EL JARDIN METÁLICO (CAP 8 ANÁLISIS DE LA OBRA: SIMBOLOGÍA, TÍTULO, TEMÁTICA...)

EL JARDIN METÁLICO (CAP 8 ANÁLISIS DE LA OBRA: SIMBOLOGÍA, TÍTULO, TEMÁTICA...)

  • Novela contemporánea
  • Manuscrito acabado
  • 9 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 251
Guardado en favoritos 30
Comentarios 89
CARME
Escrito por

CARME

(todas mis obras están legalmente registradas) Hay gente luminosa!!! !Qué viva la dramaturgia!!!...

  • 8
  • 501

Descripción

Incluyo reflexiones finales sobre la obra!!!

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • Ángel Lopez

    Ángel Lopez - sábado, 15 de septiembre de 2018

    Que Final... que buen manuscrito... Cassius pienso que al final fue Feliz... estaba drcidido y tomando las riendas de su vida... mi novia lo leyó y siempre terminaba llorando en cada cápitulo... La felicito Carme, que buen libro. Muy talentosa...

  • CARME

    RE:

    CARME - lunes, 17 de septiembre de 2018

    Muchísimas gracias Ángel, me alegra que te haya gustado. Y gracias a tu novia también. ¿cuál es su nombre??...Un abrazo muy fuerte a ambos!!!!

  • Clara Barrasa Ramos

    Clara Barrasa Ramos - miércoles, 12 de septiembre de 2018

    Carme querida! Lo prometido es deuda y, más tarde que pronto, te dejo aquí mi opinión de tu obra (que ya la publiqué en el foro para comentar obras). Cierto es que, como tú me decías, las dos no podríamos tener estilos más diferentes (oye, y eso está muy bien ;p) , pero tengo que decir que me he leído ya El Jardín Metálico dos veces porque me ha dejado tremendamente fascinada y siento que es de esos escritos en los que con cada lectura vas descubriendo cosas nuevas del texto. Además, eso me ha dado tiempo a madurar un poco la opinión sobre el final y, sin spoilear nada, lo voy a dejar muy claro: En mi humilde opinión, es el final que esta historia necesitaba, sencilla y llanamente. (Además, si tú lo consideraste así, y creo que así sería porque así lo escribiste, el lector podrá protestar todo lo que quiera, que eso es lo que tú has escrito). Definitivamente, la historia de Cassius y cía va a ser una que se me va a quedar durante bastante tiempo.

  • CARME

    RE:

    CARME - jueves, 13 de septiembre de 2018

    Me dejas sin palabras!!!! Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo muy fuerte con toda mi admiración!!!

  • CARME

    CARME - miércoles, 12 de septiembre de 2018

    Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios. Me animais a seguir adelante!!!

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 12 de septiembre de 2018

    Mi queridisima Carme, he terminado la novela y sólo puedo ratificar lo que te he dicho anteriormente, para mí eres la mejor escritora de la red: --- Primero, a la obra yo le daría 10 de 10, por muchos motivos: --- la historia es IMPACTANTE, con letras mayúsculas. La narración es MAGISTRAL, y la prosa, pues que te puedo decir… SUBLIME. Qué personajes hermosos los que te has creado… CASSIUS, pienso que los que hemos leído la obra hemos derramado lagrimas por él. Desde niñito, en sus conversaciones con Tata Nela, y desde que la otra vieja lo sacó para la calle a la edad de 6 años… (eso nos arrugó el corazón) CARME, la obra no la veo difícil, para nada (Tu misma has comentado que la novela es difícil, pero la verdad no lo pienso… porque una vez que uno se adentra en la salsa es imposible de dejar, es imposible soltarla… esta tan bien escrita, tan bien narrada, tan bien descrita que yo quisiera tenerla en mi biblioteca personal… quizá lo que puede resultarle difícil a algunos lectores es que Cassius e incluso Gaspar tienen regresiones a su pasado, sobre todo Casisus quien constantemente recuerda su vida, sus historias se le vienen a la mente… y en el texto no hay un cambio de letra cómo para diferenciar ese recuerdo… sin embargo, ese detalle, para mi es ¡SENASACIONAL! Y ¡MAGISTRAL!, sabes porque, porque uno debe leerse con detalle la obra y estar atento a estos cambios de tiempo... y ese para mí es el punto de disfrute de la obra… porque yo era feliz leyendo la escena de Cassisu hablando con Gaspar y su mente viajando a su niñez en Brasil… o con las chicas en la plaza Madrid, todas reunidas con Estrella y ella recordando algo de su infancia o adolescencia… (Muy bien logrado ese aspecto, y para mí fue deliciosa la lectura así) Las escenas son memorables y únicas, mejor planteadas y descritas no pudieron ser... (No quiero hacer spoilers para los que no la han leído o para aquellos que están por terminarla, por tal motivo, no comentaré escenas) Y bueno la construcción de la amistad de Casisus con Gaspar, fue hermosa, fue única… la soledad nos hace buscar una familia. Y Gaspar, veía en Cassius un amigo, un apoyo, un hijo, mejor una hija… El FINAL, me encantó, me hace cuestionar mucho e intentar atar cabos... (Tampoco puedo generar mis interrogantes acá, porque crearía Spoilers) pero ese final abierto da mucho para cuestionarnos... !Muy bien logrado! Para Mí una de tus mejores obras… con sinceridad junto a “la fiesta de lo que todos hablan”, las mejores que he leído hasta el momento, sin desmeritar a los otros escritores que son grandiosos y me han puesto a soñar con sus letras y me han enseñado sus técnicas y estilos. Un abrazo Carme y éxitos, que buena escritora eres. Cassius y Espe, Gaspar y Salvador (Que personajes) El Final me gustó y lo aplaudo de pie. (no hablo específicamente del final, porque comentar alguna cosa sería revelar todo antes de que muchos lo lean.) ya lo hablaremos, amiga. Gracias por ésta fenomenal obra. otro Hit de tu parte.

  • CARME

    RE:

    CARME - miércoles, 12 de septiembre de 2018

    Bueno, solo te puedo decir muchas gracias porque en realidad ya esta todo dicho. Un placer amigo

  • Martín Jiménez Macías

    Martín Jiménez Macías - domingo, 9 de septiembre de 2018

    Hola Carme, he terminado de leer tu novela y sin duda me encanta tu forma de narrar, puedo crear las voces de los personajes en mi mente. Para estos tiempos aún existen demasiados tabús con relación a estas temáticas pero tú lo expresas tan abierto y fluido que dan ganas de seguir leyendo e imaginar panoramas. En lo personal me encanta el uso del alcohol y de personajes asociales en los textos y aquí me identifico perfectamente. Una pequeña corrección: 8 líneas antes de terminar el penúltimo capítulo escribes “Gaspar se emocionó al contemplarla…” y creo que lo que quisiste decir fue “Cassius se emocionó al contemplarla…” en general una excelente obra. Saludos!

  • CARME

    RE:

    CARME - miércoles, 12 de septiembre de 2018

    Muchísimas gracias Martín, Gracias por tu tiempo y aprecio que te haya gustado. Sí, suelen pasar ese tipo de cosas!!! Lo corregiré. Abrazos

  • SDA-love love

    SDA-love love - viernes, 7 de septiembre de 2018

    Seguiré leyendo. Un salufo

Más en Novela contemporánea

Ver todos