CORAJE: LA SANGRE DE TAURO

CORAJE: LA SANGRE DE TAURO

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 258
Guardado en favoritos 12
Comentarios 40

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

Supervivencia. Tortura. Sevicia. Burla. Sangre. Muerte. Son palabras que no son sinónimos, sin embargo, en la redondez de la arena se integran en una sola palabra “ESPECTÁCULO”. Sin saberlo, el portentoso toro “Coraje” tendrá que enfrentarse a Payaso Loco, en un duelo desigual donde el animal desde un principio exhibirá el rotulo de muerte gravado en su lomo. “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales". ¡Sólo les queda sobrevivir!

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Blanca Faure

    Blanca Faure - miércoles, 26 de agosto de 2020

    Convivo con una perra y dos gatos, mi conexión con ellos es preciosa. Me da mucha pena la gente que maltrata a los animales. Entiendo que nos tenemos que alimentar, por supuesto. El espectáculo de los toros es decadente,demencial cruel. ¿ Cómo alguien puede disfrutar arrebatando vida?. Nunca podré entenderlo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 7 de septiembre de 2020

    Colega, te cuento que yo tengo 3 perrritos que he rescatado de la calle en casos muy tristes. Ya una de ellas lleva 14 años con nosotros. Los ánimales son seres tan hermosos que no entiendo como nosotros los humanos "quienes estamos un peldaño más arriba en la escala evolutiva podemos lastimarlos", no lo sé. / Me encanta tú conexión. Me pasaré por tú mural para pasar un buen rato. Un abrazo.

  • Blanca Faure

    Blanca Faure - miércoles, 26 de agosto de 2020

    Guau, que sensibilidad! Que bien has sabido captar "lo miserable" del ser humano, que se cree una especie superior y reta continuamente a la naturaleza. Enhorabuena! Un abrazo Blanca

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 7 de septiembre de 2020

    Blanca, un saludo desde Colombia. Me encanta haber hecho conexion contigo en el tema del cuidado animal y de la naturaleza. /Nos creemos la criatura esoecial de Dios y lo únicobque hacemos es destruir, cazar por diversión, deforestar por progreso. Mmmm que ser es el hombre que aún no tiene la conciencia de apreciar lo que se nos fue otorgado. Un saludo, colega.

  • Carmen

    Carmen - domingo, 28 de junio de 2020

    Sobre el tema de la tauromaquia podríamos tener un debate muy interesante y además me encantaría, pero más allá de eso, leerte me ha provocado sentimientos encontrados y eso me parece que es lo que debe hacer una buena obra, moverte algo por dentro, aún estando en desacuerdo. Un saludo!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 29 de junio de 2020

    Un saludo, Carmen, aprecio mucho el tiempo que me has regalado en las lecturas. Entiendo que el tema daría para un largo debate. Un abrazo a la distancia... nos leemos en tú casa :)

  • J.  M.

    J. M. - jueves, 25 de junio de 2020

    yo también detesto los toros, a pesar de ser español. Muy buen texto, enhorabuena

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 26 de junio de 2020

    Gracias amigo, un cordial saludo. Es cierto no sé como todavía la gente puede aplaudir y vibrar con ver masacrar lentamente a in animal. No me cabe en la cabeza y defenderé hasta la muerte mi pensar. Saludos Darío, sigo encarretado con tus obras. Eres un Crack...

  • .

    . - sábado, 15 de septiembre de 2018

    Me parece que ya habia puntuado antes esta obra, pero la he vuelto a leer y me sigue gustando mucho. Creo que todos los niños deberian de leer este tipo de historias, porque es importante que se sensibilicen sobre estos temas (prometo darselo a leer al hijo de mi pareja). Ahora me pregunto, a que clase de gente le puede gustar semejante espectaculo? Debe ser el mismo tipo de gente que me critico en su momento por recoger a un perro de la calle (es decir gente vacia que vive para mirarse el ombligo y que no entiendo el significado de hacer algo bueno por alguien sin buscar algun provecho de ello).

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 17 de septiembre de 2018

    Gab, amigo que gusto leerte... Esta obra pienso yo que sólo le puede gustar a verdaderos seres humanos... a personas sensibles... yo comparto tu sensibilidad y amor por los animales... mi familia y yo hemos rescatado a tres perros de la calle en situaciones lamentables y hoy están divinos... (una vez leí a un promotor de corridas de toros que ellos lo hacían por el arte y que además estaba comprobado que el toro no siente dolor... pfffff imbécil... todo ser vivo siente dolor... y recuerda Gabriel... cuando una persona disfruta del dolor y la tortura así sea en un animal, esa persona estará renunciando a una de las mejores facetas de lo humano...LA PIEDAD. gracias amigo, ojala a la hijito de tu pareja le guste... un abrazo a la distancia. te sigo.