El Retorno del Muerto

El Retorno del Muerto

  • Relatos cortos
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 78
Guardado en favoritos 2
Comentarios 2

Alguien que solo pretende indagar en lo potencial mas allá de las convenciones y de los rebuznos de los que se creen sabios. Alguien que...

  • 138
  • 646

Descripción

Después de haber estado muy ilusionado a causa del descubrimiento de la inmortalidad, para Oscar Bendeiro fue fraguada una gran irrisión dentro del jardín de espesas vegetaciones en que se sucedieron los hechos, donde minutos antes había quedado boquiabierto junto a su esposa. Su rostro fue como una página en blanco que captó en densidad las cosas inexplicables, detalles extraños que surgieron después de los crujidos de ramitas que se partieron porque alguien las pisó. No fue algo tan convincente ni instructivo, pero sí perfectamente observable; se trató del primer intento de coexistencia de dos mundos imposibles de conciliar. Entonces las pobres palabras fueron instantáneos miedos y las frases originaron un principio de terror. Oscar percibió que el más allá era mucho más complicado de lo que parecía y no siempre se atenían al sentido común. Era la inmanencia que a veces se derramaba con vacuidad en actos desesperanzados. Hubo traumas físicos, razonamientos que no fueron bien explicitadas y una crucifixión por oscuras y horribles ambiciones. El cuerpo de un extinto podía ser el lenguaje, pero también el veneno de una generalizada sospecha, porque en ese día los moldes de Oscar fueron puestos a prueba por las agudas palabras que salieron de la boca de un muerto que desafiaba las creencias ordinarias. Estas innovaban y esclavizaban, y se convirtieron en trampas que se hacían pasar por malabares lingüísticos. Relato, 28 páginas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado