MENTAL

MENTAL

  • Thriller / Terror
  • Manuscrito acabado
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 192
Guardado en favoritos 5
Comentarios 29

GANADOR EN LA CATEGORÍA ¡MEJOR ESCRITOR DEL AÑO, EN LOS PREMIOS UMGE 2018! // GANADOR COPA VIRTUAL DE POESÍA 2020// !Un saludo para todos desde...

  • 42
  • 418

Descripción

Un grupo de amigos universitarios deciden una noche cambiar los libros por el licor y la rumba... hasta ahí todo va muy bien, sin embargo, los cinco despiertan colgados por cadenas de hierro, en medio un lugar lúgubre y oscuro, deteriorado por el paso del tiempo. ¿No saben dónde se encuentran? ¿No saben cuántos días llevan allí? ¿No entienden por qué? Una sombra tétrica y espectral, se encarga cada seis horas de verificar sus signos vitales. Alguien los necesita con vida. Lo que los cinco amigos desconocen es que están a punto de vivir su peor pesadilla. El Carcelero quiere purificarlos y ayudarles a alcanzar la redención, terminando con sus vidas. ¡El juicio por ironía ha comenzado! Sólo deben respetar las reglas y podrán vivir. Cuentos que no son cuentos te invita a descorrer el velo. --- ¡La mente es un universo de posibilidades que nunca alcanzaremos a explorar! --- dijo el carcelero, ante la triste mirada de su víctima, que sólo podía sollozar, en medio de la penumbra…

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Aarón Alejandro  Romo Arceo

    Aarón Alejandro Romo Arceo - sábado, 5 de octubre de 2019

    Tarde, muy tarde, lo admito. Dejé de leer este relato un tiempo, no recuerdo por qué, y ahora que lo retomé, no estoy decepcionado para nada. Excelente inicio y aterrador final. Directo para una serie de tv o una película. Emocionante, cruel, profunda. Se tiene al thriller como un género meramente comercial y dedicado en supremacía al entretenimiento vulgar, pero siempre hay excepciones en todas partes, incluso entre pequeños trabajos, yo defiendo esa filosofía y este es un ejemplo, fue más allá de violencia, fue más allá de sensacionalismo, acuñó a la psique de un lado del ser humano que todos poseemos. Bien hecho Yonathan, genial obra.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 7 de octubre de 2019

    Hola mi amigo, gracias por tú tiempo para leer esta obra, por tú analisis y opinión que me motivan a continuar escribiendo. Tú y yo somos 2 amantes del Thriller, nos encanta escribir historias pero además nos gusta mezclares drama, situaciones sociales, comicas, etc para realizar obras originales y creibles. Me he pasado por tú muro y he encontrado una serie de titulos que no había visto, entonces me he puesto en la tarea de leerlos y pronto recibiras mis apreciaciones, y no lo hago por cortesía de devolver la lectura, para nada, lo hago porque me encanta leerte, siempre lo he dicho y lo sostengo para mí, tú al igual que Carme son mis autores favoritos en está red, sin hacer a un lado a otros grandes escritores de la red a los qye leo con admiración, pero no niego que ustedes dos estan en mi podium. Un abrazo Aarón, tú amigo Yonhatan.

  • Armando   Zami

    Armando Zami - domingo, 26 de agosto de 2018

    Estimado Yonhatan, antes que nada, te confieso que no soy muy adepto al género de horror. Si bien entiendo que tu texto explora las zonas siniestras de la mente, algunas mentes de hoy, creo que superan ampliamente la realidad. Hecha esta aclaración, te diré que encuentro mucho mérito en tu historia, pues llegue rápidamente al final. Mucha acción y un climax que no lo dejas caer nunca. Quiero elogiar el manejo que tienes de los diálogos. ¡En el final…no debiste incluir un protagonista inocente!!! Creo que fue un golpe bajo, he intolerable, fue de “terror” (broma). Sin duda que dominas las estructuras de un buen relato. Un saludo siempre cordial.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - lunes, 27 de agosto de 2018

    Armando mil gracias por leer la obra y regalarme parte de tu tiempo... quedo muy agradecido... gracias por tu opinión que la valoro mucho... un abrazo mi amigo... se te aprecia y sabes que te sigo.

  • Shee Lag

    RE:

    Shee Lag - martes, 28 de agosto de 2018

    Yo me intereso mucho por los temas de la mente, pero sobre todo del comportamiento humano. Quizá eso es lo que me hizo internarme mucho en un análisis donde también entra mi subjetividad y mi modo de ver las actitudes humanas en mi no tan extenso conocimiento del mundo. Creo que por el contrario, le hace genial que pongas un inocente. Primero porque hace honor a la frase de Maquiavelo. Por otro lado, si nos paramos en la realidad del mundo; ¿Cuándo no sale perjudicado un inocente? En las guerras los que mueren en su mayoría son inocentes. Y eso le da un énfasis al horror que puede llegar a ser la actitud del hombre. En su ambición por el descubrimiento, por llegar a más y más, caen en la misma miseria que los otros (Los primeros se matan unos a otros para salvar su pellejo y los alumnos igual) ¿Qué habría sucedido si dejas un testigo? El gobierno, los altos cargos, esos alumnos, ese profesor, todos se irían cuesta abajo. Entonces para mí el inocente es la mayor prueba para mostrar no a los alumnos si no a nosotros lectores muchas conductas humanas, entre ellas, la crueldad y ese deseo ferviente de lavarse las manos sin dejar rastro. Pones a la luz muchos comportamientos, como la frialdad que se debe de tener para poder matar a sangre fría a alguien, como el ser humano infravalora la vida de otro por encima de la suya, en postura del alumno «Tengo que matarte porque no llegué hasta aquí y ahora me voy a joder por tu culpa». Creo que el profesor no es ningún psicópata, sino una persona que conoce demasiado al ser humano, y a su vez ya está harto de todo, pero por supuesto, siempre están los grandes por detrás que no te dejarán en paz hasta que te mueras. Para mí los peores son los alumnos. El profesor los tienta, como por ejemplo el hecho de incitar a que Emily debe morir por «puta», otra por mentirosa, en un mundo donde todo ser humano tiene sus partes demasiado oscuras. Porque entonces, yo lectora considero que en ese sitio había que poner una bomba porque los altos cargos iban a ocuparlos asesinos despiadados que se creen con derecho a impartir juicios a los demás. Manejas bien esa conducta de las atribuciones que se otorga a sí misma la gente por delirios de grandeza, por esa maldita manía de juzgar, entre muchas cosas más que hace de un relato breve algo exquisito. Me encanta tu talento, y ánimo. Continúa. Ahora leo de ti «Arcángel I: La libertad de los caídos». Ya volveré a dejarte mis comentarios. Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 28 de agosto de 2018

    Wowww interpretaste la obra de maravilla... 100% acertaste a mi cometido... quedé encantado leyendote... eres una gran escritora y también coml critica lo haces genial, con inteligencia, tacto y contundencia.

  • Shee Lag

    Shee Lag - martes, 28 de agosto de 2018

    Vaya, ya me la terminé. Realmente me cautivó y atrapó tremendamente. Yonhatan, eres preciso, breve y genial. Vas al punto, con las palabras justas. Por ahora es lo único que pude terminar de todo lo que debo leer, y a todos los que debo leer. Me encantan las cosas que tienen que ver con la mente y el comportamiento humano. De hecho gran parte de libros que he leído, de Punset (padre e hija) me han enseñado mucho sobre el comportamiento humano y a entender y soportar mejor la vida en sociedad. Espero pronto los comentarios puedan hacerse como antes, en la página del autor, de momento te dejo aquí mi review, y luego te la dejaré allí nuevamente, por las dudas que este grupo deje de existir luego de agosto. Sos un genio. Me ha encantado. Un gran abrazo, y continuaré leyéndote.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 28 de agosto de 2018

    Me siento halagado y con los ojos de corazones al leer tu critica. Muchas gracias Shee... las criticas emocionan segun de quien provengan y tú eres una escritora Genial... muy Genial...

  • Shee Lag

    Shee Lag - martes, 28 de agosto de 2018

    Hola, Yonhatan. Te dejaré aquí mis reseñas, desde comencé con esta monumental obra.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - martes, 28 de agosto de 2018

    Bienvenida Shee, es un gusto recibir las criticas de una escritora de tu gran nivel. :)

Más en Thriller / Terror

Ver todos