El Préstamo

El Préstamo

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 182
Guardado en favoritos 3
Comentarios 11

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

El dos de diciembre de 2018 hice el cuantioso acuerdo con la sabandija; fue una trama en la que el "benévolo" Atlas Morcilan estableció los tiempos con sus pacientes y justicieras nociones, que no paraba de destrabar de la lengua cuando el desarrollo de su trágico universo aún era incipiente. Esto ocurrió en su oficina ubicada en un sito levado de la ciudad, donde con sus empleados corría detrás de sus obsesiones que rozaban a lo neurótico. Él abastecía a los que tenían sueños a cambio de la sombra de un problema, nada que implementase una consternación; sólo había que comprometerse por un periodo parcial a un lento desembolso en el que él ganaría un leve interés. En última instancia, eso desembocaba en la expresión más poética de la solidaridad. Sonriente, prudente, y hasta pedagogo, fue infatigable en darme los fundamentos de su concepción humanista. Me dijo que mi vida se concatenó a la suerte genial, ya que fui merecedor de una cuota de su confianza. Sus esperanzas daban solidez a ese momento; su toque era el del rey Midas, y en mí, se abarrotaría el éxito como si abriera al último capítulo de un cuento de hadas. Cuento,16 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Osvaldo Fernandez

    Osvaldo Fernandez - domingo, 25 de julio de 2021

    Me alegro de haber descubierto este relato. Demuestra nuevamente un lenguaje inusualmente prolijo. Las descripciones de los personajes son exquisitas. Si pudiera anotarle una sola sugerencia, en un texto escrito con gran maestría, sería el abreviar en la descripción del texto chino que descubre el personaje central. Creo que sobresale el interés particular del autor por el tema, pero que contribuye poco al relato. Es una humilde sugerencia. Escribe usted de una manera excepcional.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - viernes, 6 de agosto de 2021

    Muchas gracias Osvaldo. Tu sugerencia es muy buena. Y voy a ir limando esa parte del relato que por extenderse demasiado se salio del Centro. No es el caso, pero es mejor convertir una mala novela en un buen cuento. Todas las secuencias deben coincidir con el Centro, sino entorpecen. Un saludo desde Almagro Buenos Aires.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 9 de septiembre de 2021

    Muchas gracias Osvaldo. Tomo muy en serio a tus recomendaciones. Un saludo desde Buenos Aires.

  • Joel Lozada

    Joel Lozada - miércoles, 17 de enero de 2018

    Un diez por ciento solamente... bien, lo tomaré como un anticipo a cuenta de intereses...

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 18 de enero de 2018

    Jaja. Nos reimos pero no te la regalo. Jaja. Un saludo Joel.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - miércoles, 17 de enero de 2018

    Bunos dias Daniel. Haber para cuando esa novela negra , a mi entender tú estilo propio encaja muy bien en ese genero. Eso si, sin abandonar ese estilo propio tuyo. Saludos.....

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 17 de enero de 2018

    ¡Gracias Toni por tu apoyo! Una vez un griego dijo: "dame un punto de apoyo y moveré al mundo". Yo más modestamente digo: "dame tiempo y algo haré". Un saludo desde Buenos Aires.

  • Pau March

    Pau March - miércoles, 17 de enero de 2018

    Y procura no retrasarte...

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 17 de enero de 2018

    Jaja, Que bueno verte Pau. Un abrazo (pero no cómo en el cuento). Jaja.

  • Steven Brown

    Steven Brown - martes, 16 de enero de 2018

    Me gustó tu relato pero si le permites hago dos observaciones. Evita en lo posible usar mucho la terminación mente en adverbios y en ocasiones aunque creamos que usar adjetivos poco usuales enaltecen la escritura puede que no sean lo más apropiado.