La revolución bonita

La revolución bonita

  • Novela contemporánea
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 171
Guardado en favoritos 30
Comentarios 17

Nota: (Mis obras están legalmente registradas) Hola a todos, escribir es mi pasión y me encanta ser parte de esta bella gran familia de megustaescribir.com. ...

  • 3
  • 138

Descripción

Te invito a descubrir como viven los venezolanos a través de Rodrigo, el personaje principal de esta conmovedora historia. Esta novela está ambientada en Venezuela durante los periodos presidenciales 1999-2018. NOTA El personaje Rodrigo es ficticio, pero la mayoría de los sucesos son verídicos.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Morela Benavides

    Morela Benavides - domingo, 30 de septiembre de 2018

    Hola Gabriel leí tu nota detenidamente, antes que todo infinitas gracias por leer los capítulos que publiqué de esta novela y escribir tu comentario, aprecio enormemente tu sinceridad. Es cierto que la novela está ambientada en Venezuela y es una época crítica para mi amado país, a demás de ser un tema delicado, es por ello que solo trato de reflejar la situación social: el sufrimiento de los venezolanos y no me meto en lo político. La idea es mostrar al mundo lo que sufren lo ciudadanos y entretener. Como tu dijiste la literatura es entretenimiento. Tomaré en cuenta tus observaciones. Muchísimas gracias por leer mi novela. Te invito a leer crónicas de Sofía, mi otra novela, apreciaría mucho tu comentario. Nos estamos leyendo :)

  • Gabriel Deledda

    Gabriel Deledda - jueves, 27 de septiembre de 2018

    Hola, Morela. Acabo de leer terminar de leer todos los capitulos que has colgado de este libro y te voy a dar mi opinion. Y recalco que es solo una opinion, no es una verdad absoluta ni mucho menos. En general me parece que esta bien redactado, pero hay cosas que no me gustaron. Por ejemplo, el personaje: se hace por momentos un poco cansino por repetir tantas veces todo lo horrible que es su vida. Ademas, como que no tiene una personalidad muy definida, y eso le resta verosimilitud. Otra cosa que no me gusto fue el contenido de la nota que el personaje encuentra antes de suicidarse; no se, lo senti como de libro de autoayuda y le tengo mucha desconfianza a frases como ser feliz es una decision o cosas por el estilo. Lo que si me gusto fue que tratas un tema dificil e importante con tal habilidad, que lo.conviertes tambien en un tema entretenido, porque al fin y al cabo es una lectura entretenida. Saludos.

  • daniel bernardo grimberg

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 19 de septiembre de 2018

    Hola Morela, me gusta mucho tu mirada directa. Te invito a leer aquí en MGE, mi obra "el pajarico" que cuenta que hubo detrás de la famosa visión de Maduro. Un saludo desde Buenos Aires.

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - domingo, 23 de septiembre de 2018

    Hola Daniel Gracias por tu comentario, seguiré agregando capítulos ya que hay mucho...nunca será suficiente. Al menos espero que con esta novela. Logre dar una fotografía fiel del sufrimiento de los venezolanos. Leí tu obra ¨El pajarico¨ tienes una narrativa única y en esa historia a mi manera de ver bastante abstracta. Seguiré leyendo tus otras obras. Saludos

  • daniel bernardo grimberg

    RE: RE:

    daniel bernardo grimberg - miércoles, 26 de septiembre de 2018

    Gracias Morela. Tu novela es periodística, literaria, y... apasionante.

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - lunes, 24 de septiembre de 2018

    Gracias Daniel me agradó mucho leer tu comentario y que te haya gustado ésta novela. Yo como autora soy imparcial, Rodrigo, mi personaje narra su sufrimiento y vivencias. A pesar de ser ficticio. Me parece un proyecto interesante y el objetivo es que el mundo pueda comprender lo que sufren los ciudadanos en Venezuela. Aunque existen otros países con realidades similares. Lamentablemente. Leí la obra que me sugeriste, es interesante y me impresionó la cantidad de manuscritos que posees, los leeré con gusto. Te deseo el mejor de los éxitos.

  • Antonella Vizcondo

    Antonella Vizcondo - lunes, 20 de agosto de 2018

    Me has dejado anonadada, muy bello

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - miércoles, 19 de septiembre de 2018

    Gracias Antonella, espero que sigas leyendo esta novela, pronto agregaré más capítulos. Te envío un abrazo

  • Daniel Rood

    Daniel Rood - domingo, 15 de abril de 2018

    Excelente narrativa amiga.Un contenido de los que llama a reflexionar.felicitaciones!!

  • Morela Benavides

    RE:

    Morela Benavides - miércoles, 6 de junio de 2018

    Gracias Daniel las escenas con fechas, sucedieron realmente, es un tema delicado y trato de ser imparcial aunque mis personajes no no lo son. Eliminé algunos capítulos porque quiero mejorarlos y dedicarme a un libro a la vez. Gracias por tu comentario. Siento un gran compromiso como autora con esta obra. Cosa que me intimida un poco.

Más en Novela contemporánea

Ver todos