CORAJE: LA SANGRE DE TAURO

CORAJE: LA SANGRE DE TAURO

  • Relatos cortos
  • Manuscrito acabado
  • 6 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 120
Guardado en favoritos 11
Comentarios 28

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! !Un saludo para todos desde Colombia! !Estoy encantado de formar parte de la...

  • 31
  • 260

Descripción

Supervivencia. Tortura. Sevicia. Burla. Sangre. Muerte. Son palabras que no son sinónimos, sin embargo, en la redondez de la arena se integran en una sola palabra “ESPECTÁCULO”. Sin saberlo, el portentoso toro “Coraje” tendrá que enfrentarse a Payaso Loco, en un duelo desigual donde el animal desde un principio exhibirá el rotulo de muerte gravado en su lomo. “El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales". ¡Sólo les queda sobrevivir!

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - viernes, 14 de diciembre de 2018

    Muy bueno Yonhatan. Te descubro tardíamente. Me heló la sangre. Cada día son más importantes los derechos de los animales. Un saludo. .

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 17 de diciembre de 2018

    Amigo Daniel un placer leerlo y más que le haya gustado la historia. Tiene razón, los animales tienen derechos y los seres humanos que somos más nuevos en éste planeta debemos respetarlos. Un gusto recibir su critica y mejor que nuestros pensamientos concurden. Mil gracias por su tiempo y porsupuesto que me pasaré por su casa para leerme unas buenas obras, porque goza usd de muchos admiradores que ya me lo han recomendado. Un abrazo. Buen día.

  • MG Robben

    MG Robben - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Buenas Yonhatan. Muy buen relato. Muy gráfico y realista. Eso que describes ni dista ni una pulgada de lo que se hacía en las arenas romanas con pobres y exclavos... Lo del león, una buena reflexión para ser de un simple animal bobalicón y sin sentimientos ni pensamientos de los que pueda hablarnos... Muy buena y educativa tu obra. La diferencia entre la gente que vitorea y la víctima vapuleada es la música de fondo: mientras en las gradas se escucha "Capote de Grana y Oro de la Pantoja" con su alegre ritmo coplero, en el ruedo retumbra el "Grana y Oro" de Reincidentes, una música del diablo... Será cosa de la acústica. Nunca lo sabré. Si me acerco a esos templos será para ver cuán buenos son para la hoguera de San Juan. Te llevas mis 5 y fav. Un abrazo, amigo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 5 de noviembre de 2018

    Hola amigo Robben un saludo desde Colombia. Quiero agradecerte por tomarte el tiempo de leer la obra y más aún por dejarme tu comentario, lo aprecio mucho y me motiva a seguir adelante. En cuanto a la reflexión que el toro hace refuriendose al león, creo que no se trata de la mirada de un ánimal bobalicón y sin sentimientos en el ruedo, se trata es de el enojo y tristeza que sentimos todos los que no apoyamos esta tortura ánimal y nos queremos manifestar con una canción, un mensaje, un texto o con gritos de protesta... El planeta, amigo perteneció primero a los ánimales hasta que llegó el depredador de depredadores (El hombre) Robben me dejas muy contento con tu critica, gracias por los aplausos y tenlo por seguro que me pasaré por tu portal y te dejaré comentarios en tus obras... Un abrazo, Colega.

  • MG Robben

    RE: RE:

    MG Robben - martes, 6 de noviembre de 2018

    Gracias a ti. No me entra en la cabeza cómo puede seguir existiendo esta mierda. No hablamos de arte, ni tradición. Hablamos de salvajismo y falta total de eso a lo que llamamos "humanidad". Es, sin duda, lo que más me avergüenza de mi país. En cuanto a lo de bobalicón, era irónico. Me refiero a esa gente que dice que el animal no sufre, que casi no se entera... Lo dicho, moral 0, escrúpulos 0, empatía 0... Humanidad 0. De nuevo, buena forma de plasmarlo. Enhorabuena, Compi

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 7 de noviembre de 2018

    Robben estoy de acuerdo contigo... esta historia inicia con una frase introductoria: "el hombre ha hecho de la tierra un infierno para los ánimales". Me gusta mucho tu postura y te apoyo. Te leo... un abrazo, colega.

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - sábado, 15 de septiembre de 2018

    Me parece que ya habia puntuado antes esta obra, pero la he vuelto a leer y me sigue gustando mucho. Creo que todos los niños deberian de leer este tipo de historias, porque es importante que se sensibilicen sobre estos temas (prometo darselo a leer al hijo de mi pareja). Ahora me pregunto, a que clase de gente le puede gustar semejante espectaculo? Debe ser el mismo tipo de gente que me critico en su momento por recoger a un perro de la calle (es decir gente vacia que vive para mirarse el ombligo y que no entiendo el significado de hacer algo bueno por alguien sin buscar algun provecho de ello).

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 17 de septiembre de 2018

    Gab, amigo que gusto leerte... Esta obra pienso yo que sólo le puede gustar a verdaderos seres humanos... a personas sensibles... yo comparto tu sensibilidad y amor por los animales... mi familia y yo hemos rescatado a tres perros de la calle en situaciones lamentables y hoy están divinos... (una vez leí a un promotor de corridas de toros que ellos lo hacían por el arte y que además estaba comprobado que el toro no siente dolor... pfffff imbécil... todo ser vivo siente dolor... y recuerda Gabriel... cuando una persona disfruta del dolor y la tortura así sea en un animal, esa persona estará renunciando a una de las mejores facetas de lo humano...LA PIEDAD. gracias amigo, ojala a la hijito de tu pareja le guste... un abrazo a la distancia. te sigo.

  • Caro  Mangini

    Caro Mangini - jueves, 6 de septiembre de 2018

    Yonha, eres admirable! Me ha encantado! Desde la frase de Van Gogh hasta la separación en capítulos! Me lo leí de corrido!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 6 de septiembre de 2018

    Millón de gracias Caro, la admiración es mutua... gracias por tomarte el tiempo de leer éste relato, y dejarme tu opinión, que viniendo de tí me fortalece porque se la talentosa escritora que eres 😀 un saludoooo. Lindo día.

Más en Relatos cortos

Ver todos