EL JARDIN METÁLICO

EL JARDIN METÁLICO

  • Novela contemporánea
  • 4 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 123
Guardado en favoritos 15
Comentarios 47
CARME OCTUBRE
Escrito por

CARME OCTUBRE

(todas mis obras están legalmente registradas) Ya he recibido varios mensajes recomendándome que escriba de una manera menos ensortijada, más comprensible. De verdad, no sabía que...

  • 6
  • 334

Descripción

FRAGMENTO: …Siempre había querido abarcar el mundo con su palma, cerrarla y guardarlo adentro. Y el agua, ahora se acordaba con un pellizco en el estómago, era su padre. Sonrió al visualizar su vida en el mar, sumergido en una isla hecha de algas, conchas y arena, solo pero en compañía ¿Y quién le había dado la vida entonces? Había nacido en medio del atlántico. Se lo había dicho la vieja Nela, mientras desahogaba su alma, como tirando sangre de un vaso de barro. Después había sido acunado por las estrellas y cubierto, al mismo tiempo, de una plata parecida a la luna, que le había dado alas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Armando   Zami

    Armando Zami - jueves, 14 de junio de 2018

    ¿Hola Carme, como estas? Bueno, te diré que leí el primer capítulo de esta obra en un instante. Te seré muy franco, y además tú te mereces franqueza. Yo voy a comentar tu texto de acuerdo a lo que sentí. Si me atrapas en las primeras líneas me quedo, de lo contrario abandono. Y para comentar lo que no estoy convencido, simplemente no lo hago, y mis aplausos son viscerales. Ahora te diré, me encanto este primer capítulo, es muy vivido, hay pasajes de tu prosa que me encantaron, las metáforas, y por sobre todas las cosas el manejo de tus emociones, te diré mas aún, hay pasajes, que alguna lagrima se me resbalo, y esto para mí lo dice todo. Además frases como:"¿no era aquella oscuridad lo más cerca que había un candil?"..."No entendía las celebraciones que implicaban dinero. ¿Quién había inventado aquella forma de amar basada en lo matemático?,"...(sin intensión de polémica ya que respeto todas las opiniones), veo cómo te han marcado algunas frases no entendibles, para mí es un tema de estilo, y a mí me gustaron y mucho. Pasajes como estos: "Nela-Cassius se había colocado en frente-yo la quiero…-Aún no sabía porque le había dicho eso. Había sido una reacción inmediata. Le había salido de dentro, del lugar donde nacían los sueños-…no sé de letras…pues no estudié…yo- tiritaba de un frio atroz-…pero yo…la quiero Nela- Se puso a llorar y abarcó su falda con la manos. La apretó tanto que la vieja tuvo que levantarse." me parecen esplendidos Carmen y me emocionaron. Además, tu veta dramática, deja otros pasajes duros, pero sensiblemente escritos, juegas con un matiz de emociones que más allá de aspectos gramaticales, sintaxis, etc. que siempre son corregibles. Este texto Carme lo disfrute, aquí sin duda eres tú misma, y en definitiva es lo que importa. Tienes razón en no cambiar nada, si fueras a publicar, tal vez algo de forma podría revisarse, pero el contenido, al menos en este texto, en mi modesta opinión, me encantó y ENHORABUENA. Un saludo te dejo siempre gentil para ti.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - viernes, 15 de junio de 2018

    Muchísimas gracias por tus palabras Armando, eres un sol!!!! Un abrazo!!!

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - viernes, 15 de junio de 2018

    Tampoco cambiaría la forma en...a mi me encanta leer cosas así. En todo caso creo que sigue siendo una cuestión de perspectiva. Besos

  • CARME OCTUBRE

    CARME OCTUBRE - miércoles, 6 de junio de 2018

    Este mensaje es para las personas que quieran comentar a partir de ahora. Sé que la novela es complicada, pero tampoco me lo parece tanto. No sé, entiendo que no guste...pero no creo que sea tan sumamente difícil. Creo que es una historia bastante simple...Bueno en todo caso muchas gracias por vuestros comentarios, los buenos y los malos. Todos sois bienvenidos!!! Un abrazo.

  • Dabone

    RE:

    Dabone - miércoles, 13 de junio de 2018

    Eres la mejor!! Y sí que gusta! Mucho!

  • Linda H Pérez

    Linda H Pérez - martes, 12 de junio de 2018

    Hola, Carme. ¿Cómo estas? Me he leído los dos capítulos que tienes publicados y vaya, este relato es una tormenta de sucesos acompañada de pequeños, diminutos rayos de esperanza. Es increíble que hay muchas personas que viven actualmente experiencias semejantes y aún así, estando rotas, siguen adelante, demostrando una fuerza y una voluntad que no queda nada más que hacer sino estar impresionado. No voy a mentir, al inicio me tocó leer tomándome mi tiempo para poder comprender lo que cada párrafo significaba o quería dar a entender; empero no es nada más que un problema mío. Estoy acostumbrada a leer libros que utilizan una narración simple, juvenil. No obstante, ¡me ha encantado! Me gustan los desafíos, XD ¡Abrazos y hasta la próxima!

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - miércoles, 13 de junio de 2018

    Muchísimas gracias Linda...Vaya, me voy a tener que plantear simplificarla porque no eres la primera que me lo dice...Fijate que yo no la veía tan dificil...En todo caso me alegro de leer tus palabras...Eres un cielo. Un abrazo!!!!

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - miércoles, 13 de junio de 2018

    que la narración sea "simple" no significa que sea peor ni que cueste menos trabajo. Que lo hayas leído dejando atrás ese principio, que sin entenderlo puede ser aburrido y cansino...me llena sin duda de alegría!!! Valoro mucho lo que has hecho...Un placer!!

  • Dabone

    Dabone - viernes, 1 de junio de 2018

    Carme, como describes los eventos y objetos sumado a ese don de poeta en tí que atisbo, no tengo más que felicitarte. Excelente! Ahora bien, te paso algunas cosillas que noté: - Cuando hablas de Europa dices finge y las estrellas luego simulan, son acciones similares y están cerca en el esrito una de otra. - "Había nacido en medio del atlántico. Se lo había dicho la vieja Nela, mientras desahogaba su alma, como tirando sangre de un vaso de barro. Después había sido..." Solo utiliza aquí algunos sinónimos y se deja de lado la repetición. - Idem aquí "A veces su madre había sido el cielo. Se había estrangulado el alma, retorciéndose de dolor, entre nubes. Se había abierto los muslos y había mojado la tierra. Había sido un parto maravilloso. Se había acunado..." - "Uruguay. “Río de enero”" ¿No es río de caracoles o de pájaros? - "la Tata Nela rompía un llanto parecido a las estrellas, había luces en aquel rostro marchito, e inestable, procuraba un asiento" no comprendo lo del asiento - Chequea por favor esta frase “Pero Tata, si les abandonó antes de nacer, ¿cómo va a saber cómo era ni a recordar nada?” - Esta frase también: "¿no era aquella oscuridad lo más cerca que había un candil?"

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - lunes, 4 de junio de 2018

    Dabone...creo que estoy más idiota que nunca...pero te juro, no es por que me haya caído mal el comentario. Sin duda has visto muchos errores, pero es que...lo he leído dos veces y no me he enterado bien de nada de lo que has dicho. De verdad, no me queda claro que quieres decir...Por eso supongo es por lo que no me has dado ningún punto no...No lo estoy recriminando en eje. De verdad, no te miento. Es que creo que será que me acabo de levantar...bueno, o que yo no entiendo mucho de literatura, en un sentido profesional, y supongo que tu sí. Un abrazo!!!

Más en Novela contemporánea

Ver todos