LAS RAÍCES DEL DRAMA

LAS RAÍCES DEL DRAMA

  • Novela romántica y erótica
  • 5 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 108
Guardado en favoritos 11
Comentarios 31
CARME OCTUBRE
Escrito por

CARME OCTUBRE

(todas mis obras están legalmente registradas) "Cuando no tengas nada bueno que decir, mejor no digas nada, es mejor ser rey de tu silencio, que esclavo...

  • 6
  • 253

Descripción

Carlos López es un joven periodista que está haciendo un trabajo de investigación sobre el concepto literario de Drama. Diez años antes había sentido el único amor de su vida, no correspondido, de la mano de una amiga, que nunca llegó a enterarse. Evaristo Parra es un pintor que acaba de exponer un total de 22 obras con un título enigmático, “El renacer de Petrarca”. Allí conocerá a Carlos, produciéndose una relación, no tanto de amistad como de comprensión y respeto mutuos. Las historias de amor de ambos y sus respectivas musas, Helena y Laura, protagonizan ésta novela de amores dormidos, imposibles, pero perpetuados en el alma.

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - viernes, 18 de mayo de 2018

    Hola Carme. Un saludo desde Colombia. Como siempre tu trabajo es de 5 aplausos. La tematica es hermosa, pienso que alguna vez en la vida todos fuimos Carlos y tuvimos nuestra Helena inalcanzable. La prosa es ágil y la lectura sencilla y amena, como es tu estilo. A mi me gustó mucho el primer capitulo "introductorio", para dar a conocer a los personajes. La analepsis me pareció bien empleada y acertada (por Dios no se le puede dar todo masticadito al lector. Hay que exigirlo y ponerlo a pensar, mantenerlo alerta en la lectura. Buena esa.) En cuanto al comentario del Sr Zamudio, me paresen argumentos pobres sin solidez e incoherente con las opiniones de todos los que hemos leído el texto y conocemos tu excelente estilo. Le pediría al Sr Zamudio que para proximos comentarios redacte en singular y no use el plural ( expresiones como: En el texto "no conocemos" en realidad a los personajes. O no "logramos" comprender que hay en ella...) por favor, redacte la opinión para usted, no nos involucre a nosotros como lectores. Y me parece aventurado sacar conclusiones a priori sin terminar la historia por completo. El primer capitulo de toda novela es sólo un abre bocas. Yo nunca he leído una novela que se acabe en el primer capitulo. Y me atrevo a criticar porque pude leer dos capitulos completos y la verdad su comentario Zamudio me parece que encierra mala intención, eres incoherente alegando minucias ante un texto bien construido. Bien estructurado que con el pasar de los capitulos crece en fuerza. En hora buena Carme por este buen texto que nos recuerda vivencias de nuestra infancia y nos hace poner en los zapatos de Carlos. Me gustó que con sus experiencias creara ya sabes... el manuscrito que le entregó a Ernesto. ( no quiero hacer Spoilers) un abrazo y te sigo.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 22 de mayo de 2018

    Hola Yonhatan. Como siempre es un placer leerte. La gente va a pensar que te he pagado una transferencia bancaria por tus palabras jeje. Las agradezco muchísimo y aprecio que te haya gustado, sin embargo también entiendo al señor Zamudio, ya que cada uno tiene su propia opinión y todo lo que me dijo es verdad. Quiero decir, y como le escribí a él mismo, los defectos que él veía eran mis virtudes, (según mi criterio personal) No se le puede gustar a todo el mundo. Y también entiendo que esta obra es complicado, tanto de entender como en cuento a estructura. En todo caso, me has alegrado el día. Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    RE: RE:

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - jueves, 24 de mayo de 2018

    Jajajajaja buen sentido del humor. Mira Carme una de mis caracteristicas es ser justo... y al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. (El amigo Zamudio tiene sus apreciaciones y es respetable, pero los buenos comentarios y calificación que han recibido tus escritos dan fe de que no esta en lo cierto) por eso eleve mi protesta. A tí te felicito por tu trabajo, siempre muy pulido y natural. (Nuestros escritos no tienen q gustarle a todos, es obvio, pero siempre seran bien recibidas las criticas bien fundamentadas y constructivas que nos ayuden a mejorar el texto, las otras destructivas nada que ver. Un abrazo y sabes... he pensado... (Me gustaría leer algo tuyo en el genero del terror. Tienes todas las facultades para hacer una historia tenebrosa y creible. Es más yo te diseño la portada, como ya lo he hecho con otros amigos de la red :) puedes comenzar con algo corto. Intentalo y veras como lo disfrutas :) lindo día.

  • Toni Ferrán

    Toni Ferrán - jueves, 17 de mayo de 2018

    Hola Carme, he empezado a leer un poquito de esta obra al igual que he hecho anteriormente con otra que tienes en proceso. Solo decirte que me gusta como escribes, no me refiero ni a ortografia ,ni sintaxis ni expresiones varias, que parece ser que algunos puristas que jamás han publicado, creen que eso es la esencia de un relato. Guardémonos de los defensores del verbo que siguen estrictas normas a la hora de crear y dejan el espiritu en último lugar. Saludos y besazos...

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 22 de mayo de 2018

    No sabes como estoy de acuerdo contigo. Hombre, quizás hay que seguir unas normas a la hora de escribir...pero...¿habría publicado su obra Virgina Woolf en este siglo? La habrían acusado de pedante, aburrida, desestructurada...Hace poco entré en una página donde estaba una de mis películas favoritas. Los usuarios le daban un cinco. Tenía 45 me gustas y 45 no me gustas. No se le puede gustar a todo el mundo!!! Muchísimas gracias Toni, eres un cielo. Un abrazo.

  • Javier Zamudio

    Javier Zamudio - miércoles, 16 de mayo de 2018

    He vuelto a leer mi comentarios y quisiera añadir algo. Sí usas la analepsis en términos de que el narrador recuerda cosas todo el tiempo, pero son cosas de dos o tres líneas, sin un desarrollo considerable de los personajes que permita conocerlos. Lo que te planteó es usar esta herramienta para desarrollar elementos inconclusos en el texto, darnos información relevante. No terminé el capítulo, pero me faltó muy, pero muy poco para acabarlo. Creo que tienes talento para narrar y considero que puedes crear imágenes más potentes, menos cliché. Espero mi comentario te sirva para repensar el texto. Abrazos.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - jueves, 17 de mayo de 2018

    Hola de nuevo Javier. Entendí tus palabras perfectamente. En esta vida tenemos que afrontar cuando a alguien no le gusta lo que hacemos. Te agradezco que te leyeras el texto casi entero, incluso sin gustarte. Sigo pensando que es un problema de conexión, (discúlpame si te parezco arrogante) En todo caso, sigo pensando que tu texto es muy bueno. Sigue escribiendo y compartiéndolo con nosotros. Un abrazo.

  • Crónica  Rosa

    Crónica Rosa - miércoles, 16 de mayo de 2018

    ¡Hola Carmen! ¿Cómo estás? He leído casi todo y tengo que decir que me parece precioso. Tienes una forma muy bella de narrar. Me encanta también la estructura. Te seguiré leyendo. Sin duda. Un coordial saludo.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - jueves, 17 de mayo de 2018

    Muchísimas gracias Crónica, no sabes la alegría que me dan tus palabras. Un abrazo.

  • Noelia Natalia Barchuk

    Noelia Natalia Barchuk - martes, 15 de mayo de 2018

    Buenas tardes! Hermoso. Te felicito. Cintinua compartiendo tu arte con nosotros! Abrazo fraterno!

Más en Novela romántica y erótica

Ver todos