La Muerte del Fiscal Nissman

La Muerte del Fiscal Nissman

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 72
Guardado en favoritos 2
Comentarios 10

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Vi a Rey Almovich en la conmoción callejera de un evento que no duró demasiado pero tampoco fue insignificante, entre calles consensuadas por multitudes que se avecinaban de un punto a otro, efectivas, sonoras y poco complacientes. En el marco de lo conocido y controvertido, en la ficción dramática y la amargura cósmica. Por supuesto que no me dio argumentos llenos de autoridad, ni idóneos: un saludo fue la única condición que nos impusimos. Un breve reconocimiento que sirvió como puente o mediación Las personas se distribuían en forma anárquica y constreñida. Hacían ruidos creativos al tiempo que pasaban. En sus semblantes mantenían la dignidad, y era como si una gran claridad conceptual se centrara en sus frentes. Estaban transfigurados por una visión pese a las dificultades inherentes de marchar pese a que los senderos de sus reclamos eran considerados revulsivos No querían saber nada con el poder político, ni con el talento para decir mentiras de los que transmitieron los hechos. Los que con furias inertes declararon a lo irracional como el eje central de sus relatos. Unos cuantos sentían que no había paz y la situación del país se precipitaba a la catástrofe. Y que década tras década se incrementaba la degeneración de sus autoridades, o mejor dicho la pérdida de su autoridad moral. Las pancartas de esas calles de Buenos Aires identificaban a los gobernantes como opuestos a la verdad. Y por ende era gente que apostaba a alargar a los tiempos de la decadencia. Relato, 50 páginas. "La metáfora es que algo sin resolver y sus consecuencias, sigue su curso, sin explicaciones, con el mismo modus operandi, frente a las miradas de todos " (Ana Claudia Martínez).

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Tadeo González Nava

    Tadeo González Nava - jueves, 16 de enero de 2020

    Pues sí. La forma de presentar suaviza el horror de los hechos subyacentes. Muy interesante!

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 6 de marzo de 2020

    Gracias Tadeo.

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - viernes, 18 de mayo de 2018

    Un cuento que merece muchas (muchas muchas) lecturas, poder disfrutarlo y re disfrutarlo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 22 de mayo de 2018

    ¡Gracias Joel por tu comentario!

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - jueves, 17 de mayo de 2018

    Hola Daniel! El texto tiene buen gancho desde el título. Por lo menos, el público argentino sentirá el bichito de la curiosidad y entrará a leer. Me gustó mucho la obra. La historia gana, pero mucho más la forma en que está escrita. Felicitaciones. Sin embargo, una pequeña sugerencia: en el primer párrafo de la parte III fijate que está mal escrita una palabra (quize). La conjugación verbal de "querer" es "quise". Y falta el punto fina de la última oración. Zonceras, podemos decir ante el gran arte desplegado en el material compartido. Saludos desde Chaco. Abrazo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 22 de mayo de 2018

    Sí Noelia, la idea es a través de la ficción representar (o dar justos significados) a la realidad, posturas filosóficas, historia, un principio o valor, Es ayudar a pensar y ver un tema más ampliamente, Te agradezco muchísimo por tu elogio y por tus correcciones que son prueba fehaciente de tu interes por ésta lectura. Ya estoy corrigiendo. Otro abrazo.

  • Ana Claudia Martínez

    Ana Claudia Martínez - domingo, 14 de enero de 2018

    ¿La metáfora sería que algo sin resolver, y sus consecuencias, sigue su curso, sin explicaciones, con el mismo modus operandi, frente a la mirada de todos? Fue lo que me llegó. Arriba!

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 16 de enero de 2018

    Tal cual Ana. Hiciste la perfecta sintexis (ideal para poner en el cuadro descriptivo). La historia se repite, se repite y se repite. ¡Gracias por tu comentario!.

  • Ana Claudia Martínez

    RE: RE:

    Ana Claudia Martínez - martes, 16 de enero de 2018

    Uselo como síntesis, entonces, mi estimado. Vamos por más!

  • daniel bernardo grimberg

    RE: RE: RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 18 de enero de 2018

    ¡Gracias Ana!