LA RUBIA DEL TREN

LA RUBIA DEL TREN

  • Relatos cortos
  • 7 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 84
Guardado en favoritos 8
Comentarios 15

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! !Un saludo para todos desde Colombia! !Estoy encantado de formar parte de la...

  • 24
  • 194

Descripción

La muerte nos llega a todos, a algunos más rápido de lo que creerían… Kwong Jang, es un joven emprendedor que busca destacarse en el campo de las ventas, piensa proponer un proyecto innovador ante los socios de la compañía donde labora. EL sol está radiante y la mañana huele a oportunidad. El tren de la línea 1 de Shangai, recorre la ciudad de Norte a Sur… Kwong deberá hacer todo el recorrido para llegar a su destino. Sin embargo, la tranquilidad de la mañana se ve troncada por un evento traumático que cambiará su manera de pensar para siempre… La hermosa rubia que abordó el tren y se sienta a unos metros de distancia… ¡No es real!… es un fantasma que ha venido del más allá a revelar una verdad oculta… Al parecer, Kwong es el único que la puede ver… Cuentos que no son cuentos te invita a descorrer el velo… Las almas en pena abundan y necesitan ayuda para descansar en paz. ¡No la conoce, pero ella a él sí!! !!El final es impredecible!! !!!Numero 2 en Terror y suspenso de los libros más vendidos en Amazon, durante esté mes!!! (lle invito a leerlo)

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Armando   Zami

    Armando Zami - sábado, 22 de diciembre de 2018

    Estimado Yonhatan, me gusto mucho este relato corto. Haces un culto de lo inesperado que es muy interesante. Ademas tienes un buen equilibrio entre lo descriptivo de las escenas y los diálogos, para mi esto es importante. Me gusta la narración. Por ultimo quiero ponderar tu imaginación. Yo te aplaudí por cinco...porque por sobre todas las cosas, pase un grato momento de lectura. Saludos.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 2 de enero de 2019

    Gracias mi buen amigo por tus palabras y por darle una oportunidad a LA RUBIA DEL TREN, que es un cuento muy bonito. Pero lo mejor es que te gusto. Sabes que te sigo y estoy ansioso por nuestro proyecto. Un abrazo a la distancia, monstruo.

  • VICTOR E.

    VICTOR E. - jueves, 27 de diciembre de 2018

    Hola Yonathan, he terminado de leer el relato y me ha causado gran impresión. Está muy bien escrito (la redacción es ágil), el uso de distintos puntos de vistas contribuye a darle textura a la historia, lo fantástico entra perfecto, está muy bien logrado. Dicho lo anterior, lo que más me ha gustado es la forma en que vas disponiendo los hechos relevantes (giros), consigues una estructura solida: funciona como un reloj. Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 2 de enero de 2019

    Victor, muchisimas gracias por tu comentario, me has dejado con una sonrisa. Gracias por tu tiempo y lo más satisfactorio para mí es que te haya atrapado la historia, pues eres un escritor muy critico y eso me llena de emoción. Un abrazo mi amigo y sabes que te sigo. Buen día.

  • VICTOR E.

    VICTOR E. - miércoles, 26 de diciembre de 2018

    Hola Yonhatan, he terminado de leer el relato y me ha causado gran impresión. Está muy bien escrito (la redacción es ágil), el uso de distintos puntos de vistas contribuye a darle textura a la historia, lo fantástico entra perfecto, está muy bien logrado. Dicho lo anterior, lo que más me ha gustado es la forma en que vas disponiendo los hechos relevantes (giros), consigues una estructura solida: funciona como un reloj. Un abrazo.

  • Mario Carvajal de la Fuente

    Mario Carvajal de la Fuente - miércoles, 18 de julio de 2018

    Hola Yonhatan. Escogí este cuento por su parecido al nombre de "la chica del tren" por mera curiosidad. Me ha gustado bastante tu relato, los giros que da y la manera en que presentas los eventos. Te felicito. Solo una observación, creo que puedes mejorar la narración en primera persona, yo no soy ningún experto, pero en ciertas partes sentí que la narración se salia de contexto, como que se pasaba a tercera persona o tercera persona omnisciente. Pero en conclusion, me encantó tu relato. Saludos!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 18 de julio de 2018

    Mario, hola un cordial saludo desde colombia. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer la obra y por dejarme tu comentario constructivo. Me alegra mucho que te haya gustado, eres un excelente escritor y también un notable lector. Este relato es muy bonito, es misterioso, intrigante y con un final inesperado. En cuanto a la sugerencia mil gracias, revisaré el manuscrito de nuevo. Aunque recuerda que Kwong Jang narra su propia historia, todo lo que le sucede en sus días, pero el narrador (osea yo) relato por pasajes las historias de los otros y de la enigmatica rubia :) (el cuento esta escrito en primera y tercera persona) gracias de nuevo por tu comentario. Sabes q te sigo, igual me seguiré pasando por tus obras. Un abrazo amigo. Buen día.

  • CARME

    CARME - miércoles, 16 de mayo de 2018

    Hola Yonhatan. Me da verguenza porque va a pensar que es mentira. No sé...dirás que hace esta loca leyendo todo lo mío. Pero créeme si te digo que este es sin duda el mejor relato que he leido en esta plataforma. Y no he leido pocos. Es de una belleza pasmosa. De verdad en los dos últimos capítulos, cuando se sabe lo que pasa, (que no quiero hacer spoiler) me empezó a temblar todo. Fundamentalmente porque no te lo esperas en absoluto, (de hecho me esperaba más una historia en plan Los otros de Amenabar, y sin embargo es una completa reconstrucción del concepto) Pero más allá, no te quedas en los fantasmagórico, sino que buscas la emoción y se convierte también en un relato dramático maravilloso. Una narración perfecta, no diría que simple sino eficaz, capaz de describirlo todo sin encorsetarlo. Es lo que más me ha gustado de ti hasta ahora. Que gran sensibilidad tienes. Gen wo ye xihuan ni xie. zhongguo guanyu..que sería algo así como,"y también me gusta que escribas sobre china, aunque mi chino no es demasiado bueno. Solo un apunte, creo que en China no tiene faccebook ni Twitter. Y una cosa que me encanta...la narración en cliché me recuerda al genial libro, "Seda", si no lo has leído te lo recomiendo. Cinco puntos, evidentemente.Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 17 de mayo de 2018

    Hola Bella dama. Por favor, a mi me encanta que me regales de tu tiempo y leas mis escritos, yo encantado siempre de leer tus opiniones positivas o constructivas. Sabes que soy admirador de tu trabajo y reconozco tu alto nivel, por tal motivo que tu opines en nuestros escritos de la red ya nos proporciona una ganancia para enriquecer nuestro espiritu de escritores o para corregir nuestras obras. La Rubia del tren es un cuento muy bonito que nos habla de los misterios de la muerte y el amor. Me gusta jugar con la mente de los personajes. Me haces latir el corazón tan deprisa como el aleteo de un colibri al leer tu critica. Millón de gracias Carme porque viniendo de una escritora tan pulida como tu y tan dada al detalle el que me califiques así la verdad me impulsa a seguir y recarga mis baterias al 100% Te respeto mucho y aplaudo que en verdad lees las obras hasta el final para poder dar una opinión. (No como otros que comentan sin siquiera leer :( Tu chino es muy bueno ( siempre en mis escritos me gusta ambientarlo en paises, ciudades que no conozco... esto me obliga a consultar y por derecha a culturizarme un poco. un abrazo Carme y te llevo en el corazón. Lindo día.

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - domingo, 25 de marzo de 2018

    Excelente amigo,he leido dos obras anteriores y creo que esta va camino a transformarse en mi preferida.felicitaciones!!

Más en Relatos cortos

Ver todos