Culpa

Culpa

  • No ficción
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 289
Guardado en favoritos 6
Comentarios 5
Whiralais
Escrito por

Whiralais

  • 12
  • 1221

Descripción

¿De quién es la culpa?

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Manel Artero Badenes

    Manel Artero Badenes - sábado, 11 de mayo de 2019

    Pero fíjate que gran parte de la sociedad occidental ya la culpa de antemano. Muchos jueces (y juezas, que eso es terrible) que preguntan a la mujer violada: ¿Seguro que apretó bien las piernas? ¿Los pantalones que llevaba eran difíciles de sacar? Por no decir los jueces que, de manera automática, reducen las penas porque la violada no decía nada "y parecía pasárselo bien. Cado de "la manada" (todos en la calle, mientras la víctima es cuestionada). Muchos hombres que piensan: "Vistiendo de ese modo va pidiendo guerra y habrá que dársela", o el consabido "si se lo hace con aquel y con el otro, pues también se lo hará conmigo". Y las peores: el resto de mujeres misóginas, que las hay a millones, que bien sea por envidia, por celos, por cuestión de religión o por simple gilipollez, dirán a voz en grito: "si es que parece una puta, vistiendo como lo hace y yéndose con cualquiera...". Como si una mujer no tuviera derecho a irse y a hacer lo que le apetezca """CON QUIEN LE APETEZCA". Nos quedan años para madurar y salir de la cueva. Solo que al ver cómo sube el fascismo y los fundamentalismos religiosos (sobre todo islam y cristianismo), no sé si daremos algun paso hacia adelante. Un saludo.

  • Giovanni Arevalo

    Giovanni Arevalo - miércoles, 4 de abril de 2018

    Estoy de acuerdo contigo, muy buen analisis. Hay que denunciarlo, no avergonzarse de ello.

  • Pau March

    Pau March - domingo, 6 de agosto de 2017

    ¿ Siglo XXI ? Está claro que no para todos. Lo que planteas es un simple problema de ignorancia. Saludos.

  • Whiralais

    Whiralais - sábado, 14 de febrero de 2015

    Exacto, no tenía muchas opciones, así que escogí esa.

Más en No ficción

Ver todos