EL SER HUMANO: DISTINTA CULTURA, MISMO DOLOR

EL SER HUMANO: DISTINTA CULTURA, MISMO DOLOR

  • No ficción
  • Manuscrito acabado
  • 2 capítulos

¿Te gusta la obra? ¡Anímale a publicar con tus aplausos!

Lecturas 63
Guardado en favoritos 11
Comentarios 27
CARME OCTUBRE
Escrito por

CARME OCTUBRE

(todas mis obras están legalmente registradas) Ya he recibido varios mensajes recomendándome que escriba de una manera menos ensortijada, más comprensible. De verdad, no sabía que...

  • 6
  • 334

Descripción

Reflexiones sobre el ser humamano... "Y es que el ser humano no siente de la misma manera, a pesar de la imagen. Construye a su alrededor, un mundo de sueños, un círculo que le protege y lo equilibra. Él está dentro de aquel radio, como alrededor de un abismo que espera la caída. Y no caemos si lo pisamos, sino que muy al contrario, nos eleva de una torpeza que ha durado siglos, de una soledad llamada etnocentrismo, en la que lo único importante está debajo de nuestros pies, como si un Dios cualquiera, hubiera elegido aquella tierra, como la prometida de su reino"

¿Te gusta? ¡Díselo al autor!
Publica tu reseña sobre el manuscrito

Para comentar, hay que estar registrado

  • andres s

    andres s - lunes, 28 de mayo de 2018

    Me ha parecido interesantísimo. Es de lo mejor que he leído por aquí. Espero que tenga muchos éxitos en lo sucesivo.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 29 de mayo de 2018

    Muchísimos gracias. Eres un cielo. Un abrazo.

  • Inma Longarela Ceide

    Inma Longarela Ceide - martes, 29 de mayo de 2018

    Sublime! Es la única palabra que conozco que puede definir tu perfección al escribir. No es por adular. Sin duda, vales para esto...

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 29 de mayo de 2018

    Muchísimas gracias Inma. Tus palabras son tan hermosas que la guardaré para siempre en el corazón. De verdad, eres un cielo. Un abrazo.

  • Alfred Batlle

    Alfred Batlle - jueves, 24 de mayo de 2018

    De cada pequeño párrafo se podría escribir un libro con lo que incita a reflexionar. Los conflictos humanos solo son extravagancias sin más trascendencia que las guerras entre clanes de chimpancés. Lo que una generación defiende a muerte, para la siguiente, a menudo, ya carece de sentido, se ve absurdo: ¿entendemos ahora dar la vida por una ideología política? ¿Entendemos ahora dar la vida por un rey? ¿Para qué llevar la contraria a dogmas autoritarios cuando si se deja pasar el tiempo todo cae? Me quedo con la mentalidad de Galileo, no hace falta ser mártir por derruir un dogma falso, ya caerá por su propio peso. Puede que en el siglo XXI todos seamos como el joven Orlando, aún estamos jugueteando con las cabezas cortadas por nuestro padre.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - viernes, 25 de mayo de 2018

    Hola Alfred, muchas gracias por pasarte por mi escrito y reflexionar sobre él. Un abrazo.

  • jhonny cabezas

    jhonny cabezas - sábado, 19 de mayo de 2018

    ¡QUE GRANDES LETRAS! FELICITACIONES.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - martes, 22 de mayo de 2018

    Muchísimas gracias Jonny. Un abrazo.

  • YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ

    YONHATAN ESPINOSA GÓMEZ - miércoles, 16 de mayo de 2018

    Hola Carme. Me place saludarte. No acostumbro a leer ensayos critico-reflexivos... prefiero historias de ficción o reales que nos distraigan de nuestra cotidianidad como las otras que nos ofreces, pero: "Distinta cultura, mismo dolor" me llamó la atención y al comenzar a leer rapidamente fui domado por tus letras. "Todos somos distintos, Todos somos iguales" es la realidad ambigua que nos caracteriza como raza. Como tu dices: "cada uno cuando mira las nubes tiene multiples maneras de interpretarlas, pero ellas siempre cumplen la misma función. Sabes?... quedé maravillado con la explicación de la torre de Babel (lmpresionante) no quiero hacer Spoilers pero es que me dan ganas de comentar :) Me parece que haces muy interesante el escrito al traer a colación peliculas tan renombradas y hacer su respectiva interpretación. (Desviandome un poco del tema siempre he considerado al cine Español en la categoría de suspenso el mejor del momento) Somos la raza más nueva en el planeta y somos huerfanos de origen. No sabemos a ciencia cierta de donde provenimos. Pero lo que si podemos afirmar es que "Todos somos distintos pero por naturaleza todos somos iguales". Que te puedo decir: 5 aplausos porque no se puede más. Las reflexiones son hechas con inteligencia critica... y desde que nos pongas a pensar es porque el texto cumplió su objetivo. Un abrazo y sigo encantado con tus escritos.

  • CARME OCTUBRE

    RE:

    CARME OCTUBRE - jueves, 17 de mayo de 2018

    Muchísimas gracias Yonhatan. Eres muy amable, de verdad. Además, tus palabras cobran un especial sentido estos días porque ayer recibí una crítica, que aunque super respetuosa, destrozaba mi obra por completo. Nos exponemos y deberíamos de estar inmunes a ciertos comentarios, pero yo siempre he sido una persona muy insegura y la verdad es que me dejo KAO. Pero bueno, recibir este tipo de mensajes es la contrapartida. Precisamente ayer comenté lo que para mí es tu mejor obra y una de las mejores de esta plataforma. Lo que más me gusta es que sé que eres honesto en tus palabras. Un abrazo!!!

Más en No ficción

Ver todos