deja abandonar, quería empezarla y terminar mañana y se me han hecho las 12 de la noche. De las primeras que leí y te pido mil perdones por el traspiés que tuve al comentarla en su día, cuando no atinaba con la dinámica de la web. No voy a usar refencias por no quedar de cateto pero tiene coña que, aparte del título, genialmente escogido para llamar la atención y poder deducir lo que contiene, me llamó la atención la portada. De mis películas favoritas con un magnífico Cooper encarnando la viva esencia del "escritor". Amigo, eres ESCRITOR. Y con lo que te ganes la vida y lo que inspire tu día a día o tus palabras plasmadas importa bien poco. Mi más sincera y efusiva enhorabuena Gabriel. Pd: me alegro de tener que haberla leído de nuevo para comentar objetivamente y no desde el recuerdo, más que nada porque el día que la leí por primera vez pensé "Joder, ¿este es el nivel que me voy a encontrar aquí?". Un abrazo enorme desde España, Gabriel

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Gracias MG Robben. Acabas de hacer que me sonroje jajaja ;) Que bueno que te haya parecido bueno despues de una segunda lectura, no todos lo logran, algunos cuentos y novelas pierden su encanto cuando ya conoces la trama y sabes como termina. Entonces tal vez si he hecho un buen trabajo despues de todo. Y en lo que respecta a la imagen de portada, si, es una pelicula que me gusta mucho. Bradley Cooper me gusta mucho tambien XD Y un abrazo enorme tambien para ti! Has mejorado mucho este dia para mi! :)

  • MG Robben

    RE: RE:

    MG Robben - martes, 6 de noviembre de 2018

    Gracias a ti. Llevas todas la razón. No todo el mundo consigue escribir algo que maraville más aún con la segunda lectura. Sientete pero que muy orgulloso. De nuevo, gracias a ti :)

  • Taylor Moon

    Taylor Moon - sábado, 3 de noviembre de 2018

    He quedado completamente prendada de tu narrativa, es impecable. Tus personajes son vibrantes, salpicados de absoluta realidad. Me siento afortunada de tropezarme con tan exquisito talento.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Muchas gracias Taylor :)

  • Miguel da Unamenos

    Miguel da Unamenos - martes, 30 de octubre de 2018

    Recuerdo haber leído esta historia antes, aunque esta versión es apenas reconocible, salvo por ligeros detalles que apuntan a la que la precedió. El resultado final es magnífico, con esa prosa que llevas dentro, más elavorada si cabe que antaño. Y qué decir de la profundidad de los personajes, haciéndoles cobrar vida a cada palabra que les dedicas. Un trabajo excelente, Gabriel, de veras. Un saludo.

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - miércoles, 31 de octubre de 2018

    Si, lo colgue en Noche Buena del año pasado y desde entonces ha sufrido muchas modificaciones, incluso el final es distinto. Saludos, Miguel.

  • Dabone - Lucio G. Carluccio

    Dabone - Lucio G. Carluccio - lunes, 15 de octubre de 2018

    Gabri, en el cap 9 de La Firma parece que han hecho referencia clara a este texto =D

  • Gabriel Deledda

    RE:

    Gabriel Deledda - martes, 16 de octubre de 2018

    Gracias! :)

  • Dabone - Lucio G. Carluccio

    Dabone - Lucio G. Carluccio - lunes, 1 de octubre de 2018

    “Todo está bien”... Estoy mimetizando aspectos de tu escritura Gabriel... me parece que uno de los personajes títeres que tengo en La Firma va a aparecer con algo de este estilo. Y "todo va a estar mejor" en ese texto, gracias a tí capo.

Más en Relatos cortos

Ver todos