El Señor Gómez

El Señor Gómez

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 103
Guardado en favoritos 2
Comentarios 13

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

No escribiré banalidades en este perezoso tren con el que he recorrido llanos espacios, meditando algunas cuestiones que lindan con esa extrañeza que es la felicidad. Porque en un abrir y cerrar de ojos procuraré hacer una reforma integral del ayer con la intención que caduquen sus partes horripilantes y engañosas. Observo a los pueblos durante los accesos a las estaciones de abiertos andenes, después de atravesar campos interminables. Es un espectáculo en el que, si bien hay alternancias, no existen variaciones; el camino abunda en nimiedades. Al llegar haré una orgullosa exhibición de mi disciplina, ya que me exalto como el prototípico enamorado que producirá una causal explosión de violencia en un día en el que al fin serán tamizadas las impurezas del pasado sin que mediara indecisiones ni pedanterías. Apareceré en el pueblo como un fortuito viajero del que nadie sabe que hizo una exhaustiva investigación de un hecho que transcurrió como veinte años atrás. Mi proyecto es radical y no será sólo una bestial coacción, sino la ejecución de un repertorio educativo opuesto a la impunidad. Me han pertrechado con las insustituibles convicciones del amor que trastocan aquello con lo que uno estaba familiarizado, y distinguen en la sonrisa de la mujer a algo que se desatiende de la pobreza del lenguaje y se acerca a la idea de la divinidad. Cuento, 23 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado