La hija de Jacob

La hija de Jacob

  • Novela histórica
  • 24 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 222
Guardado en favoritos 17
Comentarios 21

Autora en busca de historias. (ClaraBarrasaRamos en Wattpad. Allí podreis encontrar pronto mis historias en inglés.)...

  • 3
  • 72

Descripción

Siglo X. Jimena Rodríguez, sobrina del Arzobispo de Iria Flavia, parece destinada para la gloria. Fascinado por su inteligencia, su tío se encargó de su educación y ahora busca convertirla en la esposa del emperador. Sin embargo, la amenaza de la invasión vikinga acabará con planes que parecen escritos en piedra, y la vida de Jimena dará un vuelco que no se imaginaba...

Booktrailer

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Javier O. Sosa

    Javier O. Sosa - sábado, 10 de noviembre de 2018

    Por lo pronto, quería decirte que me ha encantado lo que escribiste hasta ahora. Creo que has alcanzado un nivel de madurez literaria difícil de conseguir (yo lucho por encontrarla), y no puedo sino felicitarte y esperar a más capítulos de esta historia.Dicho lo cual, y a pesar de que ya te dí los cinco aplausos por el club al cual pertenecemos, quería dejar aclarado que, luego de haberla leído, no ha cambiado mi voto, y aun creo que merecerías más. Felicitaciones y saludos

  • Sonia Soldevila

    Sonia Soldevila - domingo, 28 de octubre de 2018

    ¡Hola, Clara! :) Acabo de leerme todos los capítulos que por el momento llevas publicados, y aquí te dejo mi crítica constructiva para que puedas perfeccionar tu escritura y mejorar, ya que veo que tienes talento y una muy buena historia entre manos. Déjame decirte que la temática de tu novela me encantó desde el principio, puesto que aunque no me entusiasme mucho la novela histórica, reunías varios elementos que me interesaban en cantidad, como por ejemplo la invasión vikinga y el choque de culturas (dejando a un lado el romance). No obstante pienso que podrías haberlo explotado más, sobre todo detalles en cuanto a las costumbres y tradiciones vikingas (adoré cuando mencionaste el Ragnarok, Helheim y a dos de los descendientes de Loki xDD), y ante todo, cómo Jimena se va adaptando a todo eso, su nueva vida. Creo que todo sucede demasiado "rápido" (al menos en su cabeza) y no veo un punto intermedio de transición entre guardarle rencor a Eirik por haber matado a Sancha (casi como una madre para ella) y haber sido partícipe de la destrucción de su pueblo y sus gentes; y de repente pasar al enamoramiento puro e incondicional. Es como que esta situación se me antoja muy rápida y radical, obviando el tema de la visión de la madre de Eirik respecto a su destino ligado al de Jimena. Por cierto, me he fijado en que le has cambiado de repente el nombre a la madre de Eirik (pasa de llamarse Gunhild en el capítulo 18, a llamarse Ragnhild en el capítulo 22 xDD). La narración es clara y limpia, muy fluida, pero también la noto muy sencilla. Tal vez sea solo cosa mía, ya que estoy acostumbrada a leer textos más complejos; aún así veo que tienes un gran registro de vocabulario y expresiones, y por eso creo que podrías tratar de reescribir tus capítulos y “elaborarlos” más. Por ejemplo, añadiendo descripciones. Soy muy fan de las descripciones, y creo que puedes intentar desarrollarlas más. También te sugiero profundizar en la psicología de los personajes. Por ejemplo, Juan y Freydis (incluso el pequeño Ivar) me tienen ya ganados, pero me cuesta concentrarme en Jimena y Eirik, y dado que son los “principales”, creo que podrías darle más trasfondo. Sinceramente, yo te aconsejaría que con un poquito de tiempo y paciencia, volvieras a releer y revisar los capítulos para ver en qué cositas podrías mejorar, qué podrías modificar, añadir o quitar… No he detectado errores ortográficos ni gramaticales, simplemente un par de laísmos por ahí. En definitiva, creo que es una muy buena novela con una trama muy interesante, con gran variedad de personajes que además has sabido manejar y colocar en cada capítulo dándoles su espacio y su debido protagonismo. Quedo intrigada por saber qué sucederá a continuación :)

  • Clara Barrasa Ramos

    RE:

    Clara Barrasa Ramos - lunes, 29 de octubre de 2018

    ¡Hola Sonia! Muchas gracias por la crítica, y te comento. Definitivamente, ahora que lo vuelvo a leer, estoy de acuerdo en que fue un poco radical el cambio de actitud de Jimena con respecto a Eirik, y probablemente lo hubiera escrito de otra forma. Quizás es más porque quería llevármelos a todos rápido para Noruega y en ese momento no se me ocurría que pudiera haber más complicación, pero bueno, pretendo ahondar bastante más en estos dos, tanto por separado como por su relación (el próximo capítulo de Eirik, por ejemplo, va a profundizar en sus relaciones con la gente de sus futuras tierras, especialmente con alguien que le influyó mucho de niño) Va a haber un mayor ahondamiento en costumbres y tradiciones de los Vikingos y el tema de su sociedad en general (que va a producir un choque entre los personajes vikingos y no Vikingos), de hecho hay dos ceremonias que van a tener un papel muy importante en este libro. El tema de las descripciones, bueno, tengo que reconocer que como me formé en guión siempre he optado por descripciones cuanto lo más sencillas posible, pero a eso también le daré una revisión cuando termine el primer manuscrito. (Al igual que al tema de ortografía y puntuación, por si acaso). ¡Y también muchas gracias por el aviso del nombre! Que menuda me lió Ragnhild XD. Lo dicho, muchas gracias por haberte tomado el tiempo para leer lo que llevo del libro y dejarme esta crítica. :)

  • Sonia Soldevila

    RE: RE:

    Sonia Soldevila - martes, 30 de octubre de 2018

    Gracias por la pronta respuesta y la aclaración :) Como dije, tienes una buena temática entre manos; y concuerdo contigo en que es mejor hacerse un guión e ir desarrollándolo todo paso a paso; y una vez finalizado, releerlo y hacer las modificaciones pertinentes. Anyway, estaré al tanto de futuras actualizaciones, porque viendo tu explicación, los próximos capítulos prometen y mucho. Un saludo :D

  • Clara Barrasa Ramos

    RE: RE: RE:

    Clara Barrasa Ramos - jueves, 1 de noviembre de 2018

    Por cierto, me corrijo tras mirar mis notas, la madre de Eirik no es Ragnhild, sino Gunhild, en honor a su tía, Gunhild Madre de Reyes. Y el capítulo de Eirik vendrá tras el próximo, que es el de Juan. (El cual espero tener pronto!)

  • CARME

    CARME - jueves, 26 de abril de 2018

    Escribes muy bien. Tienes un gran talento y cuidas mucho los detalles...Enhorabuena

  • Clara Barrasa Ramos

    RE:

    Clara Barrasa Ramos - martes, 1 de mayo de 2018

    Muchas gracias Carme! Siento, por cierto, el no haber podido actualizar todavía. Cuando solucione algunos temas (sobretodo de salud), prometo que volvemos a la carga. (Y a poner unas cuantas opiniones en otras obras, todas ellas muy excelentes, proclamo!) Nos leemos :)

  • CARME

    RE: RE:

    CARME - domingo, 3 de junio de 2018

    Por Dios Clara, yo te he leído simplemente por el placer de hacerlo. No tienes porque leer nada mío. Lo primero es lo primero, cuídate y mejórate. Un abrazo!!!!

  • Clara Barrasa Ramos

    RE: RE: RE:

    Clara Barrasa Ramos - sábado, 9 de junio de 2018

    Y yo te estoy leyendo también por placer Carme! (Bueno, por eso, y porque tengo que reconocer que la portada de Las Rosas Selváticas -que es el que me estoy leyendo, a paso de tortuga pero leyendo- me llamó mucho la atención, que me gusta a mí lo colorido mucho). Vamos con lentitud en el tema tanto de salud como de escritura, pero vamos yendo, con lo que espero que haya cositas nuevas pronto. Un abrazo :)

  • Carlos Rodríguez Martínez

    Carlos Rodríguez Martínez - martes, 1 de mayo de 2018

    Acabo de leer los dos primeros capítulos y concuerdo con las demás opiniones. Escribes bien, la narrativa es ágil y la historia interesante. Felicidades, Clara :)

Más en Novela histórica

Ver todos