Pastorcita Soluna

Pastorcita Soluna

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 83
Guardado en favoritos 0
Comentarios 0
Alvaro Amaya
Escrito por

Alvaro Amaya

Del autor sólo puede decirseque es alguien que siempre ha caminado por alli, pinchando y ensartando versos y prosas para su privado deleite. ...

  • 43
  • 157

Descripción

Estimados amigos lectores, este cuento me costó mucho escribirlo. Por veinte años se mantuvo como borrador de algo que "debía" ser escrito y que nunca eliminé.Algo como esos recuerdos que consideramos de valor porque en su momento nos explotaron el asombro de crecer, por intuir trascendencia detrás de lo que meramente pasaba o como ese episodio que abre puerta a una nueva manera de entender y que nos sitúa en una nueva manera de vivir. En fin, algo que se debe sacar y extender a la luz del sol para entendernos mejor. Cuando lo creía tema olvidado, me lo encontraba merodeando por mi mente como un inasible fantasma. Cuando intentaba estructurarlo nunca lo lograba y siempre borré todo lo que escribí. Eventualmente regresaba cargado de perentoria catarsis, de exorcismo o del necesitar sacarlo para penetrar otras experiencias interiores. Y por fin aqui está. Creo que lo debo dedicar a Andrés Torres y a Sebastián Pérez que ignoro si aún viven en Ciudad Darío o en el mundo metafísico y a Lilliam Selva, testigos de estas vivencias convertidas en ficción. Espero que ellos mejor que yo, detecten los hilos de realidad que lo entretejen. Sólo Andrés y Sebastían son nombres reales, los otros son lejanas existencias desdibujadas en mi exigua capacidad de recordación. En la casa de la fotografía nació el poeta universal, Rubén Darío.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito