EL JARDIN METÁLICO (BLOQUE II: ESTRELLA FUGAZ)

EL JARDIN METÁLICO (BLOQUE II: ESTRELLA FUGAZ)

  • Novela contemporánea
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 175
Guardado en favoritos 20
Comentarios 63
CARME
Escrito por

CARME

(todas mis obras están legalmente registradas) Hola a todos!!! Bienvenidos a mis pensamientos!!! ...

  • 8
  • 434

Descripción

FRAGMENTO: …Siempre había querido abarcar el mundo con su palma, cerrarla y guardarlo adentro. Y el agua, ahora se acordaba con un pellizco en el estómago, era su padre. Sonrió al visualizar su vida en el mar, sumergido en una isla hecha de algas, conchas y arena, solo pero en compañía ¿Y quién le había dado la vida entonces? Había nacido en medio del atlántico. Se lo había dicho la vieja Nela, mientras desahogaba su alma, como tirando sangre de un vaso de barro. Después había sido acunado por las estrellas y cubierto, al mismo tiempo, de una plata parecida a la luna, que le había dado alas.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Yesica Mabel Puerto

    Yesica Mabel Puerto - lunes, 23 de julio de 2018

    Hola Carme, siempre leo tus poemas, y por fin me he podido hacerme un poco mas de tiempo y leer una de tus novelas, quería hacerlo con cuidado y atención. Y aunque he llegado a leer solo el primer capitulo, me ha parecido maravilloso! Cassius me parece un personaje muy dulce e inocente, al igual que Esther. Me impresiono notoriamente la ambientación de la dura vida que tienen que vivir y aun así como estos igual conservan su pureza, con unas metáforas descriptivas muy preciosas. la combinación entre la inocencia y la dureza de la vida, me hizo acordar a Mi planta de naranja-lima de Jose Mauro de Vasconcelos. Quede impactada en el final del primer capitulo, con la aparición de Fernando que es muy cruda y fuerte! pronto estaré comentado mas, pero desde ya 5 palmaditas y a favoritos!! nos estamos leyendo! te mando un abrazo enormee!

  • CARME

    RE:

    CARME - lunes, 23 de julio de 2018

    Hola Yesica, muchísima gracias por tus palabras. Realmente no sabes la alegría que me das. Me encanta que te haya evocado cosas tan hermosas. Y me hace gracia que hagas referencia a ese libro, porque aunque nunca lo leí, recuerdo que cuando la estaba escribiendo una vez coincidí con una chica que estaba leyendo precisamente ese novela y cometándomela, pensé que tenía mucha relación. MUCHAS GRACIAS!!!!!

  • Aarón Alejandro  Romo Arceo

    Aarón Alejandro Romo Arceo - martes, 17 de julio de 2018

    Adoro su manera de escribir, Carme. La historia me está gustando. Es absorbente, sus palabras son dinámicas, fantastico.

  • CARME

    RE:

    CARME - martes, 17 de julio de 2018

    Muchísimas gracias Aarón. Eres un cielo. Un abrazo.

  • CARME

    CARME - lunes, 16 de julio de 2018

    Muchas gracias a todos.Sois muy amables con vuestros comentarios y entiendo que la obra es un tanto complicada. Valoro mucho que os asoméis al balcón de esta obra. Un abrazo muy fuerte!!!

  • Tobias Raul Corsarco Gómez

    Tobias Raul Corsarco Gómez - lunes, 16 de julio de 2018

    La prosa atrapa. Sus narración es inefable. Cassius es un personaje interesante. Sólo he leído el primer capítulo, pero me agradó, aun no siendo yo fan del tipo de temas que escogió. Me agrada como autora Carme, seguiré leyéndola.

  • CARME

    RE:

    CARME - lunes, 16 de julio de 2018

    Muchísimas gracias Tobias. Eres muy amable. Un abrazo.

  • Carmen Campoamor lizarán

    Carmen Campoamor lizarán - viernes, 6 de julio de 2018

    Un tántem espectacular, Carme. Me siento tan chiquitita a semejante altura, uf... sobre todo a la tuya, que es gigantesca literariamente hablando. Un abrazo fraterno.

  • CARME

    RE:

    CARME - viernes, 6 de julio de 2018

    Carmen, a mi también me encanta como escribes. Es un honor y un placer leer tus palabras. Un abrazo.

  • Ángel Lopez

    Ángel Lopez - viernes, 6 de julio de 2018

    Me ha encantado... sinceramente se me nublaron los ojos en ciertos episodios... El personaje de Casius me arrugó el corazón al borde de la rabia y la impotencia. Y si tu puedes generar esas emociones a través de un personaje de un libro es porque la obra ha cumplido el objetivo de encantar y cuestionar al lector... Felicitaciones y seguiré leyendo tus obras CARME... muy bien logrado. 5 aplausos y a favoritos.

Más en Novela contemporánea

Ver todos