El Fin de la Poesía

El Fin de la Poesía

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 172
Guardado en favoritos 5
Comentarios 9

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 135
  • 528

Descripción

Estoy establecido en un firmamento contiguo, en el que los errores no dejaran marca ni perturbación. En el duplicado de las sombras azarosas del mundo en donde no hallaré creencias que reivindiquen a mi afligido oficio. Ni puedo caminar más por las enormes tardes. Esta percepción de distinta índole persiste a la actualidad, a los vocablos y a las composiciones líricas de tonos celebratorios. Soy César Zaffiro y no me entendí bien con las militares que plantaron sus divisorias tropas como si la ciudad fuera un teatro de guerra. Quisieron abolir a los recuerdos, a las jurisprudencias, a los que había sido tenido como claro por la comunidad. Yo les consigné que mis únicos ardides fueron las letras que me dictó el hábito de estar vivo. Y no les daría alabanzas ni poemas laudatorios por lo que hacían en la patria con menoscabo a los ciudadanos y sentimientos de prepotencia. Cuento, 10 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Alejandro Palma

    Alejandro Palma - viernes, 12 de junio de 2020

    Una historia que llega. Es lo primero que leo de ti, pero sin duda seguiré leyendo más de tus escritos. Me ha gustado mucho. Salud!

  • Armando   Zami

    Armando Zami - martes, 24 de abril de 2018

    He tenido el acierto de leer varios de tus escritos, me gusta mucho como escribes, me obligas a pensar y luego a disfrutar. Soy un mero aficionado que a ocultado por años las ansias por escribir, y hace tiempo que quería escribirte. Esta obra es la mejor oportunidad para felicitarte, es un excelente texto, y me motiva mucho leerte. Ademas en mi país, me toco vivir la adolescencia en dictadura, no sufrí directamente, pero mientras baleaban los centros de estudio...recuerdo una materia que estudiábamos llamada ..."Cultura Democrática" . Te envío un sincero abrazo.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - jueves, 10 de mayo de 2018

    Hola Armando. Te agradezco muchísimo tus palabras. Me das ánimo para Ampliar estas presentaciones literarias que tienen la intencion Real de hacer pensar y disfrutar a traves de concordancia del lenguaje, como tu dices que te ha pasado. Un abrazo desde la otra orilla.

  • .

    . - sábado, 3 de marzo de 2018

    Excelente como siempre, Daniel. Envidio tu profundidad.

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - lunes, 5 de marzo de 2018

    Gracias Gabriel. Si, mi deseo, mi esfuerzo, es llegar a captar a fondo el tema de un relato. Un saludo y te aliento a Seguir con tu obra que tiene la propiedad de abrir las mentes y los corazones.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - martes, 30 de enero de 2018

    Como se suele decir en el mundo teatral. Bravo, Bravo , el autor , el autor.Es un texto muy bueno Daniel , envidio tú capacidad de escribir casi a diario . saludos...

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 31 de enero de 2018

    ¡Gracias Toni por tu apoyo y aliento!

  • chivo renzetti

    chivo renzetti - martes, 30 de enero de 2018

    Siempre un gusto leerte

  • daniel bernardo grimberg

    RE:

    daniel bernardo grimberg - martes, 30 de enero de 2018

    ¡¡Gracias Chivo!!

Más en Relatos cortos

Ver todos